Piloto de 10 pasos de calidad basados en TPM (mantenimiento productivo total) y aseguramiento de la calidad, para generación de matriz Qa (Quality Maintenance, mantenimiento de calidad) en una línea de ensamble de producción en Corona-Colceramica.

El presente proyecto se enfoca en la ejecución de la herramienta para el mejoramiento los 10 Pasos de calidad y construcción de matriz QA con el fin de disminuir la no calidad que se presenta en la línea de producción y aumentar su indicador de calidad del producto. La compañía Corona-Colceramica fu...

Full description

Autores:
Bautista Gamba, Héctor Julio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/10398
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/10398
Palabra clave:
Mantenimiento Productivo Total
Matriz QA
Aseguramiento de la calidad
TG 2015 IIN 10398
Rights
closedAccess
License
Atribución
id COOPER2_ee794cf6f7e46f4c9c0fca4f3d7d2444
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/10398
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Piloto de 10 pasos de calidad basados en TPM (mantenimiento productivo total) y aseguramiento de la calidad, para generación de matriz Qa (Quality Maintenance, mantenimiento de calidad) en una línea de ensamble de producción en Corona-Colceramica.
title Piloto de 10 pasos de calidad basados en TPM (mantenimiento productivo total) y aseguramiento de la calidad, para generación de matriz Qa (Quality Maintenance, mantenimiento de calidad) en una línea de ensamble de producción en Corona-Colceramica.
spellingShingle Piloto de 10 pasos de calidad basados en TPM (mantenimiento productivo total) y aseguramiento de la calidad, para generación de matriz Qa (Quality Maintenance, mantenimiento de calidad) en una línea de ensamble de producción en Corona-Colceramica.
Mantenimiento Productivo Total
Matriz QA
Aseguramiento de la calidad
TG 2015 IIN 10398
title_short Piloto de 10 pasos de calidad basados en TPM (mantenimiento productivo total) y aseguramiento de la calidad, para generación de matriz Qa (Quality Maintenance, mantenimiento de calidad) en una línea de ensamble de producción en Corona-Colceramica.
title_full Piloto de 10 pasos de calidad basados en TPM (mantenimiento productivo total) y aseguramiento de la calidad, para generación de matriz Qa (Quality Maintenance, mantenimiento de calidad) en una línea de ensamble de producción en Corona-Colceramica.
title_fullStr Piloto de 10 pasos de calidad basados en TPM (mantenimiento productivo total) y aseguramiento de la calidad, para generación de matriz Qa (Quality Maintenance, mantenimiento de calidad) en una línea de ensamble de producción en Corona-Colceramica.
title_full_unstemmed Piloto de 10 pasos de calidad basados en TPM (mantenimiento productivo total) y aseguramiento de la calidad, para generación de matriz Qa (Quality Maintenance, mantenimiento de calidad) en una línea de ensamble de producción en Corona-Colceramica.
title_sort Piloto de 10 pasos de calidad basados en TPM (mantenimiento productivo total) y aseguramiento de la calidad, para generación de matriz Qa (Quality Maintenance, mantenimiento de calidad) en una línea de ensamble de producción en Corona-Colceramica.
dc.creator.fl_str_mv Bautista Gamba, Héctor Julio
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Lopez, Antonio Maria
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Bautista Gamba, Héctor Julio
dc.subject.spa.fl_str_mv Mantenimiento Productivo Total
Matriz QA
Aseguramiento de la calidad
topic Mantenimiento Productivo Total
Matriz QA
Aseguramiento de la calidad
TG 2015 IIN 10398
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv TG 2015 IIN 10398
description El presente proyecto se enfoca en la ejecución de la herramienta para el mejoramiento los 10 Pasos de calidad y construcción de matriz QA con el fin de disminuir la no calidad que se presenta en la línea de producción y aumentar su indicador de calidad del producto. La compañía Corona-Colceramica fundada en 1881 en Antioquia Caldas dedicada a construcción de Loza y vidrio de donde surge la organización corona, actualmente y después de 134 años la empresa está compuesta por varios centros de negocios dedicados a la manufactura de revestimientos (Pisos & Paredes), Sanitarios & Lavamanos, Grifería y Complementos, insumos y complementos para obras de construcción, aislantes cerámicos de energía, entre otros.
