Análisis del aporte de las industrias culturales en las economías de los países latinoamericanos
Las Industrias Culturales juegan un papel importante en cada país, puesto que estás se encuentran divididas en varios campos y con sus diversas formas de expresión, realizando un impacto positivo a nivel económico, social y cultural. Generando acontecimientos dentro de ciertos indicadores económicos...
- Autores:
-
Peñaloza Loaiza, Samuel Enrique
Gualteros Cortés, Lizeth Tatiana
Hueso González, Ángela Yadira
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/10914
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/10914
- Palabra clave:
- Industrias culturales
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Las Industrias Culturales juegan un papel importante en cada país, puesto que estás se encuentran divididas en varios campos y con sus diversas formas de expresión, realizando un impacto positivo a nivel económico, social y cultural. Generando acontecimientos dentro de ciertos indicadores económicos, que, de acuerdo con el desarrollo y propulsión cultural de cada país, esta incidencia puede ser significativa con respecto a otros países. Por tal motivo se recomiendan ciertas estrategias para una eficiente gestión de las industrias culturales para generar un desarrollo positivo dentro de las comunidades respectivas. |
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Por tal motivo se recomiendan ciertas estrategias para una eficiente gestión de las industrias culturales para generar un desarrollo positivo dentro de las comunidades respectivas.The Cultural Industries play an important role in each country, since they are divided into several fields and with their different forms of expression, making a positive impact at the economic, social and cultural levels. Generating events within certain economic indicators, which, according to the development and cultural propulsion of each country, this incidence can be significant with respect to other countries. For this reason, certain strategies are recommended for efficient management of cultural industries to generate positive development within the respective communities.Lista de tablas. -- Lista de figuras. -- Resumen. -- Introducción. -- Justificación. -- Objetivos. -- Objetivo general. -- Objetivos específicos. -- Literatura referente a los indicadores económicos donde inciden las industrias culturales. -- Indicadores de desarrollo económico de los países latinoamericanos y la incidencia de estos. -- Condiciones y estrategias necesarias para la gestión de las industrias culturales como generadoras de desarrollo en las comunidades. -- Conclusiones. -- Referencia Bibliográfica. --samuel.penalozal@campusucc.edu.colizeth.gualterosc@campusucc.edu.coangela.huesog@campusucc.edu.co41 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, BogotáContaduría PúblicaBogotáIndustrias culturalesIndicadores económicosIncidenciaPaíses latinoamericanosEstrategiasCultura-IndustriaIndustria de la culturaCultural industrieseconomic indicatorsincidenceLatin American countriesstrategiesAnálisis del aporte de las industrias culturales en las economías de los países latinoamericanosTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2AGUILERA, A., & PUERTO, D. (2012). Crecimiento empresarial basado en la Responsabilidad Social. pensamiento y gestión, 1-26.ÁLVAREZ, O. (2014). La competitividad en las actuales condiciones de la economía internacional. Economía y Desarrollo, 56-70.AVENDAÑO, B., HERNÁNDEZ , M., & CARRASCO, F. (2017). Innovaciones tecnológicas en el sector hortícola del noroeste de México: rapidez de adopción y análisis de redes de difusión . Corpoica Ciencia y Tecnología Agropecuaria, 495-511.AVILES, E., & CANIZALEZ, P. (2015). INDUSTRIAS CULTURALES Y CRECIMIENTO ECONÓMICO. UN MODELO PARA EL ESTUDIO DEL SURGIMIENTO DE CLUSTERS CREATIVOS. ECONOMÍA, SOCIEDAD Y TERRITORIO, 185-216.BAKKER , A., & DEMEROUTI, E. (2013). La teoría de las demandas y los recursos laborales. Journal of Work and Organizational Psychology, 107-115.Banco de la Republica. (s.f.). Obtenido de http://www.banrep.gov.co/es/contenidos/page/qu-producto-interno-bruto-pibBanco de la Republica. (2018). Obtenido de http://www.banrep.gov.co/es/contenidos/page/qu-producto-interno-bruto-pibBARRIOS, L. (2010). Flexibilidad y regulación laboral en la industria manufacturera venezolana. Visión Gerencial, 240-252.Becerra y Mastrini . (2009). Los dueños de la palabra.BECERRA, M., & MASTRINI, G. (2011). INDUSTRIAS CULTURALES EN AMERICA LATINA. 127-145.BERNAT, L., MORA, J., & ZULUAGA, B. (2012). LA ELASTICIDAD INGRESO DEL CONSUMO CULTURAL EN CALI. Revista de Economía Institucional, 165-192.BLANCO, C. (2018). Industrias Creativas y Culturales: Estudio desde el Enfoque de la Gestión del Conocimiento. Información Tecnológica , 15-28.BONET , J., & MEISEL , A. (2006). DOCUMENTOS DE TRABAJO SOBRE ECONOMÍA REGIONAL. CARTAGENA: BANCO DE LA REPÚBLICA.CEPAL. (2018). Obtenido de https://www.cepal.org/es/search?as_q=TASA%20DE%20CRECIMIENTOFerrer, J. (julio de 2010). Conceptos básicos de metodologia de la investigación. Obtenido de Conceptos básicos de metodologia de la investigación: http://metodologia02.blogspot.com.co/p/justificacion-objetivos-y-bases.htmlGUEVARA , X. (2001). La inversión extranjera directa en México. Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portuga, 149-187.Integracion, A. L. (2015). Las Industrias Culturales como Herramientas de Integracion Latinoamericana. Oficina de asuntos Institucionales y Comunicacion.LOMBANA, J., & ROZAS, S. (2008). Marco analítico de la competitividad Fundamentos para el estudio de la competitividad regional. pensamiento y gestión, 1-38.LORAY, R. (2017). Políticas públicas en ciencia, tecnología e innovación: tendencias regionales y espacios de convergencia. Revista de Estudios Sociales, 68-80.Luzardo, A. (01 de septiembre de 2017). Las industrias culturales pueden fortalecer el rol de América Latina en el mundo. (M. Schuster, Entrevistador)Madrid, C. P. (2014). Rascar donde pica: industrias creativas en América Latina. América Economía.MANCINAS-CHAVEZ, R. (2007). Industrias culturales en América Latina: la tendencia a la concentración frente al potencial crecimiento del mercado. AMBITOS, 459-477.MARTÍNEZ, I., & BAEZA, M. (2016). Actividad de intermediación turística: tipología y formas jurídicas organizativas en Cuba. Justicia Juris, 21-32.MILLER, T. (2012). POLÍTICA CULTURAL. CUADERNOS DE LITERATURA, 19-40.ORTEGA , D. (2016). Los recursos laborales jóvenes en América Latina y el caso de Cuba. NOVEDADES EN POBLACIÓN, 124-133.PALACIOS, A. (1955). Ingreso Nacional de Guatemala. Revista de Economía y Estadística, 5-222.PIEDRAS, E. (2006). INDUSTRIAS Y PATRIMONIO CULTURAL EN EL DESARROLLO ECONÓMICO DE MÉXICO. REVISTA CUICUILCO, 29-46.PULIDO, H. (2017). Políticas culturales: la producción historiográfica sobre América Latina en la primera mitad del siglo xx. Anuario Colombiano de Historia Social y de la Cultura, 363-391.Quartesan, A., Romis, M., & Lanzafame, F. (SEPTIEMBRE de 2007). 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