Modelo de toma de decisión de compra con influencia del Neuromarketing enfocado al consumidor de seguros.

En este artículo se abordaron los modelos de toma de decisión de compra, el concepto de neuromarketing, y las variables que determinan la decisión de compra del consumidor y que influyen en las empresas pertenecientes al sector asegurador en Colombia; tomando para ello parte del Neuromarketing y ana...

Full description

Autores:
Cifuentes Rodríguez, Maricela
Bernal Acosta, Sindy Milena
Huertas Giraldo, Mónica Tatiana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/7190
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/7190
Palabra clave:
Modelo de toma de decisión de compra
Neuromarketing
Consumidor
Sector Asegurador
Purchase decision making model
Neuromarketing
Consumer
Insurance Sector
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
Description
Summary:En este artículo se abordaron los modelos de toma de decisión de compra, el concepto de neuromarketing, y las variables que determinan la decisión de compra del consumidor y que influyen en las empresas pertenecientes al sector asegurador en Colombia; tomando para ello parte del Neuromarketing y analizando algunas variables que influyen en la decisión final de compra. Se realizó el estudio de varios modelos de toma de decisión de compra para realizar un cuadro comparativo que nos permitiera escoger el modelo que más se adaptara a este tipo de producto; por otro lado se utilizó un modelo de encuesta para determinar las variables que hacen que el cliente este satisfecho con la compra del seguro y lo fidelice con la compañía.