Semaforización, señalización e intersección del añillo vial > norte, anillo vial < sur de la calle 25 y carrera 1 conjunto residencial La Toscana de la ciudad de Villavicencio
El proyecto tiene como finalidad identificar las consecuencias que genera el crecimiento de la población y comercio en la Comuna 5 de la ciudad de Villavicencio; los centros de recreación, restaurantes, zonas comerciales, instituciones educativas y viviendas han aportado un aumento considerable en e...
- Autores:
-
Pérez Ramírez, Jesús Camilo
Arias Arévalo, Juan Carlos
Molina Lara, Luis Alejandro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/34114
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/34114
- Palabra clave:
- Crecimiento poblacional
Flujo vehicular
Congestión en las vías
Tráfico
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Compartir igual
id |
COOPER2_f12c702792c6ea4aa5f2b8dcf2a7028d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/34114 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Semaforización, señalización e intersección del añillo vial > norte, anillo vial < sur de la calle 25 y carrera 1 conjunto residencial La Toscana de la ciudad de Villavicencio |
title |
Semaforización, señalización e intersección del añillo vial > norte, anillo vial < sur de la calle 25 y carrera 1 conjunto residencial La Toscana de la ciudad de Villavicencio |
spellingShingle |
Semaforización, señalización e intersección del añillo vial > norte, anillo vial < sur de la calle 25 y carrera 1 conjunto residencial La Toscana de la ciudad de Villavicencio Crecimiento poblacional Flujo vehicular Congestión en las vías Tráfico |
title_short |
Semaforización, señalización e intersección del añillo vial > norte, anillo vial < sur de la calle 25 y carrera 1 conjunto residencial La Toscana de la ciudad de Villavicencio |
title_full |
Semaforización, señalización e intersección del añillo vial > norte, anillo vial < sur de la calle 25 y carrera 1 conjunto residencial La Toscana de la ciudad de Villavicencio |
title_fullStr |
Semaforización, señalización e intersección del añillo vial > norte, anillo vial < sur de la calle 25 y carrera 1 conjunto residencial La Toscana de la ciudad de Villavicencio |
title_full_unstemmed |
Semaforización, señalización e intersección del añillo vial > norte, anillo vial < sur de la calle 25 y carrera 1 conjunto residencial La Toscana de la ciudad de Villavicencio |
title_sort |
Semaforización, señalización e intersección del añillo vial > norte, anillo vial < sur de la calle 25 y carrera 1 conjunto residencial La Toscana de la ciudad de Villavicencio |
dc.creator.fl_str_mv |
Pérez Ramírez, Jesús Camilo Arias Arévalo, Juan Carlos Molina Lara, Luis Alejandro |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Agudelo Varela, Mateo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Pérez Ramírez, Jesús Camilo Arias Arévalo, Juan Carlos Molina Lara, Luis Alejandro |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Crecimiento poblacional Flujo vehicular Congestión en las vías Tráfico |
topic |
Crecimiento poblacional Flujo vehicular Congestión en las vías Tráfico |
description |
El proyecto tiene como finalidad identificar las consecuencias que genera el crecimiento de la población y comercio en la Comuna 5 de la ciudad de Villavicencio; los centros de recreación, restaurantes, zonas comerciales, instituciones educativas y viviendas han aportado un aumento considerable en el flujo vehicular, por ello se puede observar a diario la constante congestión en las vías y los problemas que esto genera. Se evidencia a diario que la intersección del añillo vial > norte y anillo vial < sur de la (calle 25) y (carrera 1) conjunto residencial la toscana del de la ciudad de Villavicencio presenta un problema de tráfico constante, aún más en horas pico donde el flujo vehicular es muy alto, esto se debe a que las vías, semaforización y señalización no es la adecuada para que los vehículos tengan una circulación óptima, evitando congestión y accidentalidad. Se debe implementar el diseño establecido en el manual de señalización vial del 2015 formulado por el INVIAS, hace referencia a una semaforización generada los días 28 de febrero y 01, 02 de marzo, con tiempos y conteos recopilados por medio de aforos vehiculares. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-05-04T11:00:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-05-04T11:00:20Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-05-03 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/34114 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Pérez Ramírez, J. C., Arias Arévalo, J. C. y Molina Lara, L. A. (2021). Semaforización, señalización e intersección del añillo vial > norte, anillo vial < sur de la calle 25 y carrera 1 conjunto residencial La Toscana de la ciudad de Villavicencio [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/34114 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/34114 |
