Características del desarrollo personal social en niños y niñas de 3 a 7 años

La necesidad de conocer el estado actual del desarrollo personal social de niños y niñas, se hace evidente en la importancia de aspectos signifi cativos como autoestima, motivación, autoconcepto, autocomprensión, integración, implicación social y en la adquisición de habilidades sociales en los/as n...

Full description

Autores:
Campo Ternera, Lilia Angélica
Vásquez De la Hoz, Francisco Javier
González Martínez, María Nohemí
Miranda Medina, Carlos Federico
Núñez Bravo, Narledis
Tipo de recurso:
Part of book
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/4500
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/4500
Palabra clave:
Autorrealización (Psicología)
Desarrollo social
Niños
Calidad de la educación
Rights
openAccess
License
Licencia CC
id COOPER2_f04525f48723c7a0564bb8ea5bc39d25
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/4500
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
spelling Campo Ternera, Lilia AngélicaVásquez De la Hoz, Francisco Javier González Martínez, María NohemíMiranda Medina, Carlos FedericoNúñez Bravo, Narledis2018-06-26T14:07:28Z2018-06-26T14:07:28Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12494/4500Campo, L. A., Vásquez, F. J., González, M. N., Miranda, C. F., & Núñez, N. (2017). Características del desarrollo personal social en niños y niñas de 3 a 7 años. En Aportes a la calidad educativa desde la investigación.La necesidad de conocer el estado actual del desarrollo personal social de niños y niñas, se hace evidente en la importancia de aspectos signifi cativos como autoestima, motivación, autoconcepto, autocomprensión, integración, implicación social y en la adquisición de habilidades sociales en los/as niños/as. La evaluación diagnóstica de estos aspectos permitirá apreciar las diferencias, evidenciar tanto los potenciales como las insufi ciencias en este proceso y dependiendo de los resultados se podrá dar una intervención en las áreas con apreciaciones inferiores, ya sea estimulando o fomentando su proceso. Por todo lo anteriormente descrito se pretende describir las características del desarrollo personal social en niños/as de 3 a 7 años.licampo@unisimonbolivar.edu.cofranciscoj.vasquez@campusucc.edu.comgonzalez70@unisimonbolivar.edu.cocmiranda@unisimonbolivar.edu.connunez3@unisimonbolivar.edu.coUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, MonteríaPsicologíaMonteríahttp://bonga.unisimon.edu.co/handle/123456789/1769Autorrealización (Psicología)Desarrollo socialNiñosCalidad de la educaciónCaracterísticas del desarrollo personal social en niños y niñas de 3 a 7 añosCapítulo - Parte de Libroinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bookPartLicencia CCinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://orcid.org/0000-0003-1380-7711Publication20.500.12494/4500oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/45002024-08-10 09:37:56.734metadata.onlyhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Características del desarrollo personal social en niños y niñas de 3 a 7 años
title Características del desarrollo personal social en niños y niñas de 3 a 7 años
spellingShingle Características del desarrollo personal social en niños y niñas de 3 a 7 años
Autorrealización (Psicología)
Desarrollo social
Niños
Calidad de la educación
title_short Características del desarrollo personal social en niños y niñas de 3 a 7 años
title_full Características del desarrollo personal social en niños y niñas de 3 a 7 años
title_fullStr Características del desarrollo personal social en niños y niñas de 3 a 7 años
title_full_unstemmed Características del desarrollo personal social en niños y niñas de 3 a 7 años
title_sort Características del desarrollo personal social en niños y niñas de 3 a 7 años
dc.creator.fl_str_mv Campo Ternera, Lilia Angélica
Vásquez De la Hoz, Francisco Javier
González Martínez, María Nohemí
Miranda Medina, Carlos Federico
Núñez Bravo, Narledis
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Campo Ternera, Lilia Angélica
Vásquez De la Hoz, Francisco Javier
González Martínez, María Nohemí
Miranda Medina, Carlos Federico
Núñez Bravo, Narledis
dc.subject.spa.fl_str_mv Autorrealización (Psicología)
Desarrollo social
Niños
Calidad de la educación
topic Autorrealización (Psicología)
Desarrollo social
Niños
Calidad de la educación
description La necesidad de conocer el estado actual del desarrollo personal social de niños y niñas, se hace evidente en la importancia de aspectos signifi cativos como autoestima, motivación, autoconcepto, autocomprensión, integración, implicación social y en la adquisición de habilidades sociales en los/as niños/as. La evaluación diagnóstica de estos aspectos permitirá apreciar las diferencias, evidenciar tanto los potenciales como las insufi ciencias en este proceso y dependiendo de los resultados se podrá dar una intervención en las áreas con apreciaciones inferiores, ya sea estimulando o fomentando su proceso. Por todo lo anteriormente descrito se pretende describir las características del desarrollo personal social en niños/as de 3 a 7 años.
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-06-26T14:07:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-06-26T14:07:28Z
dc.type.none.fl_str_mv Capítulo - Parte de Libro
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
format http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/4500
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Campo, L. A., Vásquez, F. J., González, M. N., Miranda, C. F., & Núñez, N. (2017). Características del desarrollo personal social en niños y niñas de 3 a 7 años. En Aportes a la calidad educativa desde la investigación.
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/4500
identifier_str_mv Campo, L. A., Vásquez, F. J., González, M. N., Miranda, C. F., & Núñez, N. (2017). Características del desarrollo personal social en niños y niñas de 3 a 7 años. En Aportes a la calidad educativa desde la investigación.
dc.relation.isversionof.spa.fl_str_mv http://bonga.unisimon.edu.co/handle/123456789/1769
dc.rights.cc.none.fl_str_mv Licencia CC
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Licencia CC
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, Montería
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Psicología
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Montería
institution Universidad Cooperativa de Colombia
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1811565613634551808