Actualización de semaforización en Santa Marta Magdalena
En el presente informe estará desarrollado bajo la modalidad de auxiliar de investigación el cual consta del proyecto de investigación. ACTIALIZACION DE LOS SISTEMAS DE SEMAFORIZACION DE LA CIUDAD DE SANTA MARTA EMPLEANDO NUEVAS TECNOLOGIAS. llevado a cabo por el semillero de investigación de la uni...
- Autores:
-
Vergara Rosario, Liliana Vanessa
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/45206
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/45206
- Palabra clave:
- Movilidad
Semaforización
Tecnologías
Seguridad
Trafico Vehicular
TG 2022 ICI 45206
Mobility
Traffic lights
Technology
Security
Vehicular traffic
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
id |
COOPER2_ef49c1d3ea64381cb2d71240ce0b9b25 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/45206 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Actualización de semaforización en Santa Marta Magdalena |
title |
Actualización de semaforización en Santa Marta Magdalena |
spellingShingle |
Actualización de semaforización en Santa Marta Magdalena Movilidad Semaforización Tecnologías Seguridad Trafico Vehicular TG 2022 ICI 45206 Mobility Traffic lights Technology Security Vehicular traffic |
title_short |
Actualización de semaforización en Santa Marta Magdalena |
title_full |
Actualización de semaforización en Santa Marta Magdalena |
title_fullStr |
Actualización de semaforización en Santa Marta Magdalena |
title_full_unstemmed |
Actualización de semaforización en Santa Marta Magdalena |
title_sort |
Actualización de semaforización en Santa Marta Magdalena |
dc.creator.fl_str_mv |
Vergara Rosario, Liliana Vanessa |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Cuervo Lara, Freddy Armando |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Vergara Rosario, Liliana Vanessa |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Movilidad Semaforización Tecnologías Seguridad Trafico Vehicular |
topic |
Movilidad Semaforización Tecnologías Seguridad Trafico Vehicular TG 2022 ICI 45206 Mobility Traffic lights Technology Security Vehicular traffic |
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv |
TG 2022 ICI 45206 |
dc.subject.other.spa.fl_str_mv |
Mobility Traffic lights Technology Security Vehicular traffic |
description |
En el presente informe estará desarrollado bajo la modalidad de auxiliar de investigación el cual consta del proyecto de investigación. ACTIALIZACION DE LOS SISTEMAS DE SEMAFORIZACION DE LA CIUDAD DE SANTA MARTA EMPLEANDO NUEVAS TECNOLOGIAS. llevado a cabo por el semillero de investigación de la universidad cooperativa de Colombia seccional Santa Marta, donde presentaremos los análisis y estudios necesarios para cumplir con el objetivo general que se ha planteado dentro de este, el cual consta de la caracterización de sistemas tecnológicos implementados en redes de semaforización en países seleccionados a nivel mundial. Con fin de estudiar y analizar cada una de las opciones escogidas y poder implementarlas en la actualización de las redes de semaforización de la ciudad de Santa Marta en pro a mejorar la fluidez y garantizar una seguridad optima en el tráfico principalmente enhoras picos. Este proyecto está compuesto por la introducción donde se establecerá la importancia de este tipo de investigaciones y los beneficios que han tenido en forma general. Tendremos un planteamiento del problema donde se identifica el problema y se delimita el espacio geográfico, así como su espacio temporal a través de la investigación del problema para una posterior formulación de este. Lo que nos lleva a plantar un objetivo general descrito anteriormente y unos objetivos específicos que nos brindan la posibilidad de llegar a una solución óptima. Dentro del informe se establecerá los métodos de investigación utilizados, marco conceptual, métodos de análisis de literatura. Registro de dichos análisis, análisis de resultados, conclusiones. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-06-03T19:51:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-06-03T19:51:31Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-06-02 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/45206 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Vergara Rosario, L. V. (2021). Actualización de Semaforización en Santa Marta Magdalena [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio institucional Universidad Cooperativa de Colombia https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/45206 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/45206 |
identifier_str_mv |
Vergara Rosario, L. V. (2021). Actualización de Semaforización en Santa Marta Magdalena [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio institucional Universidad Cooperativa de Colombia https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/45206 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
AGORA. (2018). Movilidad urbana sostenible: el camino del futuro. AGORA INTELIGENCIA COLECTIVA PARA LA SOSTENIBILIDAD, https://www.agorarsc.org/movilidad-urbana-sostenible-el-camino-del-futuro/. A'isya Nur Aulia Yusuf, A. S. (2020). Desarrollo reciente de semáforos inteligentes. iaes international journal of artificial inteligence, file:///C:/Users/paoflores/Downloads/20794-39095-1-PB.pdf. ARMANDO, J. (2015). Sistema de Semáforos Inteligentes Utilizado Sensores de Presencia. REVISTA DE APLICACIONES DE LA INGENIERIA, https://www.ecorfan.org/bolivia/researchjournals/Aplicaciones_de_la_Ingenieria/vol2num3/Aplicaciones_ de_la_Ingenieria_Vol2_Num3.pdf. BARRANQUILLA, A. D. (19 de DICIEMBRE de 2018). ALCALCIA DE BARRANQUILLA. Recuperado el 15 de NOVIEMBRE De 2021, de https://www.barranquilla.gov.co/transito/que-son-los-semaforos-y-cual-es-su-uso Chavert, P. U. (2020). Sistema de control de tráfico basado en dispositivos modulares heterogéneos. Valencia: universidad politécnica de valencia. GUSTAVO AYALA RADA, W. C. (2015). “Modelado de un Sistema de Semaforización de Bajo Costo, Basado en Tecnología LED y Energías Renovables, Utilizando Señales de Sensores Digitales y Algoritmos Computacionales para la Gestión de Tráfico Vehicular y Peatonal ” . GUAYAQUIL, ECUADOR: UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTIAGO DE GUAYAQUIL. HEATH, G. (s.f.). MAPA DE SANTA MARTA. En https://www.google.com/intl/es-419/earth/. HERLBING, S. L. (2008). Autocontrol de semáforos y circulación de vehículos en redes viales urbanas. Revista de teoría y experimentación de la mecánica estadística 2008 (4), https://www.researchgate.net/publication/1909621_Self- Control_of_Traffic_Lights_and_Vehicle_Flows_in_Urban_Road_Networks. Hesham Rakha, C. (2005). MODELING TRAFFIC DISPERSION. Blacksburg, Virginia: Mohamadreza Farzaneh. INVESTIGACIÓN, U. C. (2012). LINEAMIENTOS PARA CONFORMACIÓN GRUPOS DE INVESTIGACIÓN. JARRIN, G. A.-W. (2005). Modelado de un Sistema de Semaforización de Bajo Costo, Basado en Tecnología LED y Energías Renovables, Utilizando Señales de Sensores Digitales y Algoritmos Computacionales para la Gestión de Tráfico Vehicular y Peatonal ”. ECUADOR: UNIVERSIDAD CATOLICA DE SANTIAGO DE GUAYAQUIL. JOHNSON, V. (2020). INFORME DE GESTION. SANTA MARTA -MAGDALENA. José Manuel Huidobro Moya. (2014). COMUNICACIONES MOVILES. SISTEAS GSM, UMTS YLTE. ESPAÑA: RA MA.SA. Laylson Carneiro de Sousa, M. F. (2016). Estudio sobre o potencial de geração de energía eléctrica para semáforos apartir de placas piezoeléctricas na MA 006. Revista