Explorando el enfoque fenomenológico-existencial y su relevancia en la comprensión del conocimiento en Psicología

En este texto, se aborda la concepción existencial del conocimiento y se destaca la importancia de considerar al ser humano como parte integral de la experiencia científica. Se cuestiona la existencia de un bienestar subjetivo u objetivo separado de la experiencia personal y se plantea la necesidad...

Full description

Autores:
Rueda Rodríguez, Paola Andrea
Tipo de recurso:
Informe
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/55907
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/55907
http://dx.doi.org/10.16925/gclc.47
Palabra clave:
Bienestar subjetivo
Conocimiento
Epistemología
Existencialismo
Fenomenología
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id COOPER2_f1453129cdf60072061d4b88c9f78386
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/55907
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Explorando el enfoque fenomenológico-existencial y su relevancia en la comprensión del conocimiento en Psicología
title Explorando el enfoque fenomenológico-existencial y su relevancia en la comprensión del conocimiento en Psicología
spellingShingle Explorando el enfoque fenomenológico-existencial y su relevancia en la comprensión del conocimiento en Psicología
Bienestar subjetivo
Conocimiento
Epistemología
Existencialismo
Fenomenología
title_short Explorando el enfoque fenomenológico-existencial y su relevancia en la comprensión del conocimiento en Psicología
title_full Explorando el enfoque fenomenológico-existencial y su relevancia en la comprensión del conocimiento en Psicología
title_fullStr Explorando el enfoque fenomenológico-existencial y su relevancia en la comprensión del conocimiento en Psicología
title_full_unstemmed Explorando el enfoque fenomenológico-existencial y su relevancia en la comprensión del conocimiento en Psicología
title_sort Explorando el enfoque fenomenológico-existencial y su relevancia en la comprensión del conocimiento en Psicología
dc.creator.fl_str_mv Rueda Rodríguez, Paola Andrea
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rueda Rodríguez, Paola Andrea
dc.subject.proposal.none.fl_str_mv Bienestar subjetivo
Conocimiento
Epistemología
Existencialismo
Fenomenología
topic Bienestar subjetivo
Conocimiento
Epistemología
Existencialismo
Fenomenología
description En este texto, se aborda la concepción existencial del conocimiento y se destaca la importancia de considerar al ser humano como parte integral de la experiencia científica. Se cuestiona la existencia de un bienestar subjetivo u objetivo separado de la experiencia personal y se plantea la necesidad de una comprensión epistemológica que reconozca la influencia del ser humano en la construcción del conocimiento. En vista de lo anterior, se mencionan expresiones actuales en psicología, como el “bienestar subjetivo” y la “evaluación objetiva”, y se plantea la pregunta de si existe algún bienestar que pueda ser reconocido por quienes lo experimentan. Se critica la idea de que la evaluación del bienestar se origine únicamente en el sentimiento de bienestar de un investigador que ha desarrollado una escala para medirlo; y a su vez se plantea la posibilidad de un “bienestar objetivo” que sea independiente de los asuntos individuales. Por último, se discute la terminología utilizada en el campo científico, como los términos “subjetivo” y “objetivo”, y se cuestiona si estos califican en el aspecto epistemológico. Por un lado, se argumenta que es necesario superar una postura epistemológica que excluye la presencia humana en los procesos científicos y se propone una comprensión más amplia y holística del conocimiento; por otro lado, se hace referencia a la fenomenología existencial de Heidegger y se sostiene que el conocimiento adquiere su sentido original desde el modo humano de ser. De tal manera, se plantea que el problema del conocimiento implica una discusión ontológica y se subraya que, al excluir la presencia humana en los procedimientos científicos, se limita y empobrece el conocimiento resultante.
publishDate 2023
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-11
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-12T14:50:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-12T14:50:32Z
dc.type.none.fl_str_mv Lecturas Críticas
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_93fc
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_93fc
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Rueda-Rodríguez, P. A. (2023). Explorando el enfoque fenomenológico-existencial y su relevancia en la comprensión del conocimiento en Psicología (Generación de contenidos impresos, N.° 86). Ediciones Universidad Cooperativa de Colombia. http://dx.doi.org/10.16925/gclc.47
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/55907
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv http://dx.doi.org/10.16925/gclc.47
identifier_str_mv Rueda-Rodríguez, P. A. (2023). Explorando el enfoque fenomenológico-existencial y su relevancia en la comprensión del conocimiento en Psicología (Generación de contenidos impresos, N.° 86). Ediciones Universidad Cooperativa de Colombia. http://dx.doi.org/10.16925/gclc.47
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/55907
http://dx.doi.org/10.16925/gclc.47
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Caballero-Bono, J. L. (2012). En torno a la hermenéutica blanca de Ser y tiempo en Edith Stein. Veritas, (27). http://dx.doi.org/10.4067/S0718-92732012000200005
Campos-García, J. E., Benzanilla Sánchez Hidalgo, J. M., Pérez-Corona, O., Cárdenas-Delgado, J. M. y Martínez Villarreal, J. A. (2012). Fenomenología y psicología fenomenológica. Revista Intercontinental de Psicología y Educación, 14(2), 11-31. https://www.redalyc.org/pdf/802/80225867004.pdf
Heidegger, M. (2017). Filosofía, ciencia y técnica (F. Soler y J. Acevedo, prólogo; 6.a ed.). Editorial Universitaria de Chile.
