Actualización de semaforización en Santa Marta Magdalena

En el presente informe estará desarrollado bajo la modalidad de auxiliar de investigación el cual consta del proyecto de investigación. ACTIALIZACION DE LOS SISTEMAS DE SEMAFORIZACION DE LA CIUDAD DE SANTA MARTA EMPLEANDO NUEVAS TECNOLOGIAS. llevado a cabo por el semillero de investigación de la uni...

Full description

Autores:
Vergara Rosario, Liliana Vanessa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/45206
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/45206
Palabra clave:
Movilidad
Semaforización
Tecnologías
Seguridad
Trafico Vehicular
TG 2022 ICI 45206
Mobility
Traffic lights
Technology
Security
Vehicular traffic
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
id COOPER2_ef49c1d3ea64381cb2d71240ce0b9b25
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/45206
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Actualización de semaforización en Santa Marta Magdalena
title Actualización de semaforización en Santa Marta Magdalena
spellingShingle Actualización de semaforización en Santa Marta Magdalena
Movilidad
Semaforización
Tecnologías
Seguridad
Trafico Vehicular
TG 2022 ICI 45206
Mobility
Traffic lights
Technology
Security
Vehicular traffic
title_short Actualización de semaforización en Santa Marta Magdalena
title_full Actualización de semaforización en Santa Marta Magdalena
title_fullStr Actualización de semaforización en Santa Marta Magdalena
title_full_unstemmed Actualización de semaforización en Santa Marta Magdalena
title_sort Actualización de semaforización en Santa Marta Magdalena
dc.creator.fl_str_mv Vergara Rosario, Liliana Vanessa
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Cuervo Lara, Freddy Armando
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Vergara Rosario, Liliana Vanessa
dc.subject.spa.fl_str_mv Movilidad
Semaforización
Tecnologías
Seguridad
Trafico Vehicular
topic Movilidad
Semaforización
Tecnologías
Seguridad
Trafico Vehicular
TG 2022 ICI 45206
Mobility
Traffic lights
Technology
Security
Vehicular traffic
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv TG 2022 ICI 45206
dc.subject.other.spa.fl_str_mv Mobility
Traffic lights
Technology
Security
Vehicular traffic
description En el presente informe estará desarrollado bajo la modalidad de auxiliar de investigación el cual consta del proyecto de investigación. ACTIALIZACION DE LOS SISTEMAS DE SEMAFORIZACION DE LA CIUDAD DE SANTA MARTA EMPLEANDO NUEVAS TECNOLOGIAS. llevado a cabo por el semillero de investigación de la universidad cooperativa de Colombia seccional Santa Marta, donde presentaremos los análisis y estudios necesarios para cumplir con el objetivo general que se ha planteado dentro de este, el cual consta de la caracterización de sistemas tecnológicos implementados en redes de semaforización en países seleccionados a nivel mundial. Con fin de estudiar y analizar cada una de las opciones escogidas y poder implementarlas en la actualización de las redes de semaforización de la ciudad de Santa Marta en pro a mejorar la fluidez y garantizar una seguridad optima en el tráfico principalmente enhoras picos. Este proyecto está compuesto por la introducción donde se establecerá la importancia de este tipo de investigaciones y los beneficios que han tenido en forma general. Tendremos un planteamiento del problema donde se identifica el problema y se delimita el espacio geográfico, así como su espacio temporal a través de la investigación del problema para una posterior formulación de este. Lo que nos lleva a plantar un objetivo general descrito anteriormente y unos objetivos específicos que nos brindan la posibilidad de llegar a una solución óptima. Dentro del informe se establecerá los métodos de investigación utilizados, marco conceptual, métodos de análisis de literatura. Registro de dichos análisis, análisis de resultados, conclusiones.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-03T19:51:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-03T19:51:31Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-06-02
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/45206
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Vergara Rosario, L. V. (2021). Actualización de Semaforización en Santa Marta Magdalena [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio institucional Universidad Cooperativa de Colombia https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/45206
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/45206
identifier_str_mv Vergara Rosario, L. V. (2021). Actualización de Semaforización en Santa Marta Magdalena [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio institucional Universidad Cooperativa de Colombia https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/45206
dc.relation.references.spa.fl_str_mv AGORA. (2018). Movilidad urbana sostenible: el camino del futuro. AGORA INTELIGENCIA COLECTIVA PARA LA SOSTENIBILIDAD, https://www.agorarsc.org/movilidad-urbana-sostenible-el-camino-del-futuro/.