brasileira de iniciación científica, https://periodicos.itp.ifsp.edu.br/index.php/IC/article/view/273. López1, L. F. (2012). Control de tráfico vehicular usando ANFIS. REVISTA CHILENA DE INGENIERIA, Control de tráfico vehicular usando ANFIS. Manuel Montenegro-Gómez, I. A. (2019). Desarrollo de un semáforo inteligente basado en ´comunicaciones seguras. MALAGA - ESPAÑA: UNIVERSIDAD DE MALAGA. Manuel Montenegro-Gómez, I. A. (2019). Desarrollo de un semáforo inteligente basado en comunicaciones seguras. Málaga España: universidad de Málaga. MANZO CRUZ, F., & ARZATE HERNÁNDEZ, L. (2019). Sistema de Semáforos Inteligentes para el Control de Tráfico Vehicular. Nezahualcóyotl, México: REPOSITORIO INTITUCIONAL UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MEXICO. (s.f.). METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION. Mundo, e. (2017). TECNOLOGÍA un semáforo en el suelo para quienes no paran de mirar el móvil. EL MUNDO, https://www.elmundo.es/tecnologia/2017/02/16/58a56da4268e3e737b8b475c.html. PEDRIDIS, D. Z.-P. (2002). BEPLOYMENT OF SCATS 2 IN MERBOURNE, ASTRALIA. AUSTRALIA: VICROADS. PEÑA VERA, T., & PIRELA MORILLO, J. (2007). La complejidad del análisis documental. BUENOS AIRES-ARGENTINA: REDALYC. RUIZ DE SOMOCURCIO SALAS, A. E. (2019). “CONTROL DE TRÁFICO VEHICULAR AUTOMATIZADO UTILIZANDO LÓGICA DIFUSA”. Lima-Perú: universidad Ricardo Palma. Sadot Alexandres Fernández, C. R.-M. (s.f.). RFID LA TECNOLOGOA DE INDENTIFICACION OR RADIO FRECUENCIA. MADRID ESPAÑA. SEMAFOROS. (s.f.). SEMAFOROS. TISULAR, G. D. (s.f.). EL DISEÑO DE LA INVESTIGACION EXPERIMENTAL. Vásquez, E. A.-M. (2014). "DISEÑO DE UN SISTEMA DE SEMAFORIZACIÓN PARA LA AVENIDA JOSÉ DE LAMA DE SULLANA BASADA EN PANELES SOLARES Y TECNOLOGÍA LED”. PIURA-PERU: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA. VIAL, A. N. (27 de DICIEMBRE de 2013). LEY 1702 DE 2013. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=56286 Víctor España, E. C. (2018). Network Traffic Lights with Telemetry and Wireless Connectivity parimeter. Lima Perú:FIEE-UNAC Universidad Nacional del Callao, Juan Pablo II 306, Bellavista 07011 Callao, Perú. Xie, S. F.-G.-X.-F. (2013). SURTRAC: Scalable Urban Traffic Control. Pensilvania- EEUU. |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución – No comercial – Sin Derivar |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No comercial – Sin Derivar http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
44 p. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Civil, Santa Marta |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Civil |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santa Marta |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/997e4205-abd0-4ee6-a318-1c838ad6f23c/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/bc0aba18-8f38-4438-a192-85eed0f0472c/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/125462d4-7018-47ee-98f2-433e417530b3/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2917e0e2-0359-450b-b243-f18542e62189/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/310f29c2-e726-48cd-8ce9-ce577ccc2f47/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9849fa4c-f7ea-4240-830a-946aea8e5f15/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/72c1c211-d8b7-4e33-a2c7-bbd2be9ba5f3/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
355bd97dbc5d5ab7e81df3ae08245658 4f37f2fdf9f7742ed75fc81e2e4ce823 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 051f76342c2e4dff39a5a9cc9f000542 0beaf1afef31ff569856ebef4bd93f45 c92486515abaeeb440882f01ef5872bd 52236fcca6b4e0459468ed75cbfff3fc |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814247285477867520 |
spelling |