publishDate 2015
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-24T21:41:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-24T21:41:57Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/10398
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Bautista Gamba, H. J.( 2015). Piloto de 10 pasos de calidad basados en TPM (mantenimiento productivo total) y aseguramiento de la calidad, para generación de matriz Qa (Quality Maintenance, mantenimiento de calidad) en una línea de ensamble de producción en Corona-Colceramica. ( tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/10398
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/10398
identifier_str_mv Bautista Gamba, H. J.( 2015). Piloto de 10 pasos de calidad basados en TPM (mantenimiento productivo total) y aseguramiento de la calidad, para generación de matriz Qa (Quality Maintenance, mantenimiento de calidad) en una línea de ensamble de producción en Corona-Colceramica. ( tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/10398
dc.relation.references.spa.fl_str_mv BENJAMIN NIEBEL, Ingeniería Industrial – métodos, estándares y diseño del trabajo 11a edición.
CERAMITA S.A., Productos cerámicos y procesos de fabricación Tomo1.
CERAMITA S.A., Productos cerámicos y procesos de fabricación Tomo 2.
ASOCIACION ESPAÑOLA TECNICOS CERAMICOS. Tecnología cerámica aplicada Vol. 1. Versión Traducida. Editorial Gruppo Editoriale Faenza Editrice. 2006 Italia.
ASOCIACION ESPAÑOLA TECNICOS CERAMICOS. Tecnología cerámica aplicada Vol. 2. Versión Traducida. Editorial Gruppo Editoriale Faenza Editrice. 2006 Italia.
ASOCIACION ESPAÑOLA TECNICOS CERAMICOS. Tecnología cerámica aplicada Vol. 2. Versión Traducida. Editorial Gruppo Editoriale Faenza Editrice. 2006 Italia.
SACMI. Tecnologia cerámica. Editorial IMPIVA, 2004 España.
EMILIANI. Tecnología cerámica. Versión traducida. Editorial Gruppo Editoriale Faenza Editrice. 1998 Italia.
SOCIEDAD CERAMICA ITALIANA. Reologia cerámica aplicada. Versión traducida. Editorial Faenza.
CORONA COLCERAMICA. Prensa PH 2040 manual principios de funcionamiento.
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv Atribución
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Industrial, Bogotá
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Industrial
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4b68a867-fae6-4f35-9022-c8b98604350b/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3e316eb4-6c09-4348-8c61-0a7745d45880/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2e42437c-d982-4299-8f74-1d99ce6c120b/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9d7bfbe0-7e79-4313-b7d7-ece638c95250/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2e57ded85c99706c81c7e8905a60e4ee
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
1c9fa75894cd3e3ea5d5b5bee03d78a5
062bf844fe5cb7da36386422c16c3164
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808789312082280448
