Modelo de negocio sostenible de la empresa de calzado TwentyTwenty

El presente proyecto pretende contribuir a la creación de un modelo de negocio sostenible de la empresa de calzado TwentyTwenty con el fin de aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado. La empresa por medio de la sostenibilidad podrá evaluarse, compararse, considerar e incluso anticiparse y...

Full description

Autores:
Bravo Ruiz, Paula Andrea
Cuellar Medina, Brayan Antonio
Monsalve Leguizamo, Angie Lorena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/34632
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/34632
Palabra clave:
Desarrollo sostenible
Emprendedor social
Empresa responsable y sostenible
Estrategias
Sector calzado
Sustainable development
Social venture
Responsible and sustainable company
Strategy
Footwear sector
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
id COOPER2_ee66d12776653545e9cbc95815a6d000
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/34632
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Modelo de negocio sostenible de la empresa de calzado TwentyTwenty
title Modelo de negocio sostenible de la empresa de calzado TwentyTwenty
spellingShingle Modelo de negocio sostenible de la empresa de calzado TwentyTwenty
Desarrollo sostenible
Emprendedor social
Empresa responsable y sostenible
Estrategias
Sector calzado
Sustainable development
Social venture
Responsible and sustainable company
Strategy
Footwear sector
title_short Modelo de negocio sostenible de la empresa de calzado TwentyTwenty
title_full Modelo de negocio sostenible de la empresa de calzado TwentyTwenty
title_fullStr Modelo de negocio sostenible de la empresa de calzado TwentyTwenty
title_full_unstemmed Modelo de negocio sostenible de la empresa de calzado TwentyTwenty
title_sort Modelo de negocio sostenible de la empresa de calzado TwentyTwenty
dc.creator.fl_str_mv Bravo Ruiz, Paula Andrea
Cuellar Medina, Brayan Antonio
Monsalve Leguizamo, Angie Lorena
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ruiz López, Adriana Isabel
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Bravo Ruiz, Paula Andrea
Cuellar Medina, Brayan Antonio
Monsalve Leguizamo, Angie Lorena
dc.subject.spa.fl_str_mv Desarrollo sostenible
Emprendedor social
Empresa responsable y sostenible
Estrategias
Sector calzado
topic Desarrollo sostenible
Emprendedor social
Empresa responsable y sostenible
Estrategias
Sector calzado
Sustainable development
Social venture
Responsible and sustainable company
Strategy
Footwear sector
dc.subject.other.spa.fl_str_mv Sustainable development
Social venture
Responsible and sustainable company
Strategy
Footwear sector
description El presente proyecto pretende contribuir a la creación de un modelo de negocio sostenible de la empresa de calzado TwentyTwenty con el fin de aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado. La empresa por medio de la sostenibilidad podrá evaluarse, compararse, considerar e incluso anticiparse y responder oportunamente a los cambios y necesidades de los mercados, el entorno y la sociedad. Las condiciones con las que cuenta la empresa son óptimas para maximizar su crecimiento sin embargo cuenta con fuertes competidores. A partir de esto, se analizará el sector de calzado a través del diagnóstico estratégico fundamentado con dos encuestas realizadas a clientes activos y clientes potenciales, como tercer instrumento se identificarán buenas prácticas socio ambiéntales para la empresa de calzado a través de una lista de chequeo apoyada por los 10 principios del pacto global de naciones unidas. Finalmente se desarrollará por medio del modelo CANVAS un modelo de negocio sostenible para la empresa de calzado TwentyTwenty con el fin de mejorar sus procesos y crear una ventaja competitiva.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-17T19:56:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-17T19:56:49Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-09
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/34632
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Bravo Ruiz, P. A., Cuellar Medina, B. A y Monsalve Leguizamo, A. L. (2021). Modelo de negocio sostenible de la empresa de calzado TwentyTwenty [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/34632
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/34632
identifier_str_mv Bravo Ruiz, P. A., Cuellar Medina, B. A y Monsalve Leguizamo, A. L. (2021). Modelo de negocio sostenible de la empresa de calzado TwentyTwenty [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/34632
dc.relation.references.spa.fl_str_mv ACICAM. (2019). ¿Cómo va el sector?. https://acicam.org/download/como-va-el-sector-diciembre-2019-2/
Becerra, L. (2020)."Colombianos compran 2,5 pares de zapatos al año en promedio": presidente de Acicam. https://www.larepublica.co/empresas/colombianos-compran-en-promedio-25-pares-de-zapatos-al-ano-segun-acicam-2957738#:~:text=De%20acuerdo%20con%20Luis%20Gustavo,de%20100%20millones%20de%20pares.
