Diseño de un prototipo tecnológico para niños con discapacidad auditiva que presenten trastornos emocionales
A través de los años la creación de los juguetes ha estado enfocada a los niños sin distinción de motricidad, discapacidades o emociones; sin embargo, es de interés del Proyecto “Clínica de Juguetes” perteneciente a la UCC (Universidad Cooperativa de Colombia) cambiar dicha tradición; por tal motivo...
- Autores:
-
Toquica Pérez, Eduardo Sebastián
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/28247
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/28247
- Palabra clave:
- Prototipo tecnológico
Discapacidad auditiva
Trastornos emocionales
Comunicación familiar
TG 2020 ITE 28247
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
Summary: | A través de los años la creación de los juguetes ha estado enfocada a los niños sin distinción de motricidad, discapacidades o emociones; sin embargo, es de interés del Proyecto “Clínica de Juguetes” perteneciente a la UCC (Universidad Cooperativa de Colombia) cambiar dicha tradición; por tal motivo, se ha buscado ayuda con el departamento de psicología para construir alianzas que las herramientas lúdicas de los niños desarrollen más que diversión; se ha pensado en una forma de aprendizaje y desarrollo de competencias sociales, aptitudes y actitudinales que permitan un crecimiento “normal” para aquellos que puede presentar algún tipo de dificultad en la niñez que no permita su libre crecimiento. Es por esto, que estudiantes del programa de Ingeniería de Telecomunicaciones se han trazado el propósito de crear dispositivos de interacción social y personal que permitan la comunicación asertiva logrando que los niños puedan demostrar sus emociones fundamentales; es importante resaltar, que en esta propuesta se busca el diseño de un prototipo tecnológico para niños con discapacidad auditiva que presenten trastornos emocionales que permita la interacción con las personas de su entorno. |
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