Documentación del numeral 6 de la norma ISO 9001 versión 2015 para cumplir con los requerimientos del sistema de gestión de calidad en la organización Servicios de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones – SELTEL S.A.S

El Sistema de Gestión de Calidad ha sido implementado como una estrategia de gran aceptación en las diferentes organizaciones con fin de fortalecer su competitividad proporcionando una mejora continua y desarrollo sostenible. La norma ISO 9001 versión 2015 ha venido tomando gran acogida para dar cer...

Full description

Autores:
Varon Riaños, Edwin Norberto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/34403
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/34403
Palabra clave:
Norma ISO 9001
Sistema de Gestión de Calidad
Servicios de ingeniería
TG 2020 IIN 34403
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
id COOPER2_f30cfd2b234da495dc7519de8b50f065
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/34403
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Documentación del numeral 6 de la norma ISO 9001 versión 2015 para cumplir con los requerimientos del sistema de gestión de calidad en la organización Servicios de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones – SELTEL S.A.S
title Documentación del numeral 6 de la norma ISO 9001 versión 2015 para cumplir con los requerimientos del sistema de gestión de calidad en la organización Servicios de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones – SELTEL S.A.S
spellingShingle Documentación del numeral 6 de la norma ISO 9001 versión 2015 para cumplir con los requerimientos del sistema de gestión de calidad en la organización Servicios de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones – SELTEL S.A.S
Norma ISO 9001
Sistema de Gestión de Calidad
Servicios de ingeniería
TG 2020 IIN 34403
title_short Documentación del numeral 6 de la norma ISO 9001 versión 2015 para cumplir con los requerimientos del sistema de gestión de calidad en la organización Servicios de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones – SELTEL S.A.S
title_full Documentación del numeral 6 de la norma ISO 9001 versión 2015 para cumplir con los requerimientos del sistema de gestión de calidad en la organización Servicios de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones – SELTEL S.A.S
title_fullStr Documentación del numeral 6 de la norma ISO 9001 versión 2015 para cumplir con los requerimientos del sistema de gestión de calidad en la organización Servicios de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones – SELTEL S.A.S
title_full_unstemmed Documentación del numeral 6 de la norma ISO 9001 versión 2015 para cumplir con los requerimientos del sistema de gestión de calidad en la organización Servicios de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones – SELTEL S.A.S
title_sort Documentación del numeral 6 de la norma ISO 9001 versión 2015 para cumplir con los requerimientos del sistema de gestión de calidad en la organización Servicios de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones – SELTEL S.A.S
dc.creator.fl_str_mv Varon Riaños, Edwin Norberto
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Gaitán Girón, Carlos Mario
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Varon Riaños, Edwin Norberto
dc.subject.spa.fl_str_mv Norma ISO 9001
Sistema de Gestión de Calidad
Servicios de ingeniería
topic Norma ISO 9001
Sistema de Gestión de Calidad
Servicios de ingeniería
TG 2020 IIN 34403
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv TG 2020 IIN 34403
description El Sistema de Gestión de Calidad ha sido implementado como una estrategia de gran aceptación en las diferentes organizaciones con fin de fortalecer su competitividad proporcionando una mejora continua y desarrollo sostenible. La norma ISO 9001 versión 2015 ha venido tomando gran acogida para dar certificación aplicando a los sistemas de gestión de calidad con el fin de ayudar a las organizaciones a optimizar su servicio al cliente y la calidad del producto o servicio para así dar gran aceptación en el mercado. Según Yáñez (2008) los clientes se inclinan por aquellas empresas que cuentan con esta acreditación porque estos modos se aseguran de que la empresa dispone de un buen sistema de gestión de calidad, es por esto que la certificación de dicha norma se convierte en una herramienta fundamental para mejorar el desempeño organizacional de las empresas, frenar la competencia y ganar la participación en el mercado. Para el presente informe se realiza una revisión de los numerales 4, 5 y se hace una profundización en el numeral 6 de la Norma ISO 9001 versión 2015, para lo cual se desarrolló la planificación estratégica del sistema de gestión de calidad, donde se definieron aspectos relacionados con la política de calidad, objetivos de calidad y se estableció el alcance del sistema de gestión