Berton, G. (2009). Apreciaciones conceptuales del término “Desarrollo”. Instituto de Geografía, Facultad de Ciencias Humanas. Universidad Nacional de La Pampa. http://www.biblioteca.unlpam.edu.ar/pubpdf/huellas/n13a08berton.pdf
BNP Paribas. (2009). El glosario de la sostenibilidad. Editorial MediaResponsable. https://www.corresponsables.com/download/memorias/GLOSARIO_DE_LA_SOSTENIBILIDAD.pdf
Colombia productiva. (2020). ¿Qué es el sector de cuero, calzado y marroquinería?. https://www.colombiaproductiva.com/ptp-sectores/manufactura/cuero-calzado-marroquineria
Diaz, L. (2016). Plan de Negocios para la Creación de una Fábrica de Calzado con Énfasis en Tallas Grandes, en la Ciudad de Villavicencio/Meta. UNIMINUTO. https://repository.uniminuto.edu/jspui/bitstream/10656/4317/1/TA_DiazLuisa_2016.pdf
Empretec. (2021). MANUAL DE GUIA PARA LA ELABORACION DE PLAN DE NEGOCIO. https://www.sdgfund.org/sites/default/files/PS_%20MANUAL_Panama_%20plan%20de%20negocios.pdf
Epstein, M., & Mantilla B., S. (2009). Sostenibilidad empresarial (1a. ed.).
Fred R, D. (2008). Conceptos de administración estratégica. México: Pearson educación. http://www.tecnologiacontable.com.pe/biblioteca/competencias_directivas/Conceptos%2 0de%20Administracion%20Estrategica.pdf
Fred R, D. (2008). Conceptos de administración estratégica. México: Pearson educación. http://www.tecnologiacontable.com.pe/biblioteca/competencias_directivas/Conceptos%2 0de%20Administracion%20Estrategica.pdf
Gómez, J. A. (2011). PLAN DE NEGOCIOS. https://bibliotecadigital.ccb.org.co/bitstream/handle/11520/11379/1000001151.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Iberbrokers, A. &. (2019). Modelo de plan de negocio. http://emprenderioja.es/files/recurso/modelo_plan_de_negocio.pdf
INEXMODA. (2018). Informe espacial de calzado y marroquineria. Bogotá: INEXMODA. Mall&Reatil. (2021). Mall&Reatil. https://www.mallyretail.com/index.php?id=&id_news=122#:~:text=El%20sector%20de%20calzado%20y,de%202.3%20millones%20de%20pares.
Martínez Pedrós, D., & Milla Gutiérrez, A. (2012). Diagnóstico estratégico. Ediciones Díaz de Santos.
Marulanda, J; Correa, G y Mejía, L. (2009). Emprendimiento: Visiones desde las teorías del comportamiento humano. Revista Escuela de Administración de Negocios. Universidad EAN. Bogotá, Colombia.
