Incidencia del uso de videojuegos en el desarrollo de las habilidades sociales
La presente investigación tiene por objetivo identificar la influencia del uso de los videojuegos en el desarrollo de las habilidades sociales, mediante la aplicación de instrumentos psicométricos, el enfoque utilizado es Cuantitativo y el diseño metodológico utilizado en la presente investigación e...
- Autores:
-
Aranguren Ostos, Juan Sebastian
Sequeda Vesga, Yulieth Veronica
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/47281
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/47281
- Palabra clave:
- Videojuegos
Habilidades Sociales
Adolescentes
CERV
Goldstein
TG 2022 PSI 47281
Video games
Social skills
Adolescents
CERV
Goldstein
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
Summary: | La presente investigación tiene por objetivo identificar la influencia del uso de los videojuegos en el desarrollo de las habilidades sociales, mediante la aplicación de instrumentos psicométricos, el enfoque utilizado es Cuantitativo y el diseño metodológico utilizado en la presente investigación es no experimental transeccional correlacional-causal, la muestra estuvo conformada por 24 jóvenes adolescentes de género masculino y femenino quienes actualmente cursan el grado octavo en la institución educativa general santander del municipio de Arauca. Se realizo la aplicación de los instrumentos Cuestionario CERV y Escala de Habilidades Sociales de Goldstein (EHSG), adicionalmente se realizó una ficha sociodemográfica con el fin de conocer particularidades de la población y los padres de familia aprobaron la participación de los estudiantes por medio de un consentimiento informado. Los resultados revelan que no existe una correlación visible entre el uso de videojuegos y las habilidades sociales, pero si existen casos puntuales que presentan la relación, pero no es un porcentaje significativo. |
---|