de calidad para la organización Servicios de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones – SELTEL S.A.S, en ese sentido, para realizar la gestión del riesgo, se identificaron a través de la matriz de riesgos y oportunidades, con base en la identificación de las partes interesadas tanto internas como externas y la caracterización de los procesos. A través de los diferentes campos de acción que oferta el departamento del Huila, la organización Servicios de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones – SELTEL S.A.S hace parte del grupo de empresas PYMES. De acuerdo a su actividad económica: Instalaciones eléctricas – Mantenimiento y reparación especializado de equipo eléctrico; Ofrece sus servicios a entidades tanto públicas como privadas mediante licitaciones públicas Colombia compra eficiente, se hace necesario documentar los numerales en mención para una mayor eficiencia y eficacia dando aceptación tanto en el mercado como en los clientes internos y externos, garantizando mayor competitividad frente a las demás organizaciones el cual tenga similitud o igual a su actividad económica.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-05-31T15:06:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-05-31T15:06:50Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-05-26
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/34403
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Varon Riaños, E. N. (2020). Documentación del numeral 6 de la norma ISO 9001 versión 2015 para cumplir con los requerimientos del sistema de gestión de calidad en la organización Servicios de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones – SELTEL S.A.S. [ Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/34403
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/34403
identifier_str_mv Varon Riaños, E. N. (2020). Documentación del numeral 6 de la norma ISO 9001 versión 2015 para cumplir con los requerimientos del sistema de gestión de calidad en la organización Servicios de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones – SELTEL S.A.S. [ Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/34403
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Aven, T. &. (2019). The strong power of standards in the safety and risk fields: A threat to proper developments of these fields? Reliability Engineering and System Safety, p. 279–286.
Estupiñán, R. (2015). Administración de riesgos E.R.M. y la auditoría interna. Ecoe Ediciones. (2a. ed.), P, 25.
Gutiérrez, Y. E.-O. (2018). Diseño de un Modelo de Gestión de Riesgos basado en ISO 31.000:2012 para los Procesos de Docencia de Pregrado en una Universidad Chilena. Formación Universitaria,11(4),, p. 15–32. .
Hurtado, M., Estacio, J., & Fandiño, P. A. (2019). ANÁLISIS DE RIESGOS SEGÚN LA METODOLOGÍA FMEA, BASADO EN EL SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD. Universidad Santiago de Cali, Facultad de Ingeniería, Programa de Ingeniería Industrial.
ISO 9000. (2015). Sistemas de gestión de la calidad - Fundamentos y vocabulario. Online Browsing Platform (OBP), https://www.iso.org/obp/ui/#iso:std:iso:9000:ed-4:v1:es.
Londoño, C. M., & Montoya, L. M. (2019). Riesgo Estratégico: Contraste de perspectivas. Red de posgrados de investigacion latinos en administracion y estudios de la organizacion Num. 7.
Yánez, J. Y. (2012). Auditorías, Mejora Continua y Normas ISO: factores clave para la evolucion de las organizaciones. Actualidad y Nuevas Tendencias, Vol. III, N° 9, p. 83-92.
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 39 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Industrial, Neiva
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Industrial
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Neiva
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b6007cb4-41ae-4162-b2cf-05bba74baa61/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4872c4ef-bc63-4870-b768-98de10d700f4/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a98b8379-f1fd-4f50-8f0a-53badd6bf71c/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b3284dda-689f-4a94-a369-8cac64712e8e/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6ae54b14-2b5b-4487-8732-428cb4ba06d9/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b46ddd6c-ba5f-4f3c-8682-0996ed8c00d0/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f96ae759-20a2-4f03-9a6c-392324191c9d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 469f6c3ad4ef63838aedbf61d9b0141e
8ab89420e80de8a78a66f7438ffbd49c
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
352c1307dd75acf945783573cc3e0666
a3cdb1b00c8156e2779f8506dd40878b
5139488a18e78329d645fc360112ce25
6b879b24d684acc37768e7491c9b7627
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1811565379746529280