Ochoa, C. (29 de Mayo de 2015). Netquest. Muestreo no probabilístico: muestreo por conveniencia: https://www.netquest.com/blog/es/blog/es/muestreo-porconveniencia
Plan de Negocios para la Creación de una Fábrica de Calzado con Énfasis en Tallas Grandes, e. l. (2016). Uniminuto. https://repository.uniminuto.edu/jspui/bitstream/10656/4317/1/TA_DiazLuisa_2016.pdf
Ponce, H. (2006). La matriz FODA: una alternativa para realizar diagnósticos y determinar estrategias de intervención en las organizaciones productivas y sociales. Escuela Superior de Comercio y Administración Unidad Santo Tomás. https://eco.mdp.edu.ar/cendocu/repositorio/00290.pdf
Productiva. (2021). Servicio de desarrollo integral. https://www.jica.go.jp/paraguay/espanol/office/others/c8h0vm0000ad5gke-att/info_11_03.pdf
Téllez, J; Carvajal, R y Gaitán, A. (2004). Aspectos Toxicológicos Relacionados con la Utilización del Cromo en el proceso Productivo de Curtiembres. Revista Facultad de Medicina Universidad Nacional de Colombia. Bogotá, Colombia. https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/handle/unal/74585/43297-201075-1-PB.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Toro, F. (2007). El desarrollo sostenible: un concepto de interés para la geografía. Universidad Pompeu Fabra. https://www.ugr.es/~cuadgeo/docs/articulos/040/040-008.pdf
Revista worldfootwear. (2020). El Anuario Mundial del Calzado 2020. https://www.worldfootwear.com/yearbook/the-world-footwear-2020-Yearbook/214.html?utm_source=Site&utm_medium=RevistadelCalzado&utm_campaign=Yearbook
Universidad Nacional Mayor de San Marcos. (2015). Concepto de Buenas Prácticas en Promoción de la Salud en el Ámbito Escolar y la Estrategia Escuelas Promotoras de la Salud. http://gestionensalud.medicina.unmsm.edu.pe/wp-content/uploads/2015/08/MS_RB_08_Concepto_Buenas_Practicas.pdf
Wagner, P. (2012). Modelos de Negocios Sostenibles: Mejores Prácticas de Gobierno Corporativo, Performance y Responsabilidad Social. Facultad de Ciencias Económicas Universidad de Buenos Aires. http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/download/tpos/1502-0441_WagnerPD.pdf
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Compartir igual
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Compartir igual
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 82 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Villavicencio
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Villavicencio
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/103d318c-c42d-44f1-8f7c-7925d0215d19/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9a06abf8-85dc-4b1b-8b74-bbf2fbb680a5/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0fb37e0d-e2e1-40cd-b487-85bf32f71bdd/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1070b458-8d4b-4874-b473-79bb9b3ad39f/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/72615754-79cd-4de1-80e0-6a1731f2f810/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
86efcefd5f57ae1069c63e13a6a8b4a6
ea64988af1a66ebadce2312b298e1011
88811d6398da05b09db21b05b0cf072d
deb4731965ff084017ee521913c21394
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814246742474883072