Heidegger, M. (1999). Ser y tiempo (J. E. Rivera C., trad.). Editorial Universitaria de Chile.
Husserl, E. (2021). La idea de la fenomenología (J. A. Escudero, trad.). Herder.
Jacobs, H. (Ed.). (2021). The Husserlian Mind. Routledge.
Kahlmeyer-Mertens, R. S. (2015). 10 licoes sobre Heidegger. Editora Vozes.
King, M. (2021). A Guide to Heiddeger’s ‘Being and Time’. State University of New York Press.
Laso, E. (1996). La clasificación de las ciencias y su relación con la tecnología. La clasificación de las ciencias y su relación con la tecnología (E. Díaz, coord.; pp. 29-40). Editorial Biblos.
Porto-Noronha, A. P. (2002). Os problemas mais graves e mais freqüentes no uso dos testes psicológicos. Psicologia: Reflexão e Crítica, 15(1). https://doi.org/10.1590/S0102-79722002000100015
Salazar-Albuquerque, A. y Tôrres-Tróccoli, B. (2004). Desenvolvimento de uma escala de bem-estar subjetivo. Psicologia: Teoria e Pesquisa, 20(2). https://doi.org/10.1590/S0102-37722004000200008
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 10 p.
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Bucaramanga, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Bogotá
publisher.none.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Bucaramanga, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6a7d75b8-9857-4cf9-b7c4-7912aa9a3002/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a9803d1a-fde4-4838-9e71-3be6a49310ec/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e90c2998-48ee-412b-ab38-e884ebb40cf5/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/39475f19-735a-475a-89e3-2c1da5c15ae3/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/709c6926-2dd7-415b-a865-629399476404/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d0639f21-5a58-4863-8359-4b5284e42fd0/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/72827ecb-7b2a-4cf5-94d3-d8995ba150b4/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2a82f5e3-6151-40b4-bd46-7bba8401e05a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1b7fb0ce8b59a19fe6a574e37f8c8c92
e7849b4a0263a2bcbb7d38f956dcb9f1
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
cc0737a2ab0cc5654875ffc36347f359
02b43a4e23775815bfcc5703d4525813
8aa3270e138b30d9126864d7db8fc5d0
4d929d10bdc3787b7aee8bbab4b5efb9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1811565320392933376
spelling Rueda Rodríguez, Paola Andrea2024-06-12T14:50:32Z2024-06-12T14:50:32Z2023-11Rueda-Rodríguez, P. A. (2023). Explorando el enfoque fenomenológico-existencial y su relevancia en la comprensión del conocimiento en Psicología (Generación de contenidos impresos, N.° 86). Ediciones Universidad Cooperativa de Colombia. http://dx.doi.org/10.16925/gclc.47https://hdl.handle.net/20.500.12494/55907http://dx.doi.org/10.16925/gclc.47En este texto, se aborda la concepción existencial del conocimiento y se destaca la importancia de considerar al ser humano como parte integral de la experiencia científica. Se cuestiona la existencia de un bienestar subjetivo u objetivo separado de la experiencia personal y se plantea la necesidad de una comprensión epistemológica que reconozca la influencia del ser humano en la construcción del conocimiento. En vista de lo anterior, se mencionan expresiones actuales en psicología, como el “bienestar subjetivo” y la “evaluación objetiva”, y se plantea la pregunta de si existe algún bienestar que pueda ser reconocido por quienes lo experimentan. Se critica la idea de que la evaluación del bienestar se origine únicamente en el sentimiento de bienestar de un investigador que ha desarrollado una escala para medirlo; y a su vez se plantea la posibilidad de un “bienestar objetivo” que sea independiente de los asuntos individuales. Por último, se discute la terminología utilizada en el campo científico, como los términos “subjetivo” y “objetivo”, y se cuestiona si estos califican en el aspecto epistemológico. Por un lado, se argumenta que es necesario superar una postura epistemológica que excluye la presencia humana en los procesos científicos y se propone una comprensión más amplia y holística del conocimiento; por otro lado, se hace referencia a la fenomenología existencial de Heidegger y se sostiene que el conocimiento adquiere su sentido original desde el modo humano de ser. De tal manera, se plantea que el problema del conocimiento implica una discusión ontológica y se subraya que, al excluir la presencia humana en los procedimientos científicos, se limita y empobrece el conocimiento