Cuervo Lara, Freddy Armando Vergara Rosario, Liliana Vanessa2022-06-03T19:51:31Z2022-06-03T19:51:31Z2022-06-02https://hdl.handle.net/20.500.12494/45206Vergara Rosario, L. V. (2021). Actualización de Semaforización en Santa Marta Magdalena [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio institucional Universidad Cooperativa de Colombia https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/45206En el presente informe estará desarrollado bajo la modalidad de auxiliar de investigación el cual consta del proyecto de investigación. ACTIALIZACION DE LOS SISTEMAS DE SEMAFORIZACION DE LA CIUDAD DE SANTA MARTA EMPLEANDO NUEVAS TECNOLOGIAS. llevado a cabo por el semillero de investigación de la universidad cooperativa de Colombia seccional Santa Marta, donde presentaremos los análisis y estudios necesarios para cumplir con el objetivo general que se ha planteado dentro de este, el cual consta de la caracterización de sistemas tecnológicos implementados en redes de semaforización en países seleccionados a nivel mundial. Con fin de estudiar y analizar cada una de las opciones escogidas y poder implementarlas en la actualización de las redes de semaforización de la ciudad de Santa Marta en pro a mejorar la fluidez y garantizar una seguridad optima en el tráfico principalmente enhoras picos. Este proyecto está compuesto por la introducción donde se establecerá la importancia de este tipo de investigaciones y los beneficios que han tenido en forma general. Tendremos un planteamiento del problema donde se identifica el problema y se delimita el espacio geográfico, así como su espacio temporal a través de la investigación del problema para una posterior formulación de este. Lo que nos lleva a plantar un objetivo general descrito anteriormente y unos objetivos específicos que nos brindan la posibilidad de llegar a una solución óptima. Dentro del informe se establecerá los métodos de investigación utilizados, marco conceptual, métodos de análisis de literatura. Registro de dichos análisis, análisis de resultados, conclusiones.This report will be developed under the modality of research assistant which consists of the research project. UPDATE OF THE SEMPHORIZATION SYSTEMS OF THE CITY OF SANTA MARTA USING NEW TECHNOLOGIES. carried out by the research seedbed of the Santa Marta sectional cooperative university of Colombia, where we will present the analyzes and studies necessary to fulfill the general objective that has been proposed within this, which consists of the characterization of technological systems implemented in traffic light networks in selected countries worldwide. In order to study and analyze each of the chosen options and to be able to implement them in updating the traffic light networks of the city of Santa Marta in order to improve fluidity and guarantee optimal traffic safety, mainly during peak hours. This project consists of the introduction where the importance of this type of research and the benefits they have had in general will be established. We will have an approach to the problem where the problem is identified and the geographical space is delimited, as well as its temporal space through the investigation of the problem for a later formulation of it. Which leads us to plant a general objective described above and specificobjectives that give us the possibility of reaching an optimal solution. The report will establish the research methods used, the conceptual framework, and the literature analysis methods. Record of said analyzes, analysis of results, conclusions.Resumen. -- Abstract. -- Introduccion. -- Planteamiento del problema. -- Formulación del problema. -- Objetivos. -- Objetivo general. -- Objetivos específicos. -- Justificación. -- Marco conceptual. -- De-limitación de la investigación. -- Linea