spelling Lopez, Antonio MariaBautista Gamba, Héctor Julio2019-05-24T21:41:57Z2019-05-24T21:41:57Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12494/10398Bautista Gamba, H. J.( 2015). Piloto de 10 pasos de calidad basados en TPM (mantenimiento productivo total) y aseguramiento de la calidad, para generación de matriz Qa (Quality Maintenance, mantenimiento de calidad) en una línea de ensamble de producción en Corona-Colceramica. ( tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/10398El presente proyecto se enfoca en la ejecución de la herramienta para el mejoramiento los 10 Pasos de calidad y construcción de matriz QA con el fin de disminuir la no calidad que se presenta en la línea de producción y aumentar su indicador de calidad del producto. La compañía Corona-Colceramica fundada en 1881 en Antioquia Caldas dedicada a construcción de Loza y vidrio de donde surge la organización corona, actualmente y después de 134 años la empresa está compuesta por varios centros de negocios dedicados a la manufactura de revestimientos (Pisos & Paredes), Sanitarios & Lavamanos, Grifería y Complementos, insumos y complementos para obras de construcción, aislantes cerámicos de energía, entre otros.1. Planteamiento del problema. -- 1.1. Descripción. -- 1.2. Formulación del problema. -- 2. Justificación. -- 3. Objetivos. -- 3.1. Objetivos general. -- 3.2. Objetivos específicos. -- 4. Alcances y limitaciones. -- 5. Marcos. -- 5.1. Marco teórico. -- 5.1.1. Calidad. -- 5.1.1.1. Características de Calidad. -- 5.1.1.1.1. Características de Calidad Requeridas. -- 5.1.1.1.2. Características de Calidad del Proceso. -- 5.1.1.2. Características de la No Calidad. -- 5.1.1.3. Defectos. -- 5.1.1.3.1. Defectos de Diseño. -- 5.1.1.3.2. Defectos de Manufactura. -- 5.1.2. Aseguramiento de la calidad. -- 5.1.3. Mantenimiento de la Calidad. -- 5.1.3.1.Método Proactivo. -- 5.1.3.2. Método Reactivo. -- 5.1.4. TPM (Total Process Management). -- 5.1.4.1. Objetivos de TPM (Total Process Management). -- 5.1.4.2. Metas de TPM (Total Process Management). -- 5.1.4.3.Características de TPM (Total Process Management). -- 5.1.4.4. Los Pilares de TPM (Total Process Management). -- 5.1.4.4.1. Pilar de Mejoras Enfocadas. -- 5.1.4.4.1.1. Herramientas del Pilar de Mejoras Enfocadas. -- 5.1.4.4.1.2. Lecciones de un punto (LUP). -- 5.1.4.4.1.3. Datos. -- 5.1.4.4.1.4. Ciclo CAP-Do – Ciclo de Gestión. -- 5.1.4.4.1.5. Resumen del proyecto KAIZEN/TPM. -- 5.1.4.4.1.6. 5W 1H – Estratificación del problema. -- 5.1.4.4.1.7. Análisis por qué por qué – Análisis de Causa Raíz. -- 5.1.4.4.1.8. Análisis P-M (Prevención del mantenimiento). -- 5.1.4.4.2. Pilar de Mantenimiento Autónomo – MA. -- 5.1.4.4.3. Pilar Mantenimiento Planeado – MP. -- 5.1.4.4.4. Pilar de Educación, Capacitación y Entrenamiento. -- 5.1.4.4.4.1. Objetivos de la Educación y Entrenamiento. -- 5.1.4.4.4.2. Características de Educación y Entrenamiento TPM. -- 5.1.4.4.5. Pilar de Gestión Temprana. -- 5.1.4.4.5.1. Costeo del Ciclo de vida (LCC). -- 5.1.4.4.5.2. Definición de los “Puntos de enfoque”. -- 5.1.4.4.5.3. Registro PM (Prevención del mantenimiento). -- 5.1.4.4.6. Pilar de S&SO (Seguridad Industrial y salud ocupacional) yAmbiental. -- 5.1.4.4.6.1. Seguridad Industrial y Salud Ocupacional TPM. -- 5.1.4.4.6.2. Medio Ambiente. -- 5.1.4.4.7. Pilar Liderazgo y Áreas Administrativas. -- 5.1.4.4.8. Pilar Mantenimiento de la Calidad. -- 5.1.4.4.8.1. Ruta para el Mantenimiento de la Calidad. -- 5.1.4.4.8.2. Planteamiento del Mantenimiento de la Calidad. -- 5.1.5. Los 10 pasos de la Calidad. -- 5.1.5.1. Paso 1: Análisis del estado actual. -- 