Diseño de un modelo de gestión para el mejoramiento de la calidad del servicio, en la empresa Manufacturera productos Brezzi

La compañía se dedica a producir marroquinería a través de maquila en la ciudad de Cali ya que en esta ciudad se encuentra la mano de obra mas barata y para comercializar se hace por medio de tres vendedores a nivel nacional distribuidos por zonas, los cuales visitan periódicamente a los clientes. E...

Full description

Autores:
Arias Gomez, Zindy Jizeth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/10061
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/10061
Palabra clave:
Cuenta corriente
APPLETS
Cliente FTP
ERP: Enterprise resource planning
FTP: File Transfer Protoco
TG 2009 IIN 10061
Rights
closedAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:La compañía se dedica a producir marroquinería a través de maquila en la ciudad de Cali ya que en esta ciudad se encuentra la mano de obra mas barata y para comercializar se hace por medio de tres vendedores a nivel nacional distribuidos por zonas, los cuales visitan periódicamente a los clientes. El objetivo de este proyecto consiste en aplicar las técnicas logísticas a la empresa marroquinera PRODUCTOS BREZZI. Con el fin de dar un nuevo giro a la empresa su fundador BERNARDO ARIAS ALARCÓN decide darle un poco más de aplicación a técnicas que se ocupen de la organización en los flujos de mercancías e información. Adoptando la Logística como herramienta fundamental para el comercio ya que las actividades logísticas son el puente entre la producción y los mercados que están separados por el tiempo y la distancia. Como soporte de mejoramiento de mercados en las zonas a las que se tiene acceso y a los diversos mercados hacia los que se podría dirigir la comercialización de la línea marroquinera, se quieren atacar las falencias que actualmente se encuentran en la compañía. De igual forma el desconocimiento de herramientas tecnológicas las cuales facilitan la comercialización, la innovación y la iniciativa en cuanto posicionamiento en nuevos mercados.