La iniciativa I.I.R.S.A un proyecto de integración de infraestructura en Sudamérica

En muchas integraciones humanas dentro de la historia, se resalta la generada por el proyecto de Integración de la Infraestructura Regional Sudamericana (I.I.R.S.A.); el cual busca planificar y desarrollar proyectos de mejoramiento de la infraestructura regional de transporte, energía y telecomunica...

Full description

Autores:
González Prieto, Giselle Dayanna
Gallego Fajardo, Narlen Jasbleidy
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/6032
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/6032
Palabra clave:
Globalización
Transporte
Interconectividad
Integración
Comercio
Desarrollo
Globalization
Transport
Interconnectivity
Integration
Trade
Development
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
id COOPER2_f110d124110a190e0dd9535d741ab5d5
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/6032
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La iniciativa I.I.R.S.A un proyecto de integración de infraestructura en Sudamérica
title La iniciativa I.I.R.S.A un proyecto de integración de infraestructura en Sudamérica
spellingShingle La iniciativa I.I.R.S.A un proyecto de integración de infraestructura en Sudamérica
Globalización
Transporte
Interconectividad
Integración
Comercio
Desarrollo
Globalization
Transport
Interconnectivity
Integration
Trade
Development
title_short La iniciativa I.I.R.S.A un proyecto de integración de infraestructura en Sudamérica
title_full La iniciativa I.I.R.S.A un proyecto de integración de infraestructura en Sudamérica
title_fullStr La iniciativa I.I.R.S.A un proyecto de integración de infraestructura en Sudamérica
title_full_unstemmed La iniciativa I.I.R.S.A un proyecto de integración de infraestructura en Sudamérica
title_sort La iniciativa I.I.R.S.A un proyecto de integración de infraestructura en Sudamérica
dc.creator.fl_str_mv González Prieto, Giselle Dayanna
Gallego Fajardo, Narlen Jasbleidy
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Castañeda Torres, Javier Plutarco
dc.contributor.author.none.fl_str_mv González Prieto, Giselle Dayanna
Gallego Fajardo, Narlen Jasbleidy
dc.subject.spa.fl_str_mv Globalización
Transporte
Interconectividad
Integración
Comercio
Desarrollo
topic Globalización
Transporte
Interconectividad
Integración
Comercio
Desarrollo
Globalization
Transport
Interconnectivity
Integration
Trade
Development
dc.subject.other.spa.fl_str_mv Globalization
Transport
Interconnectivity
Integration
Trade
Development
description En muchas integraciones humanas dentro de la historia, se resalta la generada por el proyecto de Integración de la Infraestructura Regional Sudamericana (I.I.R.S.A.); el cual busca planificar y desarrollar proyectos de mejoramiento de la infraestructura regional de transporte, energía y telecomunicaciones con la cooperación de múltiples ejes. Se encuentra liderada por varios países suramericanos y está en funcionamiento desde el año 2000. En el presente artículo se analiza y se determina las ventajas y desventajas de la iniciativa que plantea el proyecto (I.I.R.S.A.); asociándolo a las nuevas oportunidades que genera la globalización en un ámbito de interconectividad entre regiones. En Sudamérica se observa la necesidad de una integración regional y como principal disputa, se establece la superación de obstáculos logísticos y de infraestructura. En la primera reunión realizada en Brasil se crea de la iniciativa (I.I.R.S.A.) con un único propósito de dar un impulso de la modernización e integración de la infraestructura. Después de su consolidación se han presentado trece cumbres suramericanas, en el transcurso de la iniciativa, se creó el Consejo Suramericano de Infraestructura y Planeamiento (COSIPLAN), con su Foro Técnico, apoyando la planificación de infraestructura de la conectividad regional. Se analiza los diferentes ejes creados en la misma organización, donde se especifica la inversión estimada y las posibles áreas utilizadas para los proyectos del (I.I.R.S.A.) en cada región. De esta manera, se facilita el flujo de transporte entre las diferentes economías y da paso a nuevos inversionistas dentro de los países participantes, ya que con las nuevas infraestructuras se busca generar un auge en la economía global. Para ello se aprovecha la geografía Suramericana considerando los 10 ejes del proyecto (Andino, Amazonas, Interoceánico Central, Interoceánico Capricornio, Escudo de Guayanés, Mercosur Chile, Sur, Perú-Brasil-Bolivia, Hidrovia Paraguay-Paraná, Marítimo del Atlántico y Pacífico), en donde se tienen en cuenta distintas variables que definen nuevas rutas de desarrollo. Se aprecia que una de las desventajas del proceso, es el daño que se generaría en el ambiente con el tiempo, al realizar la ampliación de las vías, intervención de los ríos y la perforación para los túneles necesarios para este proyecto. Esto según estudios realizados y opiniones obtenidas por parte de algunas entidades ambientales de los países participantes; por ejemplo Colombia con las Corporaciones Ambientales Regionales (CAR), encargadas de los permisos y autorizaciones ambientales. Se consideran los diferentes diálogos de los gobiernos en los temas interrelacionados con el modelo planteado, como el comercio, la tecnología, las comunicaciones, y el desafío de la integración regional. Según el modelo (I.I.R.S.A) se estima, un incremento en las economías de cada país de Suramérica, a partir del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB); ayudando a enfrentar las crisis locales de los últimos años. Por esta razón es muy importante tener un estudio para cada actividad económica desarrollada en los países implicados, teniendo una interconectividad entre ellos.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-11-30T21:41:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-11-30T21:41:33Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018-11-30
dc.type.none.fl_str_mv Artículo
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/6032
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv González Prieto, G.D. y Gallego Fajardo, N.J. (2018). La iniciativa IIRSA un proyecto de integración de infraestructura en Sudamérica (Trabajo de Pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia. Bogota. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/6032
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/6032
identifier_str_mv González Prieto, G.D. y Gallego Fajardo, N.J. (2018). La iniciativa IIRSA un proyecto de integración de infraestructura en Sudamérica (Trabajo de Pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia. Bogota. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/6032
dc.relation.references.spa.fl_str_mv ABC, M. (2006). Temas del Cono sur. Dossier de Integración (27), 12. Recuperado de: http://ebookcentral.proquest.com/lib/ucooperativasp.
Camacho. (2009). Historia IIRSA. Recuperado de: http://www.hechohistorico.com.pdf.
Carciofi, R. (2011). Cooperation for the Provision of Regional Public Goods: The IIRSA, Case, First Online. Recuperado de: https://bit.ly/2CPTy9S
Colombia, R. d. (2006). Cancillería. Recuperado de: http://www.cancilleria.gov.co/international.
COSIPLAN. (2009). IIRSA. Recuperado de: IIRSA: http://www.iirsa.org/
Salazar, C. (2008). IIRSA En Colombia. Recuperado de: http://www.iirsa.org.co/biblioteca/Portavoz/pdf.
UNASUR. (2008). UNASUR. Recuperado de: https://www.unasursg.org/
Zibechi, R. (2015). Sudamérica: IIRSA: La integración a la medida de los mercados. Recuperado de: http://www.iirsa.org/Page.
El País (20 de marzo del 2018) Bolivia y Chile ante La Haya: choque final por salida al mar Recuperado de: https://www.elpais.com./htlm
La Historia Europea (1 de marzo del 2017)
Recuperado de: http://ec.europa.eu/assets/epsc/files/the-european-story_epsc_es_web.pdf
ALADI (2006) Asociación Latinoamericana de Integración Recuperado de: http://www.aladi.org/sitioAladi/index.html
MERCOSUR (1992) Mercado Común del Sur Recuperado de: http://www.mercosur.int/
CELAC (2011) Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños Recuperado de: http://www.sela.org/celac/
Cartera de Proyectos (2017) Consejo Suramericano de Infraestructura y Planteamiento Recuperado de: https://www.flipsnack.com/IIRSA/informe-de-la-cartera-de-proyectosdel-cosiplan-2017.html
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Compartir igual
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Compartir igual
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 19 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Comercio Internacional, Bogotá
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comercio Internacional
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d18ee1f0-3738-4c85-9aa8-8f99479ade0e/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ed51b0f4-5ecf-4f8c-8123-d003d543139c/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/377f11af-afa3-42bf-a4af-933d66dc12a1/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/32c32ff6-05ce-42d4-a652-7b19b4bd140e/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/53a0d006-0dc9-4f71-965f-61597572e5f8/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c179af2a-259c-463b-b926-8638031c74d4/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/77e6b296-46d8-4e76-bc11-89d394b5955d/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/95703bb5-3c71-44e0-a144-73486ff90696/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1c919b33-8fbf-4048-b71c-6e1f7304545b/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a3d52ed6-cc82-46fe-84a3-d372a889d822/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a2ecfe89-5eb1-4b61-b1d7-5bec43e1eb1e/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/bc3cd224-72df-4a84-8e47-778451468a59/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ffb5b450-1fb2-4097-9a78-ce1dcab5a7f3/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/86adf85e-f88c-4f65-aa99-273f74e4dfb9/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/945e4761-59b6-461e-b8f1-da483b002b02/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3150d20b-d907-4da4-bc2b-cdcd6f89f311/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 066461feb999a72450d13546ac1d0da5
a0fae77459151bc6e5e505f7270b2ecc
e7ac3b16fd250be7f11d009a86da50b0
9a0dac479468341b275ed4525fefbc42
4622321ad380103257d257335c9aabd7
a875d17e41e39a8a41d621100646874b
1bf9dc9eaf2740329671456829d10a64
fb297d86f9c6bd8a768bd88221029ec4
8cecd45726f82aad21ce48b1a199cbd1
730e07915bbcaa66aa92c44fc8fb55de
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
bfa7b94986c8079146db27fc93d7b8de
6b146803683008404e5846f402833d12
a7b64eaef0977924c994ec628d3d7ac2
33b23638bb61e41564f8ec4b5030049b
5594747eb4300963915b47ff41ad2724
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814246781213474816
spelling Castañeda Torres, Javier PlutarcoGonzález Prieto, Giselle DayannaGallego Fajardo, Narlen Jasbleidy2018-11-30T21:41:33Z2018-11-30T21:41:33Z2018-11-30https://hdl.handle.net/20.500.12494/6032González Prieto, G.D. y Gallego Fajardo, N.J. (2018). La iniciativa IIRSA un proyecto de integración de infraestructura en Sudamérica (Trabajo de Pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia. Bogota. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/6032En muchas integraciones humanas dentro de la historia, se resalta la generada por el proyecto de Integración de la Infraestructura Regional Sudamericana (I.I.R.S.A.); el cual busca planificar y desarrollar proyectos de mejoramiento de la infraestructura regional de transporte, energía y telecomunicaciones con la cooperación de múltiples ejes. Se encuentra liderada por varios países suramericanos y está en funcionamiento desde el año 2000. En el presente artículo se analiza y se determina las ventajas y desventajas de la iniciativa que plantea el proyecto (I.I.R.S.A.); asociándolo a las nuevas oportunidades que genera la globalización en un ámbito de interconectividad entre regiones. En Sudamérica se observa la necesidad de una integración regional y como principal disputa, se establece la superación de obstáculos logísticos y de infraestructura. En la primera reunión realizada en Brasil se crea de la iniciativa (I.I.R.S.A.) con un único propósito de dar un impulso de la modernización e integración de la infraestructura. Después de su consolidación se han presentado trece cumbres suramericanas, en el transcurso de la iniciativa, se creó el Consejo Suramericano de Infraestructura y Planeamiento (COSIPLAN), con su Foro Técnico, apoyando la planificación de infraestructura de la conectividad regional. Se analiza los diferentes ejes creados en la misma organización, donde se especifica la inversión estimada y las posibles áreas utilizadas para los proyectos del (I.I.R.S.A.) en cada región. De esta manera, se facilita el flujo de transporte entre las diferentes economías y da paso a nuevos inversionistas dentro de los países participantes, ya que con las nuevas infraestructuras se busca generar un auge en la economía global. Para ello se aprovecha la geografía Suramericana considerando los 10 ejes del proyecto (Andino, Amazonas, Interoceánico Central, Interoceánico Capricornio, Escudo de Guayanés, Mercosur Chile, Sur, Perú-Brasil-Bolivia, Hidrovia Paraguay-Paraná, Marítimo del Atlántico y Pacífico), en donde se tienen en cuenta distintas variables que definen nuevas rutas de desarrollo. Se aprecia que una de las desventajas del proceso, es el daño que se generaría en el ambiente con el tiempo, al realizar la ampliación de las vías, intervención de los ríos y la perforación para los túneles necesarios para este proyecto. Esto según estudios realizados y opiniones obtenidas por parte de algunas entidades ambientales de los países participantes; por ejemplo Colombia con las Corporaciones Ambientales Regionales (CAR), encargadas de los permisos y autorizaciones ambientales. Se consideran los diferentes diálogos de los gobiernos en los temas interrelacionados con el modelo planteado, como el comercio, la tecnología, las comunicaciones, y el desafío de la integración regional. Según el modelo (I.I.R.S.A) se estima, un incremento en las economías de cada país de Suramérica, a partir del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB); ayudando a enfrentar las crisis locales de los últimos años. Por esta razón es muy importante tener un estudio para cada actividad económica desarrollada en los países implicados, teniendo una interconectividad entre ellos.In many human integrations within the history, the one generated by the project of Integration of the South American Regional Infrastructure (I.I.R.S.A.) is highlighted; which seeks to plan and develop projects to improve the regional infrastructure of transport, energy and telecommunications with the cooperation of multiple axes. It is led by several South American countries and has been in operation since 2000. This article analyzes and determines the advantages and disadvantages of the initiative proposed by the project (I.I.R.S.A.); associating it with the new opportunities generated by globalization in an area of interconnectivity between regions. In South America, the need for regional integration is observed and, as the main dispute, the overcoming of logistical and infrastructure obstacles is established. In the first meeting held in Brazil, the initiative (I.I.R.S.A.) was created with the sole purpose of giving a boost to the modernization and integration of infrastructure. After its consolidation, thirteen South American summits have been presented, during the course of the initiative, the South American Infrastructure and Planning Council (COSIPLAN) was created, with its Technical Forum, supporting infrastructure planning for regional connectivity. The different axes created in the same organization are analyzed, where the estimated investment and the possible areas used for the projects of the (I.I.R.S.A.) in each region are specified. In this way, it facilitates the flow of transport between the different economies and gives way to new investors within the participating countries, since the new infrastructures seek to generate a boom in the global economy. To this end, the South American geography is exploited considering the 10 axes of the project (Andean, Amazon, Central Interoceanic, Capricorn Interoceanic, Guiana Shield, Mercosur Chile, South, Peru-Brazil-Bolivia, Paraguay-Paraná Hydrovia, Atlantic Maritime and Pacific). , where different variables that define new development routes are taken into account. It is appreciated that one of the disadvantages of the process is the damage that would be generated in the environment over time, when expanding the roads, intervening rivers and drilling for the tunnels needed for this project. This according to studies and opinions obtained by some environmental entities of the participating countries; for example Colombia with the Regional Environmental Corporations (CAR), in charge of environmental permits and authorizations. The different dialogues of the governments are considered in the topics interrelated with the proposed model, such as trade, technology, communications, and the challenge of regional integration. According to the model (I.I.R.S.A) is estimated, an increase in the economies of each country of South America, based on the growth of the Gross Domestic Product (GDP); helping to face the local crises of recent years. For this reason it is very important to have a study for each economic activity developed in the countries involved, having an interconnectivity between them.giselle.gonzalezp@campusucc.edu.conarlen.gallegof@campusucc.edu.co19 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Comercio Internacional, BogotáComercio InternacionalBogotáGlobalizaciónTransporteInterconectividadIntegraciónComercioDesarrolloGlobalizationTransportInterconnectivityIntegrationTradeDevelopmentLa iniciativa I.I.R.S.A un proyecto de integración de infraestructura en SudaméricaArtículohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionAtribución – No comercial – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ABC, M. (2006). Temas del Cono sur. Dossier de Integración (27), 12. Recuperado de: http://ebookcentral.proquest.com/lib/ucooperativasp.Camacho. (2009). Historia IIRSA. Recuperado de: http://www.hechohistorico.com.pdf.Carciofi, R. (2011). Cooperation for the Provision of Regional Public Goods: The IIRSA, Case, First Online. Recuperado de: https://bit.ly/2CPTy9SColombia, R. d. (2006). Cancillería. Recuperado de: http://www.cancilleria.gov.co/international.COSIPLAN. (2009). IIRSA. Recuperado de: IIRSA: http://www.iirsa.org/Salazar, C. (2008). IIRSA En Colombia. Recuperado de: http://www.iirsa.org.co/biblioteca/Portavoz/pdf.UNASUR. (2008). UNASUR. Recuperado de: https://www.unasursg.org/Zibechi, R. (2015). Sudamérica: IIRSA: La integración a la medida de los mercados. Recuperado de: http://www.iirsa.org/Page.El País (20 de marzo del 2018) Bolivia y Chile ante La Haya: choque final por salida al mar Recuperado de: https://www.elpais.com./htlmLa Historia Europea (1 de marzo del 2017)Recuperado de: http://ec.europa.eu/assets/epsc/files/the-european-story_epsc_es_web.pdfALADI (2006) Asociación Latinoamericana de Integración Recuperado de: http://www.aladi.org/sitioAladi/index.htmlMERCOSUR (1992) Mercado Común del Sur Recuperado de: http://www.mercosur.int/CELAC (2011) Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños Recuperado de: http://www.sela.org/celac/Cartera de Proyectos (2017) Consejo Suramericano de Infraestructura y Planteamiento Recuperado de: https://www.flipsnack.com/IIRSA/informe-de-la-cartera-de-proyectosdel-cosiplan-2017.htmlPublicationTHUMBNAIL2018-Iniciativa Integracion infraestructura Formato Cesion Derechos Narlen Gallego.pdf.jpg2018-Iniciativa Integracion infraestructura Formato Cesion Derechos Narlen Gallego.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5363https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d18ee1f0-3738-4c85-9aa8-8f99479ade0e/download066461feb999a72450d13546ac1d0da5MD592018-Iniciativa Integracion infraestructura Formato Cesion Derechos Giselle Gonzalez.pdf.jpg2018-Iniciativa Integracion infraestructura Formato Cesion Derechos Giselle Gonzalez.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5639https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ed51b0f4-5ecf-4f8c-8123-d003d543139c/downloada0fae77459151bc6e5e505f7270b2eccMD5112018-Iniciativa Integracion infraestructura.pdf.jpg2018-Iniciativa Integracion infraestructura.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4225https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/377f11af-afa3-42bf-a4af-933d66dc12a1/downloade7ac3b16fd250be7f11d009a86da50b0MD5132018-Iniciativa Integracion infraestructuraFormato RAE.pdf.jpg2018-Iniciativa Integracion infraestructuraFormato RAE.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6073https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/32c32ff6-05ce-42d4-a652-7b19b4bd140e/download9a0dac479468341b275ed4525fefbc42MD5152018-Iniciativa Integracion infraestructuraFormato publicacion WEB (1).pdf.jpg2018-Iniciativa Integracion infraestructuraFormato publicacion WEB (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6583https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/53a0d006-0dc9-4f71-965f-61597572e5f8/download4622321ad380103257d257335c9aabd7MD517ORIGINAL2018-Iniciativa Integracion infraestructura Formato Cesion Derechos Narlen Gallego.pdf2018-Iniciativa Integracion infraestructura Formato Cesion Derechos Narlen Gallego.pdfapplication/pdf31294https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c179af2a-259c-463b-b926-8638031c74d4/downloada875d17e41e39a8a41d621100646874bMD512018-Iniciativa Integracion infraestructura Formato Cesion Derechos Giselle Gonzalez.pdf2018-Iniciativa Integracion infraestructura Formato Cesion Derechos Giselle Gonzalez.pdfapplication/pdf32012https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/77e6b296-46d8-4e76-bc11-89d394b5955d/download1bf9dc9eaf2740329671456829d10a64MD522018-Iniciativa Integracion infraestructura.pdf2018-Iniciativa Integracion infraestructura.pdfapplication/pdf241612https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/95703bb5-3c71-44e0-a144-73486ff90696/downloadfb297d86f9c6bd8a768bd88221029ec4MD542018-Iniciativa Integracion infraestructuraFormato RAE.pdf2018-Iniciativa Integracion infraestructuraFormato RAE.pdfapplication/pdf93112https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1c919b33-8fbf-4048-b71c-6e1f7304545b/download8cecd45726f82aad21ce48b1a199cbd1MD552018-Iniciativa Integracion infraestructuraFormato publicacion WEB (1).pdf2018-Iniciativa Integracion infraestructuraFormato publicacion WEB (1).pdfapplication/pdf33913https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a3d52ed6-cc82-46fe-84a3-d372a889d822/download730e07915bbcaa66aa92c44fc8fb55deMD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a2ecfe89-5eb1-4b61-b1d7-5bec43e1eb1e/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD57TEXT2018-Iniciativa Integracion infraestructura Formato Cesion Derechos Narlen Gallego.pdf.txt2018-Iniciativa Integracion infraestructura Formato Cesion Derechos Narlen Gallego.pdf.txtExtracted texttext/plain4733https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/bc3cd224-72df-4a84-8e47-778451468a59/downloadbfa7b94986c8079146db27fc93d7b8deMD582018-Iniciativa Integracion infraestructura Formato Cesion Derechos Giselle Gonzalez.pdf.txt2018-Iniciativa Integracion infraestructura Formato Cesion Derechos Giselle Gonzalez.pdf.txtExtracted texttext/plain4756https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ffb5b450-1fb2-4097-9a78-ce1dcab5a7f3/download6b146803683008404e5846f402833d12MD5102018-Iniciativa Integracion infraestructura.pdf.txt2018-Iniciativa Integracion infraestructura.pdf.txtExtracted texttext/plain30021https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/86adf85e-f88c-4f65-aa99-273f74e4dfb9/downloada7b64eaef0977924c994ec628d3d7ac2MD5122018-Iniciativa Integracion infraestructuraFormato RAE.pdf.txt2018-Iniciativa Integracion infraestructuraFormato RAE.pdf.txtExtracted texttext/plain10500https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/945e4761-59b6-461e-b8f1-da483b002b02/download33b23638bb61e41564f8ec4b5030049bMD5142018-Iniciativa Integracion infraestructuraFormato publicacion WEB (1).pdf.txt2018-Iniciativa Integracion infraestructuraFormato publicacion WEB (1).pdf.txtExtracted texttext/plain6294https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3150d20b-d907-4da4-bc2b-cdcd6f89f311/download5594747eb4300963915b47ff41ad2724MD51620.500.12494/6032oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/60322024-08-10 17:58:15.453restrictedhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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