A'isya Nur Aulia Yusuf, A. S. (2020). Desarrollo reciente de semáforos inteligentes. iaes international journal of artificial inteligence, file:///C:/Users/paoflores/Downloads/20794-39095-1-PB.pdf.
ARMANDO, J. (2015). Sistema de Semáforos Inteligentes Utilizado Sensores de Presencia. REVISTA DE APLICACIONES DE LA INGENIERIA, https://www.ecorfan.org/bolivia/researchjournals/Aplicaciones_de_la_Ingenieria/vol2num3/Aplicaciones_ de_la_Ingenieria_Vol2_Num3.pdf.
BARRANQUILLA, A. D. (19 de DICIEMBRE de 2018). ALCALCIA DE BARRANQUILLA. Recuperado el 15 de NOVIEMBRE De 2021, de https://www.barranquilla.gov.co/transito/que-son-los-semaforos-y-cual-es-su-uso
Chavert, P. U. (2020). Sistema de control de tráfico basado en dispositivos modulares heterogéneos. Valencia: universidad politécnica de valencia.
GUSTAVO AYALA RADA, W. C. (2015). “Modelado de un Sistema de Semaforización de Bajo Costo, Basado en Tecnología LED y Energías Renovables, Utilizando Señales de Sensores Digitales y Algoritmos Computacionales para la Gestión de Tráfico Vehicular y Peatonal ” . GUAYAQUIL, ECUADOR: UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTIAGO DE GUAYAQUIL.
HEATH, G. (s.f.). MAPA DE SANTA MARTA. En https://www.google.com/intl/es-419/earth/.
HERLBING, S. L. (2008). Autocontrol de semáforos y circulación de vehículos en redes viales urbanas. Revista de teoría y experimentación de la mecánica estadística 2008 (4), https://www.researchgate.net/publication/1909621_Self- Control_of_Traffic_Lights_and_Vehicle_Flows_in_Urban_Road_Networks.
Hesham Rakha, C. (2005). MODELING TRAFFIC DISPERSION. Blacksburg, Virginia: Mohamadreza Farzaneh.
INVESTIGACIÓN, U. C. (2012). LINEAMIENTOS PARA CONFORMACIÓN GRUPOS DE INVESTIGACIÓN.
JARRIN, G. A.-W. (2005). Modelado de un Sistema de Semaforización de Bajo Costo, Basado en Tecnología LED y Energías Renovables, Utilizando Señales de Sensores Digitales y Algoritmos Computacionales para la Gestión de Tráfico Vehicular y Peatonal ”. ECUADOR: UNIVERSIDAD CATOLICA DE SANTIAGO DE GUAYAQUIL.
JOHNSON, V. (2020). INFORME DE GESTION. SANTA MARTA -MAGDALENA.
José Manuel Huidobro Moya. (2014). COMUNICACIONES MOVILES. SISTEAS GSM, UMTS YLTE. ESPAÑA: RA MA.SA.
Laylson Carneiro de Sousa, M. F. (2016). Estudio sobre o potencial de geração de energía eléctrica para semáforos apartir de placas piezoeléctricas na MA 006. Revista brasileira de iniciación científica, https://periodicos.itp.ifsp.edu.br/index.php/IC/article/view/273.
López1, L. F. (2012). Control de tráfico vehicular usando ANFIS. REVISTA CHILENA DE INGENIERIA, Control de tráfico vehicular usando ANFIS.
