Evaluación de la carpeta de rodadura en pavimentos hidráulicos, por medio del cambio de geometría convencional a losas cortas, aplicadas en las vías del área metropolitana de la ciudad de Santa Marta D.T.C.H con base en los diseños empleados en los países de Chile, Colombia y Perú entre los años 2015-2020.

En el siguiente artículo, se evaluó el diseño de una estructura de pavimento por medio de la metodología losas cortas (TCP), aplicadas en las vías del área metropolitana de la ciudad de Santa Marta D.T.C.H. haciendo énfasis en los países de Chile, Colombia y Perú entre los años (2015-2020), debido a...

Full description

Autores:
Anaya Palacio, Juan Camilo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/28524
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/28524
Palabra clave:
Losas cortas
Pavimento
Funcionalidad
Geometrías
Tensiones
Reducir
TG 2020 ICI 28524
Short slabs
Pavement
Functionality
Geometries
Stresses
Reduce
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:En el siguiente artículo, se evaluó el diseño de una estructura de pavimento por medio de la metodología losas cortas (TCP), aplicadas en las vías del área metropolitana de la ciudad de Santa Marta D.T.C.H. haciendo énfasis en los países de Chile, Colombia y Perú entre los años (2015-2020), debido a que esta tecnología tiene como propósito reducir sus geometrías sin alterar su funcionalidad con respecto a estructuras de pavimentos convencionales (PCA). Además, se evaluó las tensiones en el pavimento, causadas por las cargas puntuales de las llantas, se analizó y modeló en el software SAP 2000. Mediante la metodología de losas cortas (TCP), se evidenció la reducción en el espesor en la capa de rodadura respecto a metodologías convencionales, según la variable tránsito.