Características del desarrollo personal social en niños y niñas de 3 a 7 años

La necesidad de conocer el estado actual del desarrollo personal social de niños y niñas, se hace evidente en la importancia de aspectos signifi cativos como autoestima, motivación, autoconcepto, autocomprensión, integración, implicación social y en la adquisición de habilidades sociales en los/as n...

Full description

Autores:
Campo Ternera, Lilia Angélica
Vásquez De la Hoz, Francisco Javier
González Martínez, María Nohemí
Miranda Medina, Carlos Federico
Núñez Bravo, Narledis
Tipo de recurso:
Part of book
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/4500
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/4500
Palabra clave:
Autorrealización (Psicología)
Desarrollo social
Niños
Calidad de la educación
Rights
openAccess
License
Licencia CC
Description
Summary:La necesidad de conocer el estado actual del desarrollo personal social de niños y niñas, se hace evidente en la importancia de aspectos signifi cativos como autoestima, motivación, autoconcepto, autocomprensión, integración, implicación social y en la adquisición de habilidades sociales en los/as niños/as. La evaluación diagnóstica de estos aspectos permitirá apreciar las diferencias, evidenciar tanto los potenciales como las insufi ciencias en este proceso y dependiendo de los resultados se podrá dar una intervención en las áreas con apreciaciones inferiores, ya sea estimulando o fomentando su proceso. Por todo lo anteriormente descrito se pretende describir las características del desarrollo personal social en niños/as de 3 a 7 años.