identifier_str_mv |
Pérez Ramírez, J. C., Arias Arévalo, J. C. y Molina Lara, L. A. (2021). Semaforización, señalización e intersección del añillo vial > norte, anillo vial < sur de la calle 25 y carrera 1 conjunto residencial La Toscana de la ciudad de Villavicencio [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/34114 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Andrews, S. Fastqc, (2010). A quality control tool for high throughput sequence data. Augen, J. (2004). Bioinformatics in the post-genomic era: Genome, transcriptome, proteome, and information-based medicine. Addison-Wesley Professional. MINISTERIO DE TRASPORTE, MANUAL DE SEÑALIZACIÓN VIAL (2015). Adoptado por medio de la resolución 0001885 del 17 de junio del 2015 cuyo objeto es “por la cual se adopta el manual de señalización – dispositivos uniformes para la regulación del tránsito en calles, carreteras y ciclo rutas de Colombia”. INVIAS, (2013). Manual de diseño geométrico de carreteras del Invias. Casallas, Y., Umaña, S. Ruiz, J., (2019). DISEÑO DE SEMAFORIZACION Y SEÑALIZACION VIAL DE LA INTERSECCIÓN CAMINO GANADERO CON LA VIA MARACOS, Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad Ingeniería Civil. Giardine, B., Riemer, C., Hardison, R. C., Burhans, R., Elnitski, L., Shah, P. & Nekrutenko, (2005), Galaxy: a platform for interactive large-scale genome analysis. Genome research, 15(10), 1451-14 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución – No comercial – Compartir igual |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No comercial – Compartir igual http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Civil, Villavicencio |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Civil |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Villavicencio |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d1356f98-9a6e-495c-b22c-cb66ce464b1a/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/84023841-28c0-4c28-a0d6-9cdd17c624b8/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ee62fee7-ffff-41b3-9978-3e5ed7b4a3d2/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6d86dcfa-b852-43c8-9892-7bf1d39736f6/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/fb83ab66-5b15-4d9e-8ee6-6f3292792921/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/def5df0c-5063-46be-b975-0b0e89c609e9/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e887eb02-271c-4a74-a8a2-ebdb16792b75/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a2dd5a2131326fafc546ca199bfef1c9 0f672053c0e77ea49275f396c063fd7b 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 9e931d5187433a1cec435823943d8e2a afe6eab09991c175f743507aa3a003d0 a9f510d2167d0b6312285fa0ec18dce1 44d0c48f69bdd5af55666a519cf4931c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814246574790803456 |
spelling |
Agudelo Varela, MateoPérez Ramírez, Jesús CamiloArias Arévalo, Juan CarlosMolina Lara, Luis Alejandro2021-05-04T11:00:20Z2021-05-04T11:00:20Z2021-05-03https://hdl.handle.net/20.500.12494/34114Pérez Ramírez, J. C., Arias Arévalo, J. C. y Molina Lara, L. A. (2021). Semaforización, señalización e intersección del añillo vial > norte, anillo vial < sur de la calle 25 y carrera 1 conjunto residencial La Toscana de la ciudad de Villavicencio [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/34114El proyecto tiene como finalidad identificar las consecuencias que genera el crecimiento de la población y comercio en la Comuna 5 de la ciudad de Villavicencio; los centros de recreación, restaurantes, zonas comerciales, instituciones educativas y viviendas han aportado un aumento considerable en el flujo vehicular, por ello se puede observar a diario la constante congestión en las vías y los problemas que esto genera. Se evidencia a diario que la intersección del añillo vial > norte y anillo vial < sur de la (calle 25) y (carrera 1) conjunto residencial la toscana del de la ciudad de Villavicencio presenta un problema de tráfico constante, aún más en horas pico donde el flujo vehicular es muy alto, esto se debe a que las vías, semaforización y señalización no es la adecuada para que los vehículos tengan una circulación óptima, evitando congestión y accidentalidad. Se debe implementar el diseño establecido en el manual de señalización vial del 2015 formulado por el INVIAS, hace referencia a una semaforización generada los días 28 de febrero y 01, 02 de marzo, con