Atención y concentración
Hoy en día hablar de la forma cómo educan a los niños y niñas en colegios distritales es un dilema de nunca acabar, son mucho factores que influyen en el rendimiento académico que están implícitos dentro de cada niño y niña por lo tanto no todos aprenden al mismo ritmo no con los mismos métodos util...
- Autores:
-
Herrera Acuña, Alba Lucía
Buitrago Rodríguez, Sandra Milena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/46924
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/46924
- Palabra clave:
- Conducta
Psicosocial
Déficit de atención
Pruebas de atención
TG 2011 PSI 46924
Attention factors psychosocial
Conduct
Factors
Psychosocial
- Rights
- closedAccess
- License
- NINGUNA
Summary: | Hoy en día hablar de la forma cómo educan a los niños y niñas en colegios distritales es un dilema de nunca acabar, son mucho factores que influyen en el rendimiento académico que están implícitos dentro de cada niño y niña por lo tanto no todos aprenden al mismo ritmo no con los mismos métodos utilizados por cada docente, se debe tener en cuenta que influyen factores como la motivación, autoestima, confianza, nutrición, estado de ánimo y la empatía que cada docente cree con los alumnos. Por los motivos mencionados anteriormente se vio la necesidad de realizar este proyecto “Talleres de Atención y Concentración”, para mejorar el rendimiento académico en los niños y niñas del colegio IED CEDID GUILLERMO CANO ISAZA, mostrando las posibilidades que tienen los estudiantes para mejorar sus procesos básicos de aprendizaje, reforzando dentro de las aulas de clase la autoestima, creatividad, confianza, valores, interacción entre docente y estudiante, ya que estas juegan un papel muy importante en el desarrollo intelectual, personal, y social con el fin mejorar los procesos de atención y concentración y el rendimiento académico de los alumnos de preescolar y primaria logrando con esto una formación integral. |
---|