Proceso de reclamación fraudulenta por personas naturales en las pólizas de hogar de la aseguradora Allianz Colombia

En el mundo globalizado que se tiene, en la actualidad de nuestra región, en el día a día de la sociedad colombiana se encuentra múltiples proyectos, bienes y personas que de alguna manera necesitan tener la certeza que van a estar asegurados ante una posible contingencia. Los inversionistas pretend...

Full description

Autores:
Linares Ríos, Sandra Milena
Reyes Guevara, Fabián Alejandro
Solano Neira, Sandra Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/10908
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/10908
Palabra clave:
Fraude
Pólizas
Hogar
Fraude de valores
Seguros-Compañias
Aseguradoras
TG 2019 CON
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
Description
Summary:En el mundo globalizado que se tiene, en la actualidad de nuestra región, en el día a día de la sociedad colombiana se encuentra múltiples proyectos, bienes y personas que de alguna manera necesitan tener la certeza que van a estar asegurados ante una posible contingencia. Los inversionistas pretenden estar confiados que sus planes van rumbo al éxito con un mínimo de riesgo, las personas que sus bienes van a estar seguros e incluso ellos mismos. Es ahí cuando se encuentra una variedad de productos que las compañías de seguros ofrecen a sus potenciales clientes pólizas de Responsabilidad Civil, Todo Riesgo, Multirriesgo, Autos, Transportes, Vida, Salud, Aviación y Hogar siendo esta ultima el enfoque para poder determinar los alcances y resultados posibles a tener en este ramo para los estados financieros de la compañía de Seguros Allianz Colombia. La investigación se basa en las posibles reclamaciones por siniestro fraudulentos, que las personas naturales hacen a la compañía de Seguros Allianz Colombia, se toma como fuente de información los resultados de INIF (Instituto Nacional De Investigación Y Prevención Del Fraude), Fasecolda (Federación de Aseguradores Colombianos) y la compañía objeto del proyecto. El proyecto se encamina en identificar y valorar las reclamaciones fraudulentas de siniestros para mejorar los resultados financieros en el ramo Hogar y de ser posible exportar ideas para la creación en los otros ramos del variado mundo de los seguros.