spelling Gaitán Girón, Carlos MarioVaron Riaños, Edwin Norberto2021-05-31T15:06:50Z2021-05-31T15:06:50Z2021-05-26https://hdl.handle.net/20.500.12494/34403Varon Riaños, E. N. (2020). Documentación del numeral 6 de la norma ISO 9001 versión 2015 para cumplir con los requerimientos del sistema de gestión de calidad en la organización Servicios de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones – SELTEL S.A.S. [ Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/34403El Sistema de Gestión de Calidad ha sido implementado como una estrategia de gran aceptación en las diferentes organizaciones con fin de fortalecer su competitividad proporcionando una mejora continua y desarrollo sostenible. La norma ISO 9001 versión 2015 ha venido tomando gran acogida para dar certificación aplicando a los sistemas de gestión de calidad con el fin de ayudar a las organizaciones a optimizar su servicio al cliente y la calidad del producto o servicio para así dar gran aceptación en el mercado. Según Yáñez (2008) los clientes se inclinan por aquellas empresas que cuentan con esta acreditación porque estos modos se aseguran de que la empresa dispone de un buen sistema de gestión de calidad, es por esto que la certificación de dicha norma se convierte en una herramienta fundamental para mejorar el desempeño organizacional de las empresas, frenar la competencia y ganar la participación en el mercado. Para el presente informe se realiza una revisión de los numerales 4, 5 y se hace una profundización en el numeral 6 de la Norma ISO 9001 versión 2015, para lo cual se desarrolló la planificación estratégica del sistema de gestión de calidad, donde se definieron aspectos relacionados con la política de calidad, objetivos de calidad y se estableció el alcance del sistema de gestión de calidad para la organización Servicios de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones – SELTEL S.A.S, en ese sentido, para realizar la gestión del riesgo, se identificaron a través de la matriz de riesgos y oportunidades, con base en la identificación de las partes interesadas tanto internas como externas y la caracterización de los procesos. A través de los diferentes campos de acción que oferta el departamento del Huila, la organización Servicios de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones – SELTEL S.A.S hace parte del grupo de empresas PYMES. De acuerdo a su actividad económica: Instalaciones eléctricas – Mantenimiento y reparación especializado de equipo eléctrico; Ofrece sus servicios a entidades tanto públicas como privadas mediante licitaciones públicas Colombia compra eficiente, se hace necesario documentar los numerales en mención para una mayor eficiencia y eficacia dando aceptación tanto en el mercado como en los clientes internos y externos, garantizando mayor competitividad frente a las demás organizaciones el cual tenga similitud o igual a su actividad económica.The Quality Management System has been implemented as a widely accepted strategy in different organizations in order to strengthen their competitiveness by providing continuous improvement and sustainable development. The ISO 9001 version 2015 standard has been taking great acceptance to give certification applying to quality management systems in order to help organizations optimize their customer service and the quality of the product or service in order to give great acceptance in the market. According to Yáñez (2008), clients are inclined towards those companies that have this accreditation because these ways ensure that the company has a good quality management system, which is why the certification of said standard becomes a tool fundamental to improve the organizational performance of companies, curb competition and gain market share. For this report, a review of numerals 4, 5 and a deepening of numeral 6 of the ISO 9001 version 2015 is made, for which the strategic planning of the quality management system was developed, where aspects were defined related to the quality policy, quality objectives and the scope of the quality management system was established for the organization Servicios de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones - SELTEL SAS, in that sense, to carry out risk management, they were identified through the matrix of risks and opportunities, based on the identification of both internal and external stakeholders and the characterization of the processes. Through the different fields of action offered by the department of Huila, the organization Servicios de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones - SELTEL S.A.S is part of the group of SMEs. According to their economic activity: Electrical installations - Maintenance and specialized repair of electrical equipment; It offers its services to both public and private entities through public tenders Colombia efficient purchase, it is necessary to document the aforementioned numerals for greater efficiency and effectiveness, giving acceptance both in the