Manuel Montenegro-Gómez, I. A. (2019). Desarrollo de un semáforo inteligente basado en ´comunicaciones seguras. MALAGA - ESPAÑA: UNIVERSIDAD DE MALAGA.
Manuel Montenegro-Gómez, I. A. (2019). Desarrollo de un semáforo inteligente basado en comunicaciones seguras. Málaga España: universidad de Málaga.
MANZO CRUZ, F., & ARZATE HERNÁNDEZ, L. (2019). Sistema de Semáforos Inteligentes para el Control de Tráfico Vehicular. Nezahualcóyotl, México: REPOSITORIO INTITUCIONAL UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MEXICO.
(s.f.). METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION.
Mundo, e. (2017). TECNOLOGÍA un semáforo en el suelo para quienes no paran de mirar el móvil. EL MUNDO, https://www.elmundo.es/tecnologia/2017/02/16/58a56da4268e3e737b8b475c.html.
PEDRIDIS, D. Z.-P. (2002). BEPLOYMENT OF SCATS 2 IN MERBOURNE, ASTRALIA. AUSTRALIA: VICROADS.
PEÑA VERA, T., & PIRELA MORILLO, J. (2007). La complejidad del análisis documental. BUENOS AIRES-ARGENTINA: REDALYC.
RUIZ DE SOMOCURCIO SALAS, A. E. (2019). “CONTROL DE TRÁFICO VEHICULAR AUTOMATIZADO UTILIZANDO LÓGICA DIFUSA”. Lima-Perú: universidad Ricardo Palma.
Sadot Alexandres Fernández, C. R.-M. (s.f.). RFID LA TECNOLOGOA DE INDENTIFICACION OR RADIO FRECUENCIA. MADRID ESPAÑA.
SEMAFOROS. (s.f.). SEMAFOROS.
TISULAR, G. D. (s.f.). EL DISEÑO DE LA INVESTIGACION EXPERIMENTAL.
Vásquez, E. A.-M. (2014). "DISEÑO DE UN SISTEMA DE SEMAFORIZACIÓN PARA LA AVENIDA JOSÉ DE LAMA DE SULLANA BASADA EN PANELES SOLARES Y TECNOLOGÍA LED”. PIURA-PERU: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA.
VIAL, A. N. (27 de DICIEMBRE de 2013). LEY 1702 DE 2013. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=56286
Víctor España, E. C. (2018). Network Traffic Lights with Telemetry and Wireless Connectivity parimeter. Lima Perú:FIEE-UNAC Universidad Nacional del Callao, Juan Pablo II 306, Bellavista 07011 Callao, Perú.
Xie, S. F.-G.-X.-F. (2013). SURTRAC: Scalable Urban Traffic Control. Pensilvania- EEUU.
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 44 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Civil, Santa Marta
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Civil
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santa Marta
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/997e4205-abd0-4ee6-a318-1c838ad6f23c/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/bc0aba18-8f38-4438-a192-85eed0f0472c/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/125462d4-7018-47ee-98f2-433e417530b3/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2917e0e2-0359-450b-b243-f18542e62189/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/310f29c2-e726-48cd-8ce9-ce577ccc2f47/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9849fa4c-f7ea-4240-830a-946aea8e5f15/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/72c1c211-d8b7-4e33-a2c7-bbd2be9ba5f3/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 355bd97dbc5d5ab7e81df3ae08245658
4f37f2fdf9f7742ed75fc81e2e4ce823
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
051f76342c2e4dff39a5a9cc9f000542
0beaf1afef31ff569856ebef4bd93f45
c92486515abaeeb440882f01ef5872bd
52236fcca6b4e0459468ed75cbfff3fc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814247285477867520
