Protocolo de primeros auxilios psicológicos en adolescentes de 12 a 18 años de una Institución Educativa de Villavicencio-Meta

La presente propuesta de investigación, está encaminada al diseño de un Protocolo de Primeros Auxilios Psicológicos (PAP), en adolescentes de 12 a 18 años de una institución educativa de Villavicencio-Meta, dentro de los objetivos específicos, estos apuntan a la identificación de los factores de rie...

Full description

Autores:
Ramírez Cely, Daniela
Valderrama Rivera, Laura Lorena
Yate Barrios, Diana Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/35008
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/35008
Palabra clave:
Adolescente
Adolescencia
Crisis
Protocolo
Salud mental
TG 2021 PSI 35008
Adolescent
Adolescence
Crisis
Protocol
Mental health
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:La presente propuesta de investigación, está encaminada al diseño de un Protocolo de Primeros Auxilios Psicológicos (PAP), en adolescentes de 12 a 18 años de una institución educativa de Villavicencio-Meta, dentro de los objetivos específicos, estos apuntan a la identificación de los factores de riesgo y protectores entorno a esta población, al igual que la descripción del paso a paso de la aplicación del PAP. Como sustento teórico se tuvo en cuenta la postura de Slaikeu y sus principios de la intervención en crisis, también se plasman aspectos conceptuales y legales entorno a la adolescencia. Así mismo, este estudio contó con un enfoque cualitativo de tipo descriptivo, y dentro de las conclusiones se puede evidenciar la importancia de los PAP en adolescentes en contextos educativos, al igual que el cuidado de la salud mental en los mismos.