Características del desarrollo personal social en niños y niñas de 3 a 7 años
La necesidad de conocer el estado actual del desarrollo personal social de niños y niñas, se hace evidente en la importancia de aspectos signifi cativos como autoestima, motivación, autoconcepto, autocomprensión, integración, implicación social y en la adquisición de habilidades sociales en los/as n...
- Autores:
-
Campo Ternera, Lilia Angélica
Vásquez De la Hoz, Francisco Javier
González Martínez, María Nohemí
Miranda Medina, Carlos Federico
Núñez Bravo, Narledis
- Tipo de recurso:
- Part of book
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/4500
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/4500
- Palabra clave:
- Autorrealización (Psicología)
Desarrollo social
Niños
Calidad de la educación
- Rights
- openAccess
- License
- Licencia CC
Summary: | La necesidad de conocer el estado actual del desarrollo personal social de niños y niñas, se hace evidente en la importancia de aspectos signifi cativos como autoestima, motivación, autoconcepto, autocomprensión, integración, implicación social y en la adquisición de habilidades sociales en los/as niños/as. La evaluación diagnóstica de estos aspectos permitirá apreciar las diferencias, evidenciar tanto los potenciales como las insufi ciencias en este proceso y dependiendo de los resultados se podrá dar una intervención en las áreas con apreciaciones inferiores, ya sea estimulando o fomentando su proceso. Por todo lo anteriormente descrito se pretende describir las características del desarrollo personal social en niños/as de 3 a 7 años. |
---|