spelling Cuervo Lara, Freddy Armando Vergara Rosario, Liliana Vanessa2022-06-03T19:51:31Z2022-06-03T19:51:31Z2022-06-02https://hdl.handle.net/20.500.12494/45206Vergara Rosario, L. V. (2021). Actualización de Semaforización en Santa Marta Magdalena [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio institucional Universidad Cooperativa de Colombia https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/45206En el presente informe estará desarrollado bajo la modalidad de auxiliar de investigación el cual consta del proyecto de investigación. ACTIALIZACION DE LOS SISTEMAS DE SEMAFORIZACION DE LA CIUDAD DE SANTA MARTA EMPLEANDO NUEVAS TECNOLOGIAS. llevado a cabo por el semillero de investigación de la universidad cooperativa de Colombia seccional Santa Marta, donde presentaremos los análisis y estudios necesarios para cumplir con el objetivo general que se ha planteado dentro de este, el cual consta de la caracterización de sistemas tecnológicos implementados en redes de semaforización en países seleccionados a nivel mundial. Con fin de estudiar y analizar cada una de las opciones escogidas y poder implementarlas en la actualización de las redes de semaforización de la ciudad de Santa Marta en pro a mejorar la fluidez y garantizar una seguridad optima en el tráfico principalmente enhoras picos. Este proyecto está compuesto por la introducción donde se establecerá la importancia de este tipo de investigaciones y los beneficios que han tenido en forma general. Tendremos un planteamiento del problema donde se identifica el problema y se delimita el espacio geográfico, así como su espacio temporal a través de la investigación del problema para una posterior formulación de este. Lo que nos lleva a plantar un objetivo general descrito anteriormente y unos objetivos específicos que nos brindan la posibilidad de llegar a una solución óptima. Dentro del informe se establecerá los métodos de investigación utilizados, marco conceptual, métodos de análisis de literatura. Registro de dichos análisis, análisis de resultados, conclusiones.This report will be developed under the modality of research assistant which consists of the research project. UPDATE OF THE SEMPHORIZATION SYSTEMS OF THE CITY OF SANTA MARTA USING NEW TECHNOLOGIES. carried out by the research seedbed of the Santa Marta sectional cooperative university of Colombia, where we will present the analyzes and studies necessary to fulfill the general objective that has been proposed within this, which consists of the characterization of technological systems implemented in traffic light networks in selected countries worldwide. In order to study and analyze each of the chosen options and to be able to implement them in updating the traffic light networks of the city of Santa Marta in order to improve fluidity and guarantee optimal traffic safety, mainly during peak hours. This project consists of the introduction where the importance of this type of research and the benefits they have had in general will be established. We will have an approach to the problem where the problem is identified and the geographical space is delimited, as well as its temporal space through the investigation of the problem for a later formulation of it. Which leads us to plant a general objective described above and specificobjectives that give us the possibility of reaching an optimal solution. The report will establish the research methods used, the conceptual framework, and the literature analysis methods. Record of said analyzes, analysis of results, conclusions.Resumen. -- Abstract. -- Introduccion. -- Planteamiento del problema. -- Formulación del problema. -- Objetivos. -- Objetivo general. -- Objetivos específicos. -- Justificación. -- Marco conceptual. -- De-limitación de la investigación. -- Linea de investigación. -- Delimitaciòn espacial. -- Delimitaciòn temporal. -- Metodología. -- Tipo de investigación. -- Diseño de la investigación. -- Técnica para la recolección de información. -- Análisis de