Pautas de crianza y su incidencia en el desarrollo cognitivo infantil

El presente artículo permite identificar en la literatura de los últimos 11 años en países de sur América, ¿Cómo inciden las prácticas de crianza en el desarrollo cognitivo infantil?Se realizó una revisión conceptual para dar respuesta a la pregunta planteada, de los términos pautas de crianza y des...

Full description

Autores:
García Salas, Daniela
Zapata Millán, Ana Maricel
Ortíz Ñañez, Jorge Armando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/14148
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/14148
Palabra clave:
Práctias de crianza
Desarrollo Cognitivo
Desarrollo Infantil
Familia
Primera Infancia
TG 2019 PSI 14148
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial
Description
Summary:El presente artículo permite identificar en la literatura de los últimos 11 años en países de sur América, ¿Cómo inciden las prácticas de crianza en el desarrollo cognitivo infantil?Se realizó una revisión conceptual para dar respuesta a la pregunta planteada, de los términos pautas de crianza y desarrollo cognitivo infantil, los cuales están directamente vinculados con el tema central del documento; se analizaron diferentes posturas de los autores que han revisado el tema de prácticas de crianza de los padres y/o cuidadores y su incidencia en el desarrollo de los hijos menores de edad. La metodología implementada es de enfoque cualitativo de tipo descriptivo, fundamentado en la búsqueda y análisis de literatura científica que sustenta el propósito de esta reflexión.