Características del desarrollo personal social en niños y niñas de 3 a 7 años
La necesidad de conocer el estado actual del desarrollo personal social de niños y niñas, se hace evidente en la importancia de aspectos signifi cativos como autoestima, motivación, autoconcepto, autocomprensión, integración, implicación social y en la adquisición de habilidades sociales en los/as n...
- Autores:
-
Campo Ternera, Lilia Angélica
Vásquez De la Hoz, Francisco Javier
González Martínez, María Nohemí
Miranda Medina, Carlos Federico
Núñez Bravo, Narledis
- Tipo de recurso:
- Part of book
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/4500
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/4500
- Palabra clave:
- Autorrealización (Psicología)
Desarrollo social
Niños
Calidad de la educación
- Rights
- openAccess
- License
- Licencia CC
id |
COOPER2_f04525f48723c7a0564bb8ea5bc39d25 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/4500 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
spelling |
Campo Ternera, Lilia AngélicaVásquez De la Hoz, Francisco Javier González Martínez, María NohemíMiranda Medina, Carlos FedericoNúñez Bravo, Narledis2018-06-26T14:07:28Z2018-06-26T14:07:28Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12494/4500Campo, L. A., Vásquez, F. J., González, M. N., Miranda, C. F., & Núñez, N. (2017). Características del desarrollo personal social en niños y niñas de 3 a 7 años. En Aportes a la calidad educativa desde la investigación.La necesidad de conocer el estado actual del desarrollo personal social de niños y niñas, se hace evidente en la importancia de aspectos signifi cativos como autoestima, motivación, autoconcepto, autocomprensión, integración, implicación social y en la adquisición de habilidades sociales en los/as niños/as. La evaluación diagnóstica de estos aspectos permitirá apreciar las diferencias, evidenciar tanto los potenciales como las insufi ciencias en este proceso y dependiendo de los resultados se podrá dar una intervención en las áreas con apreciaciones inferiores, ya sea estimulando o fomentando su proceso. Por todo lo anteriormente descrito se pretende describir las características del desarrollo personal social en niños/as de 3 a 7 años.licampo@unisimonbolivar.edu.cofranciscoj.vasquez@campusucc.edu.comgonzalez70@unisimonbolivar.edu.cocmiranda@unisimonbolivar.edu.connunez3@unisimonbolivar.edu.coUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, MonteríaPsicologíaMonteríahttp://bonga.unisimon.edu.co/handle/123456789/1769Autorrealización (Psicología)Desarrollo socialNiñosCalidad de la educaciónCaracterísticas del desarrollo personal social en niños y niñas de 3 a 7 añosCapítulo - Parte de Libroinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bookPartLicencia CCinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://orcid.org/0000-0003-1380-7711Publication20.500.12494/4500oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/45002024-08-10 09:37:56.734metadata.onlyhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Características del desarrollo personal social en niños y niñas de 3 a 7 años |
title |
Características del desarrollo personal social en niños y niñas de 3 a 7 años |
spellingShingle |
Características del desarrollo personal social en niños y niñas de 3 a 7 años Autorrealización (Psicología) Desarrollo social Niños Calidad de la educación |
title_short |
Características del desarrollo personal social en niños y niñas de 3 a 7 años |
title_full |
Características del desarrollo personal social en niños y niñas de 3 a 7 años |
title_fullStr |
Características del desarrollo personal social en niños y niñas de 3 a 7 años |
title_full_unstemmed |
Características del desarrollo personal social en niños y niñas de 3 a 7 años |
title_sort |
Características del desarrollo personal social en niños y niñas de 3 a 7 años |
dc.creator.fl_str_mv |
Campo Ternera, Lilia Angélica Vásquez De la Hoz, Francisco Javier González Martínez, María Nohemí Miranda Medina, Carlos Federico Núñez Bravo, Narledis |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Campo Ternera, Lilia Angélica Vásquez De la Hoz, Francisco Javier González Martínez, María Nohemí Miranda Medina, Carlos Federico Núñez Bravo, Narledis |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Autorrealización (Psicología) Desarrollo social Niños Calidad de la educación |
topic |
Autorrealización (Psicología) Desarrollo social Niños Calidad de la educación |
description |
La necesidad de conocer el estado actual del desarrollo personal social de niños y niñas, se hace evidente en la importancia de aspectos signifi cativos como autoestima, motivación, autoconcepto, autocomprensión, integración, implicación social y en la adquisición de habilidades sociales en los/as niños/as. La evaluación diagnóstica de estos aspectos permitirá apreciar las diferencias, evidenciar tanto los potenciales como las insufi ciencias en este proceso y dependiendo de los resultados se podrá dar una intervención en las áreas con apreciaciones inferiores, ya sea estimulando o fomentando su proceso. Por todo lo anteriormente descrito se pretende describir las características del desarrollo personal social en niños/as de 3 a 7 años. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-06-26T14:07:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-06-26T14:07:28Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Capítulo - Parte de Libro |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/4500 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Campo, L. A., Vásquez, F. J., González, M. N., Miranda, C. F., & Núñez, N. (2017). Características del desarrollo personal social en niños y niñas de 3 a 7 años. En Aportes a la calidad educativa desde la investigación. |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/4500 |
identifier_str_mv |
Campo, L. A., Vásquez, F. J., González, M. N., Miranda, C. F., & Núñez, N. (2017). Características del desarrollo personal social en niños y niñas de 3 a 7 años. En Aportes a la calidad educativa desde la investigación. |
dc.relation.isversionof.spa.fl_str_mv |
http://bonga.unisimon.edu.co/handle/123456789/1769 |
dc.rights.cc.none.fl_str_mv |
Licencia CC |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Licencia CC http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, Montería |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Psicología |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Montería |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1811565613634551808 |