literatura. -- Resultados. -- Conclusiones. -- Recomendaciones. -- Bibliográfica. --lilianav.vergara@campusucc.edu.co44 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Civil, Santa MartaIngeniería CivilSanta MartaMovilidadSemaforizaciónTecnologíasSeguridadTrafico VehicularTG 2022 ICI 45206MobilityTraffic lightsTechnologySecurityVehicular trafficActualización de semaforización en Santa Marta MagdalenaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2AGORA. (2018). Movilidad urbana sostenible: el camino del futuro. AGORA INTELIGENCIA COLECTIVA PARA LA SOSTENIBILIDAD, https://www.agorarsc.org/movilidad-urbana-sostenible-el-camino-del-futuro/.A'isya Nur Aulia Yusuf, A. S. (2020). Desarrollo reciente de semáforos inteligentes. iaes international journal of artificial inteligence, file:///C:/Users/paoflores/Downloads/20794-39095-1-PB.pdf.ARMANDO, J. (2015). Sistema de Semáforos Inteligentes Utilizado Sensores de Presencia. REVISTA DE APLICACIONES DE LA INGENIERIA, https://www.ecorfan.org/bolivia/researchjournals/Aplicaciones_de_la_Ingenieria/vol2num3/Aplicaciones_ de_la_Ingenieria_Vol2_Num3.pdf.BARRANQUILLA, A. D. (19 de DICIEMBRE de 2018). ALCALCIA DE BARRANQUILLA. Recuperado el 15 de NOVIEMBRE De 2021, de https://www.barranquilla.gov.co/transito/que-son-los-semaforos-y-cual-es-su-usoChavert, P. U. (2020). Sistema de control de tráfico basado en dispositivos modulares heterogéneos. Valencia: universidad politécnica de valencia.GUSTAVO AYALA RADA, W. C. (2015). “Modelado de un Sistema de Semaforización de Bajo Costo, Basado en Tecnología LED y Energías Renovables, Utilizando Señales de Sensores Digitales y Algoritmos Computacionales para la Gestión de Tráfico Vehicular y Peatonal ” . GUAYAQUIL, ECUADOR: UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTIAGO DE GUAYAQUIL.HEATH, G. (s.f.). MAPA DE SANTA MARTA. En https://www.google.com/intl/es-419/earth/.HERLBING, S. L. (2008). Autocontrol de semáforos y circulación de vehículos en redes viales urbanas. Revista de teoría y experimentación de la mecánica estadística 2008 (4), https://www.researchgate.net/publication/1909621_Self- Control_of_Traffic_Lights_and_Vehicle_Flows_in_Urban_Road_Networks.Hesham Rakha, C. (2005). MODELING TRAFFIC DISPERSION. Blacksburg, Virginia: Mohamadreza Farzaneh.INVESTIGACIÓN, U. C. (2012). LINEAMIENTOS PARA CONFORMACIÓN GRUPOS DE INVESTIGACIÓN.JARRIN, G. A.-W. (2005). Modelado de un Sistema de Semaforización de Bajo Costo, Basado en Tecnología LED y Energías Renovables, Utilizando Señales de Sensores Digitales y Algoritmos Computacionales para la Gestión de Tráfico Vehicular y Peatonal ”. ECUADOR: UNIVERSIDAD CATOLICA DE SANTIAGO DE GUAYAQUIL.JOHNSON, V. (2020). INFORME DE GESTION. SANTA MARTA -MAGDALENA.José Manuel Huidobro Moya. (2014). COMUNICACIONES MOVILES. SISTEAS GSM, UMTS YLTE. ESPAÑA: RA MA.SA.Laylson Carneiro de Sousa, M. F. (2016). Estudio sobre o potencial de geração de energía eléctrica para semáforos apartir de placas piezoeléctricas na MA 006. Revista brasileira de iniciación científica, https://periodicos.itp.ifsp.edu.br/index.php/IC/article/view/273.López1, L. F. (2012). Control de tráfico vehicular usando ANFIS. REVISTA CHILENA DE INGENIERIA, Control de tráfico vehicular usando ANFIS.Manuel Montenegro-Gómez, I. A. (2019). Desarrollo de un semáforo inteligente basado en ´comunicaciones seguras. MALAGA - ESPAÑA: UNIVERSIDAD DE MALAGA.Manuel Montenegro-Gómez, I. A. (2019). Desarrollo de un semáforo inteligente basado en comunicaciones seguras. Málaga España: universidad de Málaga.MANZO CRUZ, F., & ARZATE HERNÁNDEZ, L. (2019). Sistema de Semáforos Inteligentes para el Control de Tráfico Vehicular. Nezahualcóyotl, México: REPOSITORIO INTITUCIONAL UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MEXICO.