5.1.5.1.1. Mapeo del Proceso. -- 5.1.5.1.1.1. Realización de un Mapeo de Proceso. -- 5.1.5.1.2. Identificación de Puntos de control. -- 5.1.5.1.3. Identificación de Variables de Producto y Proceso. -- 5.1.5.1.3.1. Identificación de Variables de Producto. -- 5.1.5.1.3.2. Identificación de Variables de Proceso. -- 5.1.5.1.4. Identificación de puntos de Inspección y Control. -- 5.1.5.2 Paso 2: Selección de Maquinaria. --5.1.5.2.1. Matriz de Calidad QA (Quality Maintenance, Parcial). -- 5.1.5.3Paso 3: Defectos Esporádicos VS Crónicos. -- 5.1.5.4. Paso 4: Restauración. -- 5.1.5.5. Paso 5: CAP-Do para perdidas Crónicas. -- 5.1.5.6.P.aso 6: Revisión. -- 5.1.5.7. Paso 7: Matriz de Mantenimiento de calidad. -- 5.1.5.8. Paso 8: Control de tendencias. -- 5.1.5.9. Paso 9: Estandarización. -- 5.1.5.10. Paso 10: Revisión Final. -- 5.2. Marco institucional. -- 5.2.1. Misión – Propósito central. -- 5.2.2. Visión - Qué queremos lograr. -- 5.2.3. Política de Calidad y Ambiental. -- 5.3. Marco legal. --6. Descripción general. -- 6.1. Descripción de los Productos. -- 6.1.1. Cerámica. -- 6.1.2. Comportamiento de las pastas cerámicas. -- 6.1.3. Revestimientos – Baldosas Cerámicas. -- 6.1.4. Clasificación del Producto. -- 6.1.5. Características del Producto. -- 6.1.5.1. Características estéticas. -- 6.1.5.1.1. Formatos. -- 6.1.5.1.2. Piezas especiales. -- 6.1.5.1.3. Aspecto superficial. -- 6.1.5.2. Características funcionales. -- 6.2. Descripción del Proceso. -- 6.2.1. Recepción y almacenamiento de materias Primas. -- 6.2.1.1. Materias primas de la pasta. --6.2.1.1.1. Características generales. -- 6.2.1.1.2. Materias primas plásticas. -- 6.2.1.1.3. Materias primas complementarias. -- 6.2.1.1.4. Composición de la pasta. -- 6.2.1.1.5. Características de la pasta. --6.2.1.2.Materias primas del esmalte. -- 6.2.1.2.1. Bicocción tradicional. -- 6.2.1.2.2. Bicocción rápida. -- 6.2.1.2.3. Monococción porosa. -- 6.2.1.3. Materias primas del decorado - Engobes. -- 6.2.2. Preparación Pasta. -- 6.2.2.1. Formulación de la pasta. -- 6.2.2.2. Molienda. --6.2.2.3. Atomización. -- 6.2.2.1. Añejamiento de la pasta. -- 6.2.3. Prensado. -- 6.2.3.1. Clases de Prensado. -- 6.2.3.2. Ventajas del Prensado. -- 6.2.3.3. Clases de prensas. -- 6.2.3.4. Ciclo de Prensado. -- 6.2.4. Secado. -- 6.2.5. Esmaltado y Decorado. -- 6.2.5.1. Aplicaciones. -- 6.2.6. Horno. -- 6.2.6.1. Hornos Cerámicos. -- 6.2.6.2. Curva de cocción cerámica. -- 6.2.7. Clasificación y Empaque. -- 6.2.7.1. Sistemas de movimiento y almacenamiento. -- 7. Desarrollo. -- 7.1. Planeación. -- 7.1.1. Identificación de rotura cruda en línea de ensamble. -- 7.1.2. Identificación de rotura cruda en cada máquina de la línea de Ensamble. -- 7.1.3. Identificación de máquinas Pareto para implementación de 10 pasos de calidad. -- 7.1.4. Aspectos claves en planeación para los 10 pasos de calidad. -- 7.2. Ejecución. -- 7.2.1. Análisis del estado actual. -- 7.2.1.1 Paso 1: Mapeo del proceso. -- 7.2.1.1.1. Mapeo Prensa. -- 7.2.1.1.2. Mapeo Secadero. -- 7.2.1.1.3. Mapeo Esmaltado. -- 7.2.1.1.4. Mapeo Decorado. --7.2.1.1.5. Mapeo Horno. -- 7.2.1.2. Identificación de puntos de Inspección y Control. --7.2.2. Paso 2: Selección de Maquinaria. -- 7.2.2.1. Matriz de Calidad QA (Quality Maintenance, Parcial). -- 7.2.2.1.1 Matriz de calidad Parcial Prensado. -- 7.2.2.1.2. Matriz de calidad Parcial Secadero. -- 7.2.2.1.3. Matriz de calidad Parcial Esmaltado. -- 7.2.2.1.4. Matriz de calidad Parcial Decorado. -- 7.2.2.1.5. Matriz de calidad Parcial Horno. -- 7.2.3. Paso 3: Defectos Esporádicos VS Crónicos. -- 7.2.4. Paso 4: Restauración. -- 7.2.5. Paso 5: CAP-Do para perdidas Crónicas. -- 7.3. VERIFICACION. -- 7.3.1. Paso 6: Revisión. -- 7.3.2. Paso 7: Matrices de Mantenimiento de calidad QA (Entregables). -- 7.3.3. Paso 8: Control de tendencias. -- 7.3.4. Paso 9: Estandarización. -- 7.4. Correccion. -- 7.4.1. Paso 10: Revisión Final. -- 8. Conclusiones. -- 9. Recomendaciones. -- Glosario. --Bibliografía.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Industrial, BogotáIngeniería IndustrialBogotáMantenimiento Productivo TotalMatriz QAAseguramiento de la calidadTG 2015 IIN 10398Piloto de 10 pasos de calidad basados en TPM (mantenimiento productivo total) y aseguramiento de la calidad, para generación de matriz Qa (Quality Maintenance, mantenimiento de calidad) en una línea de ensamble de producción en Corona-Colceramica.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbBENJAMIN NIEBEL, Ingeniería Industrial – métodos, estándares y diseño del trabajo 11a edición.CERAMITA S.A., Productos cerámicos y procesos de fabricación Tomo1.CERAMITA S.A., Productos cerámicos y procesos de fabricación Tomo 2.ASOCIACION ESPAÑOLA TECNICOS CERAMICOS. Tecnología cerámica aplicada Vol. 1. Versión Traducida. Editorial Gruppo Editoriale Faenza Editrice. 2006 Italia.ASOCIACION ESPAÑOLA TECNICOS CERAMICOS. Tecnología cerámica aplicada Vol. 2. Versión Traducida. Editorial Gruppo Editoriale Faenza Editrice. 2006 Italia.ASOCIACION ESPAÑOLA TECNICOS CERAMICOS. Tecnología cerámica aplicada Vol. 2. Versión Traducida. Editorial Gruppo Editoriale Faenza Editrice. 2006 Italia.SACMI. Tecnologia cerámica. Editorial IMPIVA, 2004 España.EMILIANI. Tecnología cerámica. Versión traducida. Editorial Gruppo Editoriale Faenza Editrice. 1998 Italia.SOCIEDAD CERAMICA ITALIANA. Reologia cerámica aplicada. Versión traducida. Editorial Faenza.CORONA COLCERAMICA. Prensa PH 2040 manual principios de funcionamiento.PublicationORIGINAL2015-pasos-tpm-qa.pdf2015-pasos-tpm-qa.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf2781823https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4b68a867-fae6-4f35-9022-c8b98604350b/download2e57ded85c99706c81c7e8905a60e4eeMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3e316eb4-6c09-4348-8c61-0a7745d45880/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD52THUMBNAIL2015-pasos-tpm-qa.pdf.jpg2015-pasos-tpm-qa.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3579https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2e42437c-d982-4299-8f74-1d99ce6c120b/download1c9fa75894cd3e3ea5d5b5bee03d78a5MD53TEXT2015-pasos-tpm-qa.pdf.txt2015-pasos-tpm-qa.pdf.txtExtracted texttext/plain102090https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9d7bfbe0-7e79-4313-b7d7-ece638c95250/download062bf844fe5cb7da36386422c16c3164MD5420.500.12494/10398oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/103982024-08-10 21:10:48.06restrictedhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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