El aprendizaje significativo de la Física para estudiantes-atletas de las escuelas deportivas
Introducción: El propósito del presente artículo es explicar la importancia de lograr un aprendizaje significativo de la Física en estudiantes-atletas. Se exponen los rasgos característicos de la enseñanza desarrolladora, haciendo hincapié en el aprendizaje significativo, uno de sus pilares. Metodol...
- Autores:
-
Longa-Martínez, Tomasa Magaly
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/9954
- Acceso en línea:
- https://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/1093
https://hdl.handle.net/20.500.12494/9954
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Introducción: El propósito del presente artículo es explicar la importancia de lograr un aprendizaje significativo de la Física en estudiantes-atletas. Se exponen los rasgos característicos de la enseñanza desarrolladora, haciendo hincapié en el aprendizaje significativo, uno de sus pilares. Metodología: En la investigación, se emplearon diferentes métodos teóricos y empíricos. Entre los primeros, se emplearon el método histórico-lógico, el análisis y la síntesis, así como el análisis de documentos. El método sistémico-estructural fue utilizado para elaborar un sistema de recomendaciones metodológicas. Resultados: Finalmente, se muestran los resultados y se destaca la aplicación de la estrategia para lograr que los contenidos de Física sean significativos para los estudiantes atletas y mejorar sus resultados académicos. Conclusiones: Es esencial que se relacionen los contenidos y las leyes de la Física con situaciones deportivas concretas y se demuestre cómo la aplicación correcta en estas regularidades contribuye al éxito deportivo. |
---|