market and in internal and external clients, guaranteeing greater competitiveness against the other organizations which are similar or equal to their economic activity.Introducción -- 1. Justificación -- 2. Planteamiento del problema -- 2.1. Descripción del problema -- 3.Objetivos -- 3.1.Objetivo general -- 3.2.Objetivo específico -- 4. Marco teórico -- 5. Diseño preliminar – 5.1.Fase 1 -- 5.2.Fase 2 -- 5.3. Fase 3 -- 5.4. Fase 4 -- 6. Diagnóstico -- 6.1. Hallazgos del diagnóstico inicial -- 7. Desarrollo del trabajo -- 7.1. Contexto de la organización -- 7.1.1. Sistema de gestión de calidad y sus procesos – 7.1.2. Comprender las necesidades y expectativas de las partes interesadas – 7.1.3.Establecimiento del alcance del sistema de gestión de calidad -- 7.1.4. Política del sistema de gestión de calidad – 7.21.5.Objetivo de calidad -- 7.2. Matriz de riesgo y oportunidades -- 7.3. Planificacion y control de riesgos – 7.3.1. Determina probabilidad -- 7.3.2. Impacto – 7.3. Procesos -- 7.3.1. Procesos de direccionamiento estratégico – 7.3.2. Procesos misionales – 7.3.3. Procesos de apoyo – 8.Conclusiones -- Bibliografíaedwin.varonr@campusucc.edu.co39 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Industrial, NeivaIngeniería IndustrialNeivaNorma ISO 9001Sistema de Gestión de CalidadServicios de ingenieríaTG 2020 IIN 34403Documentación del numeral 6 de la norma ISO 9001 versión 2015 para cumplir con los requerimientos del sistema de gestión de calidad en la organización Servicios de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones – SELTEL S.A.STrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Aven, T. &. (2019). The strong power of standards in the safety and risk fields: A threat to proper developments of these fields? Reliability Engineering and System Safety, p. 279–286.Estupiñán, R. (2015). Administración de riesgos E.R.M. y la auditoría interna. Ecoe Ediciones. (2a. ed.), P, 25.Gutiérrez, Y. E.-O. (2018). Diseño de un Modelo de Gestión de Riesgos basado en ISO 31.000:2012 para los Procesos de Docencia de Pregrado en una Universidad Chilena. Formación Universitaria,11(4),, p. 15–32. .Hurtado, M., Estacio, J., & Fandiño, P. A. (2019). ANÁLISIS DE RIESGOS SEGÚN LA METODOLOGÍA FMEA, BASADO EN EL SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD. Universidad Santiago de Cali, Facultad de Ingeniería, Programa de Ingeniería Industrial.ISO 9000. (2015). Sistemas de gestión de la calidad - Fundamentos y vocabulario. Online Browsing Platform (OBP), https://www.iso.org/obp/ui/#iso:std:iso:9000:ed-4:v1:es.Londoño, C. M., & Montoya, L. M. (2019). Riesgo Estratégico: Contraste de perspectivas. Red de posgrados de investigacion latinos en administracion y estudios de la organizacion Num. 7.Yánez, J. Y. (2012). Auditorías, Mejora Continua y Normas ISO: factores clave para la evolucion de las organizaciones. Actualidad y Nuevas Tendencias, Vol. III, N° 9, p. 83-92.PublicationORIGINAL2021_documentacion_del_numeral.pdf2021_documentacion_del_numeral.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf526468https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b6007cb4-41ae-4162-b2cf-05bba74baa61/download469f6c3ad4ef63838aedbf61d9b0141eMD512021_documentacion_del_numeral_formato.pdf2021_documentacion_del_numeral_formato.pdfLicencia de usoapplication/pdf261979https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4872c4ef-bc63-4870-b768-98de10d700f4/download8ab89420e80de8a78a66f7438ffbd49cMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a98b8379-f1fd-4f50-8f0a-53badd6bf71c/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53THUMBNAIL2021_documentacion_del_numeral.pdf.jpg2021_documentacion_del_numeral.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2763https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b3284dda-689f-4a94-a369-8cac64712e8e/download352c1307dd75acf945783573cc3e0666MD542021_documentacion_del_numeral_formato.pdf.jpg2021_documentacion_del_numeral_formato.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4832https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6ae54b14-2b5b-4487-8732-428cb4ba06d9/downloada3cdb1b00c8156e2779f8506dd40878bMD55TEXT2021_documentacion_del_numeral.pdf.txt2021_documentacion_del_numeral.pdf.txtExtracted texttext/plain56802https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b46ddd6c-ba5f-4f3c-8682-0996ed8c00d0/download5139488a18e78329d645fc360112ce25MD562021_documentacion_del_numeral_formato.pdf.txt2021_documentacion_del_numeral_formato.pdf.txtExtracted texttext/plain6043https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f96ae759-20a2-4f03-9a6c-392324191c9d/download6b879b24d684acc37768e7491c9b7627MD5720.500.12494/34403oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/344032024-08-10 22:09:32.296restrictedhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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