Protocolo de primeros auxilios psicológicos en adolescentes de 12 a 18 años de una Institución Educativa de Villavicencio-Meta
La presente propuesta de investigación, está encaminada al diseño de un Protocolo de Primeros Auxilios Psicológicos (PAP), en adolescentes de 12 a 18 años de una institución educativa de Villavicencio-Meta, dentro de los objetivos específicos, estos apuntan a la identificación de los factores de rie...
- Autores:
-
Ramírez Cely, Daniela
Valderrama Rivera, Laura Lorena
Yate Barrios, Diana Marcela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/35008
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/35008
- Palabra clave:
- Adolescente
Adolescencia
Crisis
Protocolo
Salud mental
TG 2021 PSI 35008
Adolescent
Adolescence
Crisis
Protocol
Mental health
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
Summary: | La presente propuesta de investigación, está encaminada al diseño de un Protocolo de Primeros Auxilios Psicológicos (PAP), en adolescentes de 12 a 18 años de una institución educativa de Villavicencio-Meta, dentro de los objetivos específicos, estos apuntan a la identificación de los factores de riesgo y protectores entorno a esta población, al igual que la descripción del paso a paso de la aplicación del PAP. Como sustento teórico se tuvo en cuenta la postura de Slaikeu y sus principios de la intervención en crisis, también se plasman aspectos conceptuales y legales entorno a la adolescencia. Así mismo, este estudio contó con un enfoque cualitativo de tipo descriptivo, y dentro de las conclusiones se puede evidenciar la importancia de los PAP en adolescentes en contextos educativos, al igual que el cuidado de la salud mental en los mismos. |
---|