de investigación. -- Delimitaciòn espacial. -- Delimitaciòn temporal. -- Metodología. -- Tipo de investigación. -- Diseño de la investigación. -- Técnica para la recolección de información. -- Análisis de literatura. -- Resultados. -- Conclusiones. -- Recomendaciones. -- Bibliográfica. --lilianav.vergara@campusucc.edu.co44 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Civil, Santa MartaIngeniería CivilSanta MartaMovilidadSemaforizaciónTecnologíasSeguridadTrafico VehicularTG 2022 ICI 45206MobilityTraffic lightsTechnologySecurityVehicular trafficActualización de semaforización en Santa Marta MagdalenaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2AGORA. (2018). Movilidad urbana sostenible: el camino del futuro. AGORA INTELIGENCIA COLECTIVA PARA LA SOSTENIBILIDAD, https://www.agorarsc.org/movilidad-urbana-sostenible-el-camino-del-futuro/.A'isya Nur Aulia Yusuf, A. S. (2020). Desarrollo reciente de semáforos inteligentes. iaes international journal of artificial inteligence, file:///C:/Users/paoflores/Downloads/20794-39095-1-PB.pdf.ARMANDO, J. (2015). Sistema de Semáforos Inteligentes Utilizado Sensores de Presencia. REVISTA DE APLICACIONES DE LA INGENIERIA, https://www.ecorfan.org/bolivia/researchjournals/Aplicaciones_de_la_Ingenieria/vol2num3/Aplicaciones_ de_la_Ingenieria_Vol2_Num3.pdf.BARRANQUILLA, A. D. (19 de DICIEMBRE de 2018). ALCALCIA DE BARRANQUILLA. Recuperado el 15 de NOVIEMBRE De 2021, de https://www.barranquilla.gov.co/transito/que-son-los-semaforos-y-cual-es-su-usoChavert, P. U. (2020). Sistema de control de tráfico basado en dispositivos modulares heterogéneos. Valencia: universidad politécnica de valencia.GUSTAVO AYALA RADA, W. C. (2015). “Modelado de un Sistema de Semaforización de Bajo Costo, Basado en Tecnología LED y Energías Renovables, Utilizando Señales de Sensores Digitales y Algoritmos Computacionales para la Gestión de Tráfico Vehicular y Peatonal ” . GUAYAQUIL, ECUADOR: UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTIAGO DE GUAYAQUIL.HEATH, G. (s.f.). MAPA DE SANTA MARTA. En https://www.google.com/intl/es-419/earth/.HERLBING, S. L. (2008). Autocontrol de semáforos y circulación de vehículos en redes viales urbanas. Revista de teoría y experimentación de la mecánica estadística 2008 (4), https://www.researchgate.net/publication/1909621_Self- Control_of_Traffic_Lights_and_Vehicle_Flows_in_Urban_Road_Networks.Hesham Rakha, C. (2005). MODELING TRAFFIC DISPERSION. Blacksburg, Virginia: Mohamadreza Farzaneh.INVESTIGACIÓN, U. C. (2012). LINEAMIENTOS PARA CONFORMACIÓN GRUPOS DE INVESTIGACIÓN.JARRIN, G. A.-W. (2005). Modelado de un Sistema de Semaforización de Bajo Costo, Basado en Tecnología LED y Energías Renovables, Utilizando Señales de Sensores Digitales y Algoritmos Computacionales para la Gestión de Tráfico Vehicular y Peatonal ”. ECUADOR: UNIVERSIDAD CATOLICA DE SANTIAGO DE GUAYAQUIL.JOHNSON, V. (2020). INFORME DE GESTION. SANTA MARTA -MAGDALENA.José Manuel Huidobro Moya. (2014). COMUNICACIONES MOVILES. SISTEAS GSM, UMTS YLTE. ESPAÑA: RA MA.SA.Laylson Carneiro de Sousa, M. F. (2016). Estudio sobre o potencial de geração de energía eléctrica para semáforos apartir de placas piezoeléctricas na MA 006. Revista brasileira de iniciación científica, https://periodicos.itp.ifsp.edu.br/index.php/IC/article/view/273.López1, L. F. (2012). Control de tráfico vehicular usando ANFIS. REVISTA CHILENA DE INGENIERIA, Control de tráfico vehicular usando ANFIS.Manuel Montenegro-Gómez, I. A. (2019). Desarrollo de un semáforo inteligente basado en ´comunicaciones seguras. MALAGA - ESPAÑA: UNIVERSIDAD DE MALAGA.Manuel Montenegro-Gómez, I. A. (2019). Desarrollo de un semáforo inteligente basado en comunicaciones seguras. Málaga España: universidad de Málaga.MANZO CRUZ, F., & ARZATE HERNÁNDEZ, L. (2019). Sistema de Semáforos Inteligentes para el Control de Tráfico Vehicular. Nezahualcóyotl, México: REPOSITORIO INTITUCIONAL UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MEXICO.