Intervenciones terapéuticas en niños con TDAH

El objetivo de la presente revisión es determinar la eficacia de las intervenciones terapéuticas en niños con trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH), para ello se hizo una consulta en diferentes bases de datos como Redalyc, Proquest, Science Direct, Psicodoc, Scielo además para la...

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Autores:
Amézquita Muñoz, Yenifer Andrea
Posada Vargas, Reina Esmeralda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/28624
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/28624
Palabra clave:
Tdah
Intervenciones Terapéuticas
Terapia cognitivo-conductual
Niños
Hiperactividad
Eficacia
Atención
Conducta
TG 2020 PSI 28624
Adhd
Therapeutic Interventions
Cognitive behavioral therapy
Children
hyperactivity
Effectiveness
Attention
Behavior
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description El objetivo de la presente revisión es determinar la eficacia de las intervenciones terapéuticas en niños con trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH), para ello se hizo una consulta en diferentes bases de datos como Redalyc, Proquest, Science Direct, Psicodoc, Scielo además para la búsqueda también se acudió a buscadores como Google académico, en total fueron analizados 50 artículos que cumplían con los criterios establecidos. Para la selección de los artículos se acudió solo artículos de revistas que hicieran referencia a intervenciones terapéuticas, información o incidencias respecto al trastorno por déficit de atención e hiperactividad, como resultado se identificó que el enfoque cognitivo-conductual cuenta con aceptación en la comunidad científica además brinda avances metodológicos promisorios respecto a la utilización de técnicas de intervención en niños y adolescentes con trastorno de déficit de atención e hiperactividad demostrando que en términos generales los resultados obtenidos en gran parte de las investigaciones son satisfactorias ya que evidencian y ayudan a disminuir los síntomas propios del mismo trastorno como la atención, la impulsividad.
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spelling Sánchez Cuellar, Manuel GuillermoAmézquita Muñoz, Yenifer AndreaPosada Vargas, Reina Esmeralda2021-01-13T20:51:39Z2021-01-13T20:51:39Z2020-12-17https://hdl.handle.net/20.500.12494/28624Amézquita Muñoz, Y. A. y Posada Vargas, R. E. (2020). Intervenciones terapéuticas en niños con TDAH [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/28624El objetivo de la presente revisión es determinar la eficacia de las intervenciones terapéuticas en niños con trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH), para ello se hizo una consulta en diferentes bases de datos como Redalyc, Proquest, Science Direct, Psicodoc, Scielo además para la búsqueda también se acudió a buscadores como Google académico, en total fueron analizados 50 artículos que cumplían con los criterios establecidos. Para la selección de los artículos se acudió solo artículos de revistas que hicieran referencia a intervenciones terapéuticas, información o incidencias respecto al trastorno por déficit de atención e hiperactividad, como resultado se identificó que el enfoque cognitivo-conductual cuenta con aceptación en la comunidad científica además brinda avances metodológicos promisorios respecto a la utilización de técnicas de intervención en niños y adolescentes con trastorno de déficit de atención e hiperactividad demostrando que en términos generales los resultados obtenidos en gran parte de las investigaciones son satisfactorias ya que evidencian y ayudan a disminuir los síntomas propios del mismo trastorno como la atención, la impulsividad.The objective of this review is to determine the efficacy of therapeutic interventions in children with attention deficit hyperactivity disorder (ADHD), for which a query was made in different databases such as Redalyc, Proquest, Science Direct, Psicodoc, Scielo In addition, search engines such as academic Google were also used for the search, a total of 50 articles that met the established criteria were analyzed. For the selection of articles, only articles from journals that made reference to therapeutic interventions, information or incidences regarding attention deficit and hyperactivity disorder were used, as a result it was identified that the cognitive-behavioral approach has acceptance in the scientific community as well provides promising methodological advances regarding the use of intervention techniques in children and adolescents with attention deficit hyperactivity disorder, demonstrating that in general terms the results obtained in much of the research are satisfactory since they show and help reduce their own symptoms the same disorder as attention, impulsivity and behavioral difficulties.yenifer.amezquita@campusucc.edu.coreina.posadav@campusucc.edu.co35p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, NeivaPsicologíaNeivaTdahIntervenciones TerapéuticasTerapia cognitivo-conductualNiñosHiperactividadEficaciaAtenciónConductaTG 2020 PSI 28624AdhdTherapeutic InterventionsCognitive behavioral therapyChildrenhyperactivityEffectivenessAttentionBehaviorIntervenciones terapéuticas en niños con TDAHTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Abdolahzadeh, Z., Mashhadi, A., & Tabibi, Z. 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