spelling Ruiz López, Adriana IsabelBravo Ruiz, Paula AndreaCuellar Medina, Brayan AntonioMonsalve Leguizamo, Angie Lorena2021-06-17T19:56:49Z2021-06-17T19:56:49Z2021-09https://hdl.handle.net/20.500.12494/34632Bravo Ruiz, P. A., Cuellar Medina, B. A y Monsalve Leguizamo, A. L. (2021). Modelo de negocio sostenible de la empresa de calzado TwentyTwenty [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/34632El presente proyecto pretende contribuir a la creación de un modelo de negocio sostenible de la empresa de calzado TwentyTwenty con el fin de aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado. La empresa por medio de la sostenibilidad podrá evaluarse, compararse, considerar e incluso anticiparse y responder oportunamente a los cambios y necesidades de los mercados, el entorno y la sociedad. Las condiciones con las que cuenta la empresa son óptimas para maximizar su crecimiento sin embargo cuenta con fuertes competidores. A partir de esto, se analizará el sector de calzado a través del diagnóstico estratégico fundamentado con dos encuestas realizadas a clientes activos y clientes potenciales, como tercer instrumento se identificarán buenas prácticas socio ambiéntales para la empresa de calzado a través de una lista de chequeo apoyada por los 10 principios del pacto global de naciones unidas. Finalmente se desarrollará por medio del modelo CANVAS un modelo de negocio sostenible para la empresa de calzado TwentyTwenty con el fin de mejorar sus procesos y crear una ventaja competitiva.This project aims to contribute to the creation of a sustainable business model for the footwear company TwentyTwenty in order to take advantage of the opportunities offered by the market. Through sustainability, the company will be able to evaluate, compare, consider and even anticipate and respond in a timely manner to the changes and needs of the markets, the environment and society. The conditions that the company has are optimal to maximize its growth, however, it has strong competitors. Based on this, the footwear sector will be analyzed through a strategic diagnosis based on two surveys conducted with active and potential customers. As a third instrument, good socio-environmental practices will be identified for the footwear company through a checklist supported by the 10 principles of the United Nations Global Compact. Finally, a sustainable business model for the footwear company TwentyTwenty will be developed through the CANVAS model in order to improve its processes and create a competitive advantage.Introducción. -- Planteamiento del problema y justificación en términos de necesidades y pertinencia. -- Estado del arte y marco referencial. -- Estado del arte. -- El calzado en Colombia. -- Exportaciones. -- Importaciones. -- Consumo. -- Producción de calzado en el departamento del Meta. -- Marco Teórico. -- Matriz MEFI. -- Matriz MEFE. -- Modelo CANVAS. -- Marco conceptual. -- Acción social. -- Buenas prácticas. -- Derechos humanos. --Desarrollo sostenible. --Emprendedor social. -- Empresa responsable y sostenible. -- Estrategias. --Indicadores. -- Sector calzado. -- Sostenibilidad. -- Objetivos del proyecto. --Objetivo general. -- Objetivos específicos. -- Metodología. --Tipo de investigación. --Población. --Muestra. -- Técnicas