Aforación y optimización de la intersección semafórica en la carrera 23 con calle 35 en Villavicencio

La presente investigación muestra el desarrollo de una metodología para justificar la alternativa a una intersección vial, con base al flujo vehicular, donde las diferentes variables del volumen del tránsito se conjuntaron para determinar la probabilidad de mejorar dicha intersección. En dicha inves...

Full description

Autores:
Bernal Saboya, Juan Sebastian
Zapata Cifuentes, Nelson Alberto
Olaya Buitrago, Cesar Ivan
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/41099
Palabra clave:
Flujo vehicular
Intersección semafórica
Tiempos de semaforización
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description La presente investigación muestra el desarrollo de una metodología para justificar la alternativa a una intersección vial, con base al flujo vehicular, donde las diferentes variables del volumen del tránsito se conjuntaron para determinar la probabilidad de mejorar dicha intersección. En dicha investigación se permite determinar las decisiones para evaluar el momento adecuado en el cual la seguridad vial de la intersección se ve comprometida en términos de capacidad vial, su geometría y el resto de las variables del tránsito.
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En dicha investigación se permite determinar las decisiones para evaluar el momento adecuado en el cual la seguridad vial de la intersección se ve comprometida en términos de capacidad vial, su geometría y el resto de las variables del tránsito.This research shows the development of a methodology to justify the alternative to a road intersection, based on the traffic flow, where the different variables of the traffic volume were combined to determine the probability of improving said intersection. In this investigation, it is possible to determine the decisions to evaluate the appropriate moment in which the road safety of the intersection is compromised in terms of road capacity, its geometry and the rest of the traffic variables.Resumen -- Abstract -- Problemática -- Introducción -- Objetivos -- Objetivo General -- Objetivos específicos -- Ubicación -- Caracterización semafórica -- Caracterización semafórica carrera 23 con calle 35 (hacia Alkosto) -- Caracterización semafórica carrera 23 con calle 35 (hacia avenida al Llano) -- Caracterización semafórica Carrera 23 calle 35 (hacia H. Rosado) -- Caracterización semafórica Carrera 23 calle 35 (hacia Catama) -- Volúmenes de Transito -- Calculo de Volúmenes con tiempos de semáforos (Av. al llano a Alkosto) -- Cálculo de Volúmenes con tiempos de semáforos (De Av. al llano a H. rosado) -- Cálculo de Volúmenes con tiempos de semáforos (De Av. al llano a Catama) -- Cálculo de Volúmenes con tiempos de semáforos (De Alkosto a Catama) -- Cálculo de Volúmenes con tiempos de semáforos (Alkosto a Av. al llano) -- Cálculo de Volúmenes con tiempos de semáforos (Catama a Av. Al llano) -- Cálculo de Volúmenes con tiempos de semáforos (Av. Catama hacia H. rosado) -- Cálculo de Volúmenes con tiempos de semáforos (H. rosado hacia Alkosto) -- Cálculo de Volúmenes con tiempos de semáforos (H. Rosado hacia Av. Catama) -- CALCULOS DE INTERSECCIONES SEMAFORICA -- Definición De Fases -- Cálculo de Flujos -- ACCESO W -- ACCESO S -- ACCESO E -- ACCESO N -- Cálculo De Flujos De Saturación Efecto del ancho de acceso -- ACCESO S -- Corrección por pendientes -- Corrección por sitio -- Corrección por pendientes -- Corrección por sitio -- Acceso N Giro Izquierda -- Corrección por pendientes -- Corrección por sitio -- Relaciones de Flujo -- FASE 1 -- FASE 2 -- Tiempo De Entre verde -- Tiempos Perdidos -- Calculo del Ciclo Optimo -- Cálculo de Tiempos de Verde -- FASE 2 -- Conclusiones -- Bibliografía -- Anexosjuan.bernalsa@campusucc.edu.conelson.zapatac@campusucc.edu.cocesar.olayab@campusucc.edu.co66 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Civil, VillavicencioIngeniería CivilVillavicencioFlujo vehicularIntersección semafóricaTiempos de semaforizaciónTG 2021 ICI 41099Aforación y optimización de la intersección semafórica en la carrera 23 con calle 35 en VillavicencioTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Sandoval Sierra. (n.d.). Puentes /. Universidad Nacional.Pérez, Bautista, A., Salazar, M., & Macias, A. (2014). Análisis del flujo de tráfico vehicular a través de un modelo macroscópico. Dyna (Medellín, Colombia), 81(184), 36–40. https://doi.org/10.15446/dyna.v81n184.38650PublicationORIGINAL2021_Aforacion_Optimizacion_Interseccion.pdf2021_Aforacion_Optimizacion_Interseccion.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf2463458https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/be2ce1d7-c421-4d4b-8e30-e259f7b85471/download9e22e9c4c35873769a2bb1018b054be4MD512021_Aforacion_Optimizacion_Interseccion_LicenciaUso.pdf2021_Aforacion_Optimizacion_Interseccion_LicenciaUso.pdfLicencia de Usoapplication/pdf209516https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/00a1098c-584a-4fb3-a8ad-08c456764c53/download6b2b8ce19c2e52d0ff66991b118f4784MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/be3c6a6e-076b-490e-985a-51c344c5b6c3/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53THUMBNAIL2021_Aforacion_Optimizacion_Interseccion.pdf.jpg2021_Aforacion_Optimizacion_Interseccion.pdf.jpgGenerated 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