(s.f.). METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION.Mundo, e. (2017). TECNOLOGÍA un semáforo en el suelo para quienes no paran de mirar el móvil. EL MUNDO, https://www.elmundo.es/tecnologia/2017/02/16/58a56da4268e3e737b8b475c.html.PEDRIDIS, D. Z.-P. (2002). BEPLOYMENT OF SCATS 2 IN MERBOURNE, ASTRALIA. AUSTRALIA: VICROADS.PEÑA VERA, T., & PIRELA MORILLO, J. (2007). La complejidad del análisis documental. BUENOS AIRES-ARGENTINA: REDALYC.RUIZ DE SOMOCURCIO SALAS, A. E. (2019). “CONTROL DE TRÁFICO VEHICULAR AUTOMATIZADO UTILIZANDO LÓGICA DIFUSA”. Lima-Perú: universidad Ricardo Palma.Sadot Alexandres Fernández, C. R.-M. (s.f.). RFID LA TECNOLOGOA DE INDENTIFICACION OR RADIO FRECUENCIA. MADRID ESPAÑA.SEMAFOROS. (s.f.). SEMAFOROS.TISULAR, G. D. (s.f.). EL DISEÑO DE LA INVESTIGACION EXPERIMENTAL.Vásquez, E. A.-M. (2014). "DISEÑO DE UN SISTEMA DE SEMAFORIZACIÓN PARA LA AVENIDA JOSÉ DE LAMA DE SULLANA BASADA EN PANELES SOLARES Y TECNOLOGÍA LED”. PIURA-PERU: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA.VIAL, A. N. (27 de DICIEMBRE de 2013). LEY 1702 DE 2013. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=56286Víctor España, E. C. (2018). Network Traffic Lights with Telemetry and Wireless Connectivity parimeter. Lima Perú:FIEE-UNAC Universidad Nacional del Callao, Juan Pablo II 306, Bellavista 07011 Callao, Perú.Xie, S. F.-G.-X.-F. (2013). SURTRAC: Scalable Urban Traffic Control. Pensilvania- EEUU.PublicationORIGINAL2021-Tecnologias-semaforos-actualizacion.pdf2021-Tecnologias-semaforos-actualizacion.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1473100https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/997e4205-abd0-4ee6-a318-1c838ad6f23c/download355bd97dbc5d5ab7e81df3ae08245658MD522021_Tecnologia_semaforos_actualizacion_licenciauso.pdf2021_Tecnologia_semaforos_actualizacion_licenciauso.pdfLicencia de usoapplication/pdf656015https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/bc0aba18-8f38-4438-a192-85eed0f0472c/download4f37f2fdf9f7742ed75fc81e2e4ce823MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/125462d4-7018-47ee-98f2-433e417530b3/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54THUMBNAIL2021-Tecnologias-semaforos-actualizacion.pdf.jpg2021-Tecnologias-semaforos-actualizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3613https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2917e0e2-0359-450b-b243-f18542e62189/download051f76342c2e4dff39a5a9cc9f000542MD552021_Tecnologia_semaforos_actualizacion_licenciauso.pdf.jpg2021_Tecnologia_semaforos_actualizacion_licenciauso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4979https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/310f29c2-e726-48cd-8ce9-ce577ccc2f47/download0beaf1afef31ff569856ebef4bd93f45MD56TEXT2021-Tecnologias-semaforos-actualizacion.pdf.txt2021-Tecnologias-semaforos-actualizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain101778https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9849fa4c-f7ea-4240-830a-946aea8e5f15/downloadc92486515abaeeb440882f01ef5872bdMD572021_Tecnologia_semaforos_actualizacion_licenciauso.pdf.txt2021_Tecnologia_semaforos_actualizacion_licenciauso.pdf.txtExtracted texttext/plain5809https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/72c1c211-d8b7-4e33-a2c7-bbd2be9ba5f3/download52236fcca6b4e0459468ed75cbfff3fcMD5820.500.12494/45206oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/452062024-08-10 22:27:55.302open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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