e instrumentos. -- Fuentes primarias. -- Fuentes secundarias. -- Resultados. -- Análisis del sector de calzado a través del diagnóstico estratégico de los factores internos y externos en la ciudad de Villavicencio. -- Matriz EFI. -- Matriz EFE. -- Matriz MEFI. -- Matriz MEFE. -- Matriz DOFA. -- Matriz DOFA cruzada. -- Encuesta de satisfacción al cliente. -- Encuesta investigación del mercado. -- Identificación de buenas prácticas socio ambiéntales para la empresa de calzado TwentyTwenty. -- Desarrollo de un modelo de negocio sostenible para la empresa de calzado TwentyTwenty con el fin de mejorar sus procesos y crear una ventaja competitiva. -- Conclusiones. -- Recomendaciones. -- Aporte social del estudio. -- Divulgación de conocimiento. -- Experiencias significativas. --Referencias. -- Anexos.paula.bravor@campusucc.edu.cobrayan.cuellarm@campusucc.edu.coangie.monsalve@campusucc.edu.co82 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, VillavicencioAdministración de EmpresasVillavicencioDesarrollo sostenibleEmprendedor socialEmpresa responsable y sostenibleEstrategiasSector calzadoSustainable developmentSocial ventureResponsible and sustainable companyStrategyFootwear sectorModelo de negocio sostenible de la empresa de calzado TwentyTwentyTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ACICAM. (2019). ¿Cómo va el sector?. https://acicam.org/download/como-va-el-sector-diciembre-2019-2/Becerra, L. (2020)."Colombianos compran 2,5 pares de zapatos al año en promedio": presidente de Acicam. https://www.larepublica.co/empresas/colombianos-compran-en-promedio-25-pares-de-zapatos-al-ano-segun-acicam-2957738#:~:text=De%20acuerdo%20con%20Luis%20Gustavo,de%20100%20millones%20de%20pares.Berton, G. (2009). Apreciaciones conceptuales del término “Desarrollo”. Instituto de Geografía, Facultad de Ciencias Humanas. Universidad Nacional de La Pampa. http://www.biblioteca.unlpam.edu.ar/pubpdf/huellas/n13a08berton.pdfBNP Paribas. (2009). El glosario de la sostenibilidad. Editorial MediaResponsable. https://www.corresponsables.com/download/memorias/GLOSARIO_DE_LA_SOSTENIBILIDAD.pdfColombia productiva. (2020). ¿Qué es el sector de cuero, calzado y marroquinería?. https://www.colombiaproductiva.com/ptp-sectores/manufactura/cuero-calzado-marroquineriaDiaz, L. (2016). Plan de Negocios para la Creación de una Fábrica de Calzado con Énfasis en Tallas Grandes, en la Ciudad de Villavicencio/Meta. UNIMINUTO. https://repository.uniminuto.edu/jspui/bitstream/10656/4317/1/TA_DiazLuisa_2016.pdfEmpretec. (2021). MANUAL DE GUIA PARA LA ELABORACION DE PLAN DE NEGOCIO. https://www.sdgfund.org/sites/default/files/PS_%20MANUAL_Panama_%20plan%20de%20negocios.pdfEpstein, M., & Mantilla B., S. (2009). Sostenibilidad empresarial (1a. ed.).Fred R, D. (2008). Conceptos de administración estratégica. México: Pearson educación. http://www.tecnologiacontable.com.pe/biblioteca/competencias_directivas/Conceptos%2 0de%20Administracion%20Estrategica.pdfFred R, D. (2008). Conceptos de administración estratégica. México: Pearson educación. http://www.tecnologiacontable.com.pe/biblioteca/competencias_directivas/Conceptos%2 0de%20Administracion%20Estrategica.pdfGómez, J. A. (2011). PLAN DE NEGOCIOS. https://bibliotecadigital.ccb.org.co/bitstream/handle/11520/11379/1000001151.pdf?sequence=1&isAllowed=yIberbrokers, A. &. (2019). Modelo de plan de negocio. http://emprenderioja.es/files/recurso/modelo_plan_de_negocio.pdfINEXMODA. (2018). Informe espacial de calzado y marroquineria. Bogotá: INEXMODA. Mall&Reatil. (2021). Mall&Reatil. https://www.mallyretail.com/index.php?id=&id_news=122#:~:text=El%20sector%20de%20calzado%20y,de%202.3%20millones%20de%20pares.Martínez Pedrós, D., & Milla Gutiérrez, A. (2012). Diagnóstico estratégico. Ediciones Díaz de Santos.Marulanda, J; Correa, G y Mejía, L. (2009). Emprendimiento: Visiones desde las teorías del comportamiento humano. Revista Escuela de Administración de Negocios. Universidad EAN. Bogotá, Colombia.Ochoa, C. (29 de Mayo de 2015). Netquest. Muestreo no probabilístico: muestreo por conveniencia: https://www.netquest.com/blog/es/blog/es/muestreo-porconvenienciaPlan de Negocios para la Creación de una Fábrica de Calzado con Énfasis en Tallas Grandes, e. l. (2016). Uniminuto. https://repository.uniminuto.edu/jspui/bitstream/10656/4317/1/TA_DiazLuisa_2016.pdfPonce, H. (2006). La matriz FODA: una alternativa para realizar diagnósticos y determinar estrategias de intervención en las organizaciones productivas y sociales. Escuela Superior de Comercio y Administración Unidad Santo Tomás. https://eco.mdp.edu.ar/cendocu/repositorio/00290.pdfProductiva. (2021). Servicio de desarrollo integral. https://www.jica.go.jp/paraguay/espanol/office/others/c8h0vm0000ad5gke-att/info_11_03.pdfTéllez, J; Carvajal, R y Gaitán, A. (2004). Aspectos Toxicológicos Relacionados con la Utilización del Cromo en el proceso Productivo de Curtiembres. Revista Facultad de Medicina Universidad Nacional de Colombia. Bogotá, Colombia. https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/handle/unal/74585/43297-201075-1-PB.pdf?sequence=1&isAllowed=yToro, F. (2007). El desarrollo sostenible: un concepto de interés para la geografía. Universidad Pompeu Fabra. https://www.ugr.es/~cuadgeo/docs/articulos/040/040-008.pdfRevista worldfootwear. (2020). El Anuario Mundial del Calzado 2020. https://www.worldfootwear.com/yearbook/the-world-footwear-2020-Yearbook/214.html?utm_source=Site&utm_medium=RevistadelCalzado&utm_campaign=YearbookUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. (2015). Concepto de Buenas Prácticas en Promoción de la Salud en el Ámbito Escolar y la Estrategia Escuelas Promotoras de la Salud. http://gestionensalud.medicina.unmsm.edu.pe/wp-content/uploads/2015/08/MS_RB_08_Concepto_Buenas_Practicas.pdfWagner, P. (2012). Modelos de Negocios Sostenibles: Mejores Prácticas de Gobierno Corporativo, Performance y Responsabilidad Social. Facultad de Ciencias Económicas Universidad de Buenos Aires. http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/download/tpos/1502-0441_WagnerPD.pdfPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/103d318c-c42d-44f1-8f7c-7925d0215d19/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53ORIGINAL2020_modelo_negocio_sostenible.pdf2020_modelo_negocio_sostenible.