tiempos y conteos recopilados por medio de aforos vehiculares.The project aims to identify the consequences generated by population growth and trade in Commune 5 of the city of Villavicencio; recreation centers, restaurants, shopping areas, educational institutions and housing have brought a considerable increase in vehicle flow, so you can observe daily the constant congestion in the roads and the problems that this generates. It is evidenced daily that the intersection of the vial ring > North and road ring < south of the (25thstreet) and (race1) residential complex Tuscany that of the city of Villavicencio presents a problem of constant traffic, even more at peak times where the vehicular flow is very high, this is because the tracks, metaphorization and signage is not suitable for vehicles to have optimal circulation, avoiding congestion and accidentality. The design set out in the 2015 road signage manual formulated by INVIAS should be implemented, refers to a metaphorization generated on February 28 and March 01, 02, with times and counts collected through vehicle counts.jesus.perezr@campusucc.edu.cojuan.ariasa@campusucc.edu.coluis.molinal@campusucc.edu.coUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Civil, VillavicencioIngeniería CivilVillavicencioCrecimiento poblacionalFlujo vehicularCongestión en las víasTráficoSemaforización, señalización e intersección del añillo vial > norte, anillo vial < sur de la calle 25 y carrera 1 conjunto residencial La Toscana de la ciudad de VillavicencioTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Andrews, S. Fastqc, (2010). A quality control tool for high throughput sequence data.Augen, J. (2004). Bioinformatics in the post-genomic era: Genome, transcriptome, proteome, and information-based medicine. Addison-Wesley Professional.MINISTERIO DE TRASPORTE, MANUAL DE SEÑALIZACIÓN VIAL (2015). Adoptado por medio de la resolución 0001885 del 17 de junio del 2015 cuyo objeto es “por la cual se adopta el manual de señalización – dispositivos uniformes para la regulación del tránsito en calles, carreteras y ciclo rutas de Colombia”.INVIAS, (2013). Manual de diseño geométrico de carreteras del Invias.Casallas, Y., Umaña, S. Ruiz, J., (2019). DISEÑO DE SEMAFORIZACION Y SEÑALIZACION VIAL DE LA INTERSECCIÓN CAMINO GANADERO CON LA VIA MARACOS, Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad Ingeniería Civil.Giardine, B., Riemer, C., Hardison, R. C., Burhans, R., Elnitski, L., Shah, P. & Nekrutenko, (2005), Galaxy: a platform for interactive large-scale genome analysis. Genome research, 15(10), 1451-14PublicationORIGINAL2021_semaforización_señalización_intersección .pdf2021_semaforización_señalización_intersección .pdfTrabajo de gradoapplication/pdf2910798https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d1356f98-9a6e-495c-b22c-cb66ce464b1a/downloada2dd5a2131326fafc546ca199bfef1c9MD512021_semaforización_señalización_intersección-formato.pdf2021_semaforización_señalización_intersección-formato.pdfLicencia de uso de obraapplication/pdf268007https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/84023841-28c0-4c28-a0d6-9cdd17c624b8/download0f672053c0e77ea49275f396c063fd7bMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ee62fee7-ffff-41b3-9978-3e5ed7b4a3d2/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53THUMBNAIL2021_semaforización_señalización_intersección .pdf.jpg2021_semaforización_señalización_intersección .pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3683https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6d86dcfa-b852-43c8-9892-7bf1d39736f6/download9e931d5187433a1cec435823943d8e2aMD542021_semaforización_señalización_intersección-formato.pdf.jpg2021_semaforización_señalización_intersección-formato.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5413https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/fb83ab66-5b15-4d9e-8ee6-6f3292792921/downloadafe6eab09991c175f743507aa3a003d0MD55TEXT2021_semaforización_señalización_intersección .pdf.txt2021_semaforización_señalización_intersección .pdf.txtExtracted texttext/plain75806https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/def5df0c-5063-46be-b975-0b0e89c609e9/downloada9f510d2167d0b6312285fa0ec18dce1MD562021_semaforización_señalización_intersección-formato.pdf.txt2021_semaforización_señalización_intersección-formato.pdf.txtExtracted texttext/plain6120https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e887eb02-271c-4a74-a8a2-ebdb16792b75/download44d0c48f69bdd5af55666a519cf4931cMD5720.500.12494/34114oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/341142024-08-10 22:20:24.174open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |