El videoarte como herramienta en la intervención social y comunitaria de América Latina
Las prácticas profesionales en intervención social requieren la incorporación de nuevos enfoques teóricos que permitan a los profesionales o estudiantes del área de la psicología o afines basarse a través de estrategias en las habilidades y competencias que adquieren y desarrollan las personas para...
- Autores:
-
Gutiérrez Lenis, Paola Andrea
Acevedo Florez, Jenifer
Calderon Noguera, Leidy Yurani
Escobar Cardoza, Triny Fernanda
Ordoñez Escobar, Adriana Maria
Rivera Vidal, Diana Lizeth
Sanchez Ordoñez, Kathleen
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/36044
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/36044
- Palabra clave:
- Imagen
Video
Video Arte
Arte
Intervención Social
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
Summary: | Las prácticas profesionales en intervención social requieren la incorporación de nuevos enfoques teóricos que permitan a los profesionales o estudiantes del área de la psicología o afines basarse a través de estrategias en las habilidades y competencias que adquieren y desarrollan las personas para hacer frente a los obstáculos socialmente variados e inherentes a su contexto, incluyendo a los profesionales buscando nuevas formas de intervención ante dichos obstáculos. Durante las últimas décadas ha surgido un nuevo género metodológico que une la investigación social con las artes de características audiovisuales, se le conoce como investigación basada en las artes, la cual contextualiza el uso del video arte para la intervención social desde la perspectiva del sujeto; es decir, donde se observa el proceso de producción de un artefacto mediático (cine, multimedia, música, teatro, video, fotografía, escultura o instalación). |
---|