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf3241454https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9a06abf8-85dc-4b1b-8b74-bbf2fbb680a5/download86efcefd5f57ae1069c63e13a6a8b4a6MD512020_modelo_negocio_sostenible.pdf2020_modelo_negocio_sostenible.pdfLicencia de usoapplication/pdf740341https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0fb37e0d-e2e1-40cd-b487-85bf32f71bdd/downloadea64988af1a66ebadce2312b298e1011MD52THUMBNAIL2020_modelo_negocio_sostenible.pdf.jpg2020_modelo_negocio_sostenible.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2756https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1070b458-8d4b-4874-b473-79bb9b3ad39f/download88811d6398da05b09db21b05b0cf072dMD54TEXT2020_modelo_negocio_sostenible.pdf.txt2020_modelo_negocio_sostenible.pdf.txtExtracted texttext/plain101366https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/72615754-79cd-4de1-80e0-6a1731f2f810/downloaddeb4731965ff084017ee521913c21394MD5520.500.12494/34632oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/346322024-08-10 19:46:03.278open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.comVU5JVkVSU0lEQUQgQ09PUEVSQVRJVkEgREUgQ09MT01CSUEKUkVQT1NJVE9SSU9TIElOU1RJVFVDSU9OQUxFUwpMSUNFTkNJQSBERSBVU08KClBvciBtZWRpbyBkZWwgcHJlc2VudGUgZG9jdW1lbnRvLCBlbCBBdXRvcihlcyksIG1heW9yIChlcykgZGUgZWRhZCwgcXVpZW4gZW4gYWRlbGFudGUgc2UgZGVub21pbmFyw6EgZWwgQVVUT1IsIGNvbmZpZXJlIGEgbGEgVU5JVkVSU0lEQUQgQ09PUEVSQVRJVkEgREUgQ09MT01CSUEsIGNvbiBOSVQuIDg2MC0wMjk5MjQtNywgdW5hIExJQ0VOQ0lBIERFIFVTTyBkZSBvYnJhLCBiYWpvIGxhcyBzaWd1aWVudGVzIGNvbmRpY2lvbmVzLgoKQ0zDgVVTVUxBUwoKUFJJTUVSQS4gT2JqZXRvLiBFTCBBVVRPUiBwb3IgZXN0ZSBhY3RvIGF1dG9yaXphIGxhIHV0aWxpemFjacOzbiBkZSBsYSBvYnJhLCBkZSBjb25mb3JtaWRhZCBjb24gbG8gZXN0aXB1bGFkbyBhIGNvbnRpbnVhY2nDs246IAoKKGEpIFBhcmEgZWZlY3RvcyBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBzZSBhdXRvcml6YSBsYSByZXByb2R1Y2Npw7NuIGRlIGxhIG9icmEgYW50ZXJpb3JtZW50ZSBjaXRhZGEsIGxhIGN1YWwgc2UgYWxvamFyw6EgZW4gZm9ybWF0byBkaWdpdGFsIGVuIGxhcyBwbGF0YWZvcm1hcyBvIHJlcG9zaXRvcmlvcyBhZG1pbmlzdHJhZG9zIHBvciBsYSBVTklWRVJTSURBRCBvIGVuIG90cm8gdGlwbyBkZSByZXBvc2l0b3Jpb3MgZXh0ZXJub3MgbyBww6FnaW5hcyB3ZWIgZXNjb2dpZG9zIHBvciBsYSBVTklWRVJTSURBRCwgcGFyYSBmaW5lcyBkZSBkaWZ1c2nDs24geSBkaXZ1bGdhY2nDs24uIEFkaWNpb25hbG1lbnRlLCBzZSBhdXRvcml6YSBhIHF1ZSBsb3MgdXN1YXJpb3MgaW50ZXJub3MgeSBleHRlcm5vcyBkZSBkaWNoYXMgcGxhdGFmb3JtYXMgbyByZXBvc2l0b3Jpb3MgcmVwcm9kdXpjYW4gbyBkZXNjYXJndWVuIGxhIG9icmEsIHNpbiDDoW5pbW8gZGUgbHVjcm8sIHBhcmEgZmluZXMgcHJpdmFkb3MsIGVkdWNhdGl2b3MgbyBhY2Fkw6ltaWNvczsgc2llbXByZSB5IGN1YW5kbyBubyBzZSB2aW9sZW4gYWN1ZXJkb3MgY29uIGVkaXRvcmVzLCBwZXJpb2RvcyBkZSBlbWJhcmdvIG8gYWN1ZXJkb3MgZGUgY29uZmlkZW5jaWFsaWRhZCBxdWUgYXBsaXF1ZW4uCgooYikgU2UgYXV0b3JpemEgbGEgY29tdW5pY2FjacOzbiBww7pibGljYSB5IGxhIHB1ZXN0YSBhIGRpc3Bvc2ljacOzbiBkZSBsYSBvYnJhIG1lbmNpb25hZGEsIGVuIGFjY2VzbyBhYmllcnRvLCBwYXJhIHN1IHV0aWxpemFjacOzbiBlbiBsYXMgcGxhdGFmb3JtYXMgbyByZXBvc2l0b3Jpb3MgYWRtaW5pc3RyYWRvcyBwb3IgbGEgVU5JVkVSU0lEQUQuCgooYykgTG8gYW50ZXJpb3IgZXN0YXLDoSBzdWpldG8gYSBsYXMgZGVmaW5pY2lvbmVzIGNvbnRlbmlkYXMgZW4gbGEgRGVjaXNpw7NuIEFuZGluYSAzNTEgZGUgMTk5MyB5IGxhIExleSAyMyBkZSAxOTgyLgoKClNFR1VOREEuIE9yaWdpbmFsaWRhZCB5IHJlY2xhbWFjaW9uZXMuIEVsIEFVVE9SIGRlY2xhcmEgcXVlIGxhIE9CUkEgZXMgb3JpZ2luYWwgeSBxdWUgZXMgZGUgc3UgY3JlYWNpw7NuIGV4Y2x1c2l2YSwgbm8gZXhpc3RpZW5kbyBpbXBlZGltZW50byBkZSBjdWFscXVpZXIgbmF0dXJhbGV6YSAoZW1iYXJnb3MsIHVzbyBkZSBtYXRlcmlhbCBwcm90ZWdpZG8gcG9yIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yKSBwYXJhIGxhIGNvbmNlc2nDs24gZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIHByZXZpc3RvcyBlbiBlc3RlIGFjdWVyZG8uIEVsIEFVVE9SIHJlc3BvbmRlcsOhIHBvciBjdWFscXVpZXIgYWNjacOzbiBkZSByZWl2aW5kaWNhY2nDs24sIHBsYWdpbyB1IG90cmEgY2xhc2UgZGUgcmVjbGFtYWNpw7NuIHF1ZSBhbCByZXNwZWN0byBwdWRpZXJhIHNvYnJldmVuaXIuCgpURVJDRVJBLiBDb250cmFwcmVzdGFjacOzbi4gRWwgQVVUT1IgYXV0b3JpemEgYSBxdWUgc3Ugb2JyYSBzZWEgdXRpbGl6YWRhIGRlIGNvbmZvcm1pZGFkIGNvbiBsYSBjbMOhdXN1bGEgUFJJTUVSQSBkZSBmb3JtYSBncmF0dWl0YSwgZXMgZGVjaXIsIHF1ZSBsYSB1dGlsaXphY2nDs24gZGUgbGEgbWlzbWEgbm8gZ2VuZXJhIG5pbmfDum4gcGFnbyBvIHJlZ2Fsw61hcyBlbiBmYXZvciBkZSBlc3RlLgoKQ1VBUlRBLiBUaXR1bGFyaWRhZCBkZSBkZXJlY2hvcy4gRWwgcHJlc2VudGUgY29udHJhdG8gbm8gdHJhbnNmaWVyZSBsYSB0aXR1bGFyaWRhZCBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgcGF0cmltb25pYWxlcyBzb2JyZSBsYXMgb2JyYXMgYW50ZXJpb3JtZW50ZSBtZW5jaW9uYWRhcyBhIGxhIFVOSVZFUlNJREFELiDDmm5pY2FtZW50ZSBoYWNlIHJlbGFjacOzbiBhIHVuYSBsaWNlbmNpYSBubyBleGNsdXNpdmEgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcyB5IGNvbmRpY2lvbmVzIGFudGVyaW9ybWVudGUgcGFjdGFkb3MuCgpRVUlOVEEuIENyw6lkaXRvcy4gTGEgVU5JVkVSU0lEQUQgc2UgY29tcHJvbWV0ZSBhIGRhciBhbCBBVVRPUiwgZWwgcmVjb25vY2ltaWVudG8gZGVudHJvIGNhZGEgZm9ybWEgZGUgdXRpbGl6YWNpw7NuIGVuIGxhIG9icmEuIExvcyBjcsOpZGl0b3MgZGViZW4gZmlndXJhciBlbiBjYWRhIHVubyBkZSBsb3MgZm9ybWF0b3MgbyByZWdpc3Ryb3MgZGUgcHVibGljYWNpw7NuLiBObyBjb25zdGl0dWlyw6EgdW5hIHZpb2xhY2nDs24gYSBsb3MgZGVyZWNob3MgbW9yYWxlcyBkZWwgYXV0b3IgbGEgbm8gcmVwcm9kdWNjacOzbiwgY29tdW5pY2FjacOzbiBvIGRlbcOhcyB1dGlsaXphY2lvbmVzIGRlIGxhIG9icmEuIExhIHV0aWxpemFjacOzbiBvIG5vIGRlIGxhIG9icmEsIGFzw60gY29tbyBzdSBmb3JtYSBkZSB1dGlsaXphY2nDs24gc2Vyw6EgZmFjdWx0YWQgZXhjbHVzaXZhIGRlIGxhIFVOSVZFUlNJREFELgogClNFWFRBLiBEdXJhY2nDs24geSB0ZXJyaXRvcmlvLiBMYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBkZSB1c28gcXVlIHNlIG90b3JnYSBhIGZhdm9yIGRlIGxhIFVOSVZFUlNJREFEIHRlbmRyw6EgdW5hIGR1cmFjacOzbiBlcXVpdmFsZW50ZSBhbCB0w6lybWlubyBkZSBwcm90ZWNjacOzbiBsZWdhbCBkZSBsYSBvYnJhIHkgcGFyYSB0b2RvcyBsb3MgcGHDrXNlcyBkZWwgbXVuZG8uCgpTw4lQVElNQS4gVXNvIGRlIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMuIEVsIEFVVE9SIGF1dG9yaXphcsOhIGxhIGRpZnVzacOzbiBkZSBzdSBjb250ZW5pZG8gYmFqbyB1bmEgbGljZW5jaWEgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyBhdHJpYnVjacOzbiA0LjAgaW50ZXJuYWNpb25hbCwgcXVlIGRlYmVyw6EgaW5jbHVpcnNlIGVuIGVsIGNvbnRlbmlkby4gCgpPQ1RBVkEuIERlcmVjaG8gZGUgZXhjbHVzacOzbi4gQ2FkYSBhdXRvciBwdWVkZSBpbmRpY2FyIGVuIGVsIG1vbWVudG8gZGUgZGVww7NzaXRvIGRlbCBjb250ZW5pZG8gcXVlIGVsIHRleHRvIGNvbXBsZXRvIGRlIGxhIHByb2R1Y2Npw7NuIGFjYWTDqW1pY2EgbyBjaWVudMOtZmljYSBubyBlc3RlIGNvbiBhY2Nlc28gYWJpZXJ0byBlbiBlbCBSZXBvc2l0b3JpbyBJbnN0aXR1Y2lvbmFsIHBvciBtb3Rpdm9zIGRlIGNvbmZpZGVuY2lhbGlkYWQsIHBvcnF1ZSBzZSBlbmN1ZW50cmUgZW4gdsOtYXMgZGUgb2J0ZW5lciB1biBkZXJlY2hvIGRlIHByb3BpZWRhZCBpbmR1c3RyaWFsIG8gZXhpc3RpciBhY3VlcmRvcyBwcmV2aW9zIGNvbiB0ZXJjZXJvcyAoZWRpdG9yaWFsZXMsIHJldmlzdGFzIGNpZW50w61maWNhcywgb3RyYXMgaW5zdGl0dWNpb25lcykuIEVsIGF1dG9yIHNlIGNvbXByb21ldGUgYSBkZXBvc2l0YXIgbG9zIG1ldGFkYXRvcyBlIGluZm9ybWFyIGVsIHRpZW1wbyBkZSBlbWJhcmdvIGR1cmFudGUgZWwgY3VhbCBlbCB0ZXh0byBjb21wbGV0byB0ZW5kcsOhIGFjY2VzbyByZXN0cmluZ2lkby4gCgpOT1ZFTkEuIEVsIEFVVE9SIGFsIGFjZXB0YXIgZXN0YSBsaWNlbmNpYSBhZHVjZSBxdWUgZXN0YSBwcm9kdWNjacOzbiBzZSBkZXNhcnJvbGzDsyBlbiBlbCBwZXJpb2RvIGