Evaluación de la carpeta de rodadura en pavimentos hidráulicos, por medio del cambio de geometría convencional a losas cortas, aplicadas en las vías del área metropolitana de la ciudad de Santa Marta D.T.C.H con base en los diseños empleados en los países de Chile, Colombia y Perú entre los años 2015-2020.
En el siguiente artículo, se evaluó el diseño de una estructura de pavimento por medio de la metodología losas cortas (TCP), aplicadas en las vías del área metropolitana de la ciudad de Santa Marta D.T.C.H. haciendo énfasis en los países de Chile, Colombia y Perú entre los años (2015-2020), debido a...
- Autores:
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Anaya Palacio, Juan Camilo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
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- Acceso en línea:
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En el siguiente artículo, se evaluó el diseño de una estructura de pavimento por medio de la metodología losas cortas (TCP), aplicadas en las vías del área metropolitana de la ciudad de Santa Marta D.T.C.H. haciendo énfasis en los países de Chile, Colombia y Perú entre los años (2015-2020), debido a que esta tecnología tiene como propósito reducir sus geometrías sin alterar su funcionalidad con respecto a estructuras de pavimentos convencionales (PCA). Además, se evaluó las tensiones en el pavimento, causadas por las cargas puntuales de las llantas, se analizó y modeló en el software SAP 2000. Mediante la metodología de losas cortas (TCP), se evidenció la reducción en el espesor en la capa de rodadura respecto a metodologías convencionales, según la variable tránsito. |
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Repositorio Institucional UCC http://hdl.handle.net/20.500.12494/28524En el siguiente artículo, se evaluó el diseño de una estructura de pavimento por medio de la metodología losas cortas (TCP), aplicadas en las vías del área metropolitana de la ciudad de Santa Marta D.T.C.H. haciendo énfasis en los países de Chile, Colombia y Perú entre los años (2015-2020), debido a que esta tecnología tiene como propósito reducir sus geometrías sin alterar su funcionalidad con respecto a estructuras de pavimentos convencionales (PCA). Además, se evaluó las tensiones en el pavimento, causadas por las cargas puntuales de las llantas, se analizó y modeló en el software SAP 2000. Mediante la metodología de losas cortas (TCP), se evidenció la reducción en el espesor en la capa de rodadura respecto a metodologías convencionales, según la variable tránsito.In the following article, the design of a pavement structure was evaluated by means of the short slab methodology (TCP), applied on the roads of the metropolitan area of the city of Santa Marta D.T.C.H. with emphasis on the countries of Chile, Colombia and Peru between the years (2015-2020), because this technology aims to reduce their geometries without altering their functionality with respect to conventional pavement structures (PCA). In addition, the stresses caused in the pavement by the punctual loads of the tires on the pavement, modeled in the SAP 2000 software, were evaluated. Using the short slab methodology (TCP), the reduction in the thickness of the tread layer with respect to the conventional methodologies, according to the transit variable.Resumen Viii. -- Abstract IX. -- 1 Introducción. -- 2 Objetivos. -- 3 Planteamiento del problema. -- 4 Justificación. -- 5 Marco teorico y concentual. -- 5.1 Generalidades. -- 5.1.1 Pavimentos. -- 5.1.2 Juntas. -- 5.1.3 Acero de refuerzo. -- 5.1.4 Dovelas. -- 5.1.5 Juntas transversales. -- 5.1.6 Pavimento de concreto hidráulico simple (jpcp). -- 5.2 Pavimento rígido. -- 5.3 Losas cortas tcp. -- 5.3.1 Diseño de losas cortas tcp. -- 5.3.2 Alabeo de construcción. -- 5.3.3 Concepto de Diseño de Losas con Geometría Optimizada TCP. -- 5.3.4 Configuración de carga para Análisis de Tensiones. -- 6 Metodología de losas cortas tcp en chile. -- 7 Metodología de losas cortas tcp en Perú. -- 8 Metodología de losas cortas tcp en Colombia. -- 9 Metodología de losas cortas tcp aplicada en la ciudad de Santa marta. -- 10 Analisis de tensiones en el software sap2000. -- 11 Resultados y discusión. -- 11.1 Comparación de metodología de diseño de pavimento hidráulico mediante las metodologías convencionales (pca 84) vs metodología de losas cortas tcp. -- 11.2 Analisis del costo de pavimento hidraulico para la vía ‘‘la bolivariana’’ en la ciudad de Santa marta. -- 11.2.1Presupuesto metodología convencional. -- 11.2.2Presupuesto metodología losas cortas TCP. -- 11.2.3Analisis de precios de metodología convenciona vs losas cortas tcp. -- 12 Conclusiones. -- Referenciasjuan.anayap@campusucc.edu.co45 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Civil, Santa MartaEspecialización en Salud Mental en Contextos EducativosSanta MartaLosas cortasPavimentoFuncionalidadGeometríasTensionesReducirTG 2020 ICI 28524Short slabsPavementFunctionalityGeometriesStressesReduceEvaluación de la carpeta de rodadura en pavimentos hidráulicos, por medio del cambio de geometría convencional a losas cortas, aplicadas en las vías del área metropolitana de la ciudad de Santa Marta D.T.C.H con base en los diseños empleados en los países de Chile, Colombia y Perú entre los años 2015-2020.Artículohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Alcaldía de Santa Marta. 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