Semaforización, señalización e intersección del añillo vial > norte, anillo vial < sur de la calle 25 y carrera 1 conjunto residencial La Toscana de la ciudad de Villavicencio
El proyecto tiene como finalidad identificar las consecuencias que genera el crecimiento de la población y comercio en la Comuna 5 de la ciudad de Villavicencio; los centros de recreación, restaurantes, zonas comerciales, instituciones educativas y viviendas han aportado un aumento considerable en e...
- Autores:
-
Pérez Ramírez, Jesús Camilo
Arias Arévalo, Juan Carlos
Molina Lara, Luis Alejandro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/34114
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/34114
- Palabra clave:
- Crecimiento poblacional
Flujo vehicular
Congestión en las vías
Tráfico
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Compartir igual
Summary: | El proyecto tiene como finalidad identificar las consecuencias que genera el crecimiento de la población y comercio en la Comuna 5 de la ciudad de Villavicencio; los centros de recreación, restaurantes, zonas comerciales, instituciones educativas y viviendas han aportado un aumento considerable en el flujo vehicular, por ello se puede observar a diario la constante congestión en las vías y los problemas que esto genera. Se evidencia a diario que la intersección del añillo vial > norte y anillo vial < sur de la (calle 25) y (carrera 1) conjunto residencial la toscana del de la ciudad de Villavicencio presenta un problema de tráfico constante, aún más en horas pico donde el flujo vehicular es muy alto, esto se debe a que las vías, semaforización y señalización no es la adecuada para que los vehículos tengan una circulación óptima, evitando congestión y accidentalidad. Se debe implementar el diseño establecido en el manual de señalización vial del 2015 formulado por el INVIAS, hace referencia a una semaforización generada los días 28 de febrero y 01, 02 de marzo, con tiempos y conteos recopilados por medio de aforos vehiculares. |
---|