Estudio de factibilidad y viabilidad para la creación de una empresa de servicios a terceros. soluciones industriales de codificación. sic.

El propósito esencial del proyecto, es poder determinar el mercado y comercialización de los productos analizando diversos factores como: Precio, clientes potenciales, ubicación y todos los factores determinantes para la puesta en marcha del mismo. Mediante una encuesta al consumidor y un sondeo dir...

Full description

Autores:
Pereira Garcés, Natalia Alejandra
Posada Muñoz, Jorge Alejandro
Rivera Londoño, Dairo Alfonso
Sánchez Castro, Heidi Marisela
Valencia Castro, Luz Amalia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/3524
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/3524
Palabra clave:
Estudio de factibilidad
Codificación
Creación de empresas
TG 2005 ADM 3524
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:El propósito esencial del proyecto, es poder determinar el mercado y comercialización de los productos analizando diversos factores como: Precio, clientes potenciales, ubicación y todos los factores determinantes para la puesta en marcha del mismo. Mediante una encuesta al consumidor y un sondeo directo se pudieron establecer precios de venta, sistema de venta, exigencias del consumidor, la factibilidad y viabilidad del proyecto. El tamaño y localización se determinó con base en los objetivos trazados en el proyecto” Estudio de factibilidad y Viabilidad para la creación de una empresa de servicios a terceros de soluciones de codificación industrial”. La inversión inicial será $ 50.450.000, realizada por 5 socios y tendrá un monto inicial de $10.090.000, cada uno, el presupuesto de ingresos y costos fue realizado tomando en cuenta los datos históricos en el estudio de mercado, la estructura está diseñada acorde al tamaño de la empresa. En el futuro se pretende ampliar los puntos de venta a través de estrategias comerciales que permitan la expansión y creación del nuevo proyecto que se emprende.