resultante.1. Introducción. -- 2. La conciencia intencional y el Dasein: una mirada fenomenológica a la comprensión del ser humano. -- 3. La presencia del ser humano en el conocimiento científico: reflexiones desde la fenomenología y la epistemología. -- 4. Conclusiones. -- 5. Referencias.10 p.application/pdfspaUniversidad Cooperativa de Colombia, Bucaramanga, Facultad de Ciencias Sociales, PsicologíaBogotáhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Explorando el enfoque fenomenológico-existencial y su relevancia en la comprensión del conocimiento en PsicologíaLecturas Críticashttp://purl.org/coar/resource_type/c_93fchttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/reportinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCaballero-Bono, J. L. (2012). En torno a la hermenéutica blanca de Ser y tiempo en Edith Stein. Veritas, (27). http://dx.doi.org/10.4067/S0718-92732012000200005Campos-García, J. E., Benzanilla Sánchez Hidalgo, J. M., Pérez-Corona, O., Cárdenas-Delgado, J. M. y Martínez Villarreal, J. A. (2012). Fenomenología y psicología fenomenológica. Revista Intercontinental de Psicología y Educación, 14(2), 11-31. https://www.redalyc.org/pdf/802/80225867004.pdfHeidegger, M. (2017). Filosofía, ciencia y técnica (F. Soler y J. Acevedo, prólogo; 6.a ed.). Editorial Universitaria de Chile.Heidegger, M. (1999). Ser y tiempo (J. E. Rivera C., trad.). Editorial Universitaria de Chile.Husserl, E. (2021). La idea de la fenomenología (J. A. Escudero, trad.). Herder.Jacobs, H. (Ed.). (2021). The Husserlian Mind. Routledge.Kahlmeyer-Mertens, R. S. (2015). 10 licoes sobre Heidegger. Editora Vozes.King, M. (2021). A Guide to Heiddeger’s ‘Being and Time’. State University of New York Press.Laso, E. (1996). La clasificación de las ciencias y su relación con la tecnología. La clasificación de las ciencias y su relación con la tecnología (E. Díaz, coord.; pp. 29-40). Editorial Biblos.Porto-Noronha, A. P. (2002). Os problemas mais graves e mais freqüentes no uso dos testes psicológicos. Psicologia: Reflexão e Crítica, 15(1). https://doi.org/10.1590/S0102-79722002000100015Salazar-Albuquerque, A. y Tôrres-Tróccoli, B. (2004). Desenvolvimento de uma escala de bem-estar subjetivo. Psicologia: Teoria e Pesquisa, 20(2). https://doi.org/10.1590/S0102-37722004000200008Bienestar subjetivoConocimientoEpistemologíaExistencialismoFenomenologíaPublicationORIGINAL2023_LC_ExploraEnfoqueFenomeno_Rueda_VF.pdf2023_LC_ExploraEnfoqueFenomeno_Rueda_VF.pdfapplication/pdf145643https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6a7d75b8-9857-4cf9-b7c4-7912aa9a3002/download1b7fb0ce8b59a19fe6a574e37f8c8c92MD51LicenciaUso_Apropiacion_social_2023.pdfLicenciaUso_Apropiacion_social_2023.pdfapplication/pdf87973https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a9803d1a-fde4-4838-9e71-3be6a49310ec/downloade7849b4a0263a2bcbb7d38f956dcb9f1MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e90c2998-48ee-412b-ab38-e884ebb40cf5/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/39475f19-735a-475a-89e3-2c1da5c15ae3/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD54TEXT2023_LC_ExploraEnfoqueFenomeno_Rueda_VF.pdf.txt2023_LC_ExploraEnfoqueFenomeno_Rueda_VF.pdf.txtExtracted texttext/plain23943https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/709c6926-2dd7-415b-a865-629399476404/downloadcc0737a2ab0cc5654875ffc36347f359MD55LicenciaUso_Apropiacion_social_2023.pdf.txtLicenciaUso_Apropiacion_social_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain5827https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d0639f21-5a58-4863-8359-4b5284e42fd0/download02b43a4e23775815bfcc5703d4525813MD57THUMBNAIL2023_LC_ExploraEnfoqueFenomeno_Rueda_VF.pdf.jpg2023_LC_ExploraEnfoqueFenomeno_Rueda_VF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8335https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/72827ecb-7b2a-4cf5-94d3-d8995ba150b4/download8aa3270e138b30d9126864d7db8fc5d0MD56LicenciaUso_Apropiacion_social_2023.pdf.jpgLicenciaUso_Apropiacion_social_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16989https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2a82f5e3-6151-40b4-bd46-7bba8401e05a/download4d929d10bdc3787b7aee8bbab4b5efb9MD5820.500.12494/55907oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/559072024-08-10 17:51:49.634http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalopen.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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