Análisis de los estilos de aprendizaje, enseñanza y métodos de estudio transmitidos por los docentes de bachillerato del colegio campestre celestín freinet de la cuidad de piedecuesta santander
La presente investigación tuvo como finalidad analizar la relación entre los estilos de aprendizaje, enseñanza y métodos de estudio, se trabajó desde un enfoque de tipo cualitativo, con diseño descriptivo. La muestra que se utilizó está constituida por los estudiantes y docentes de bachillerato del...
- Autores:
-
Mantilla Diaz, Silvia Alejandra
Garcia Hernandez, Liliana
Narvaez Ulloa, Valentina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/45159
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/45159
- Palabra clave:
- Enseñanza
Aprendizaje
Metodos de estudio
Docentes
Estudiantes
TG 2022 PSI 45159
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
Summary: | La presente investigación tuvo como finalidad analizar la relación entre los estilos de aprendizaje, enseñanza y métodos de estudio, se trabajó desde un enfoque de tipo cualitativo, con diseño descriptivo. La muestra que se utilizó está constituida por los estudiantes y docentes de bachillerato del colegio Campestre Celestín Freinet de la ciudad de Piedecuesta Santander, para poder llevar a cabo la investigación en relación con los métodos de estudio que manejaban los profesores, se realizó una entrevista semiestructurada que cuesta de 15 preguntas o ítems. Siendo el proceso de aprendizaje un factor importante en la vida del ser humano, se decide trabajar en este estudio ya que es un tema de interés, puesto que en el transcurso del proceso de enseñanza-aprendizaje, se ha generado la duda de que procedimientos o técnicas son las adecuadas para tener una buena obtención del conocimiento impartido, y estén acorde a esta relación profesor-estudiante, ya que son diversas las variables que se ven inmersas tanto por parte de los profesores, como de los alumnos. |
---|