(s.f.). METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION.Mundo, e. (2017). TECNOLOGÍA un semáforo en el suelo para quienes no paran de mirar el móvil. EL MUNDO, https://www.elmundo.es/tecnologia/2017/02/16/58a56da4268e3e737b8b475c.html.PEDRIDIS, D. Z.-P. (2002). BEPLOYMENT OF SCATS 2 IN MERBOURNE, ASTRALIA. AUSTRALIA: VICROADS.PEÑA VERA, T., & PIRELA MORILLO, J. (2007). La complejidad del análisis documental. BUENOS AIRES-ARGENTINA: REDALYC.RUIZ DE SOMOCURCIO SALAS, A. E. (2019). “CONTROL DE TRÁFICO VEHICULAR AUTOMATIZADO UTILIZANDO LÓGICA DIFUSA”. Lima-Perú: universidad Ricardo Palma.Sadot Alexandres Fernández, C. R.-M. (s.f.). RFID LA TECNOLOGOA DE INDENTIFICACION OR RADIO FRECUENCIA. MADRID ESPAÑA.SEMAFOROS. (s.f.). SEMAFOROS.TISULAR, G. D. (s.f.). EL DISEÑO DE LA INVESTIGACION EXPERIMENTAL.Vásquez, E. A.-M. (2014). "DISEÑO DE UN SISTEMA DE SEMAFORIZACIÓN PARA LA AVENIDA JOSÉ DE LAMA DE SULLANA BASADA EN PANELES SOLARES Y TECNOLOGÍA LED”. PIURA-PERU: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA.VIAL, A. N. (27 de DICIEMBRE de 2013). LEY 1702 DE 2013. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=56286Víctor España, E. C. (2018). Network Traffic Lights with Telemetry and Wireless Connectivity parimeter. Lima Perú:FIEE-UNAC Universidad Nacional del Callao, Juan Pablo II 306, Bellavista 07011 Callao, Perú.Xie, S. F.-G.-X.-F. (2013). SURTRAC: Scalable Urban Traffic Control. Pensilvania- EEUU.PublicationORIGINAL2021-Tecnologias-semaforos-actualizacion.pdf2021-Tecnologias-semaforos-actualizacion.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1473100https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/997e4205-abd0-4ee6-a318-1c838ad6f23c/download355bd97dbc5d5ab7e81df3ae08245658MD522021_Tecnologia_semaforos_actualizacion_licenciauso.pdf2021_Tecnologia_semaforos_actualizacion_licenciauso.pdfLicencia de usoapplication/pdf656015https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/bc0aba18-8f38-4438-a192-85eed0f0472c/download4f37f2fdf9f7742ed75fc81e2e4ce823MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/125462d4-7018-47ee-98f2-433e417530b3/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54THUMBNAIL2021-Tecnologias-semaforos-actualizacion.pdf.jpg2021-Tecnologias-semaforos-actualizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3613https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2917e0e2-0359-450b-b243-f18542e62189/download051f76342c2e4dff39a5a9cc9f000542MD552021_Tecnologia_semaforos_actualizacion_licenciauso.pdf.jpg2021_Tecnologia_semaforos_actualizacion_licenciauso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4979https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/310f29c2-e726-48cd-8ce9-ce577ccc2f47/download0beaf1afef31ff569856ebef4bd93f45MD56TEXT2021-Tecnologias-semaforos-actualizacion.pdf.txt2021-Tecnologias-semaforos-actualizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain101778https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9849fa4c-f7ea-4240-830a-946aea8e5f15/downloadc92486515abaeeb440882f01ef5872bdMD572021_Tecnologia_semaforos_actualizacion_licenciauso.pdf.txt2021_Tecnologia_semaforos_actualizacion_licenciauso.pdf.txtExtracted texttext/plain5809https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/72c1c211-d8b7-4e33-a2c7-bbd2be9ba5f3/download52236fcca6b4e0459468ed75cbfff3fcMD5820.500.12494/45206oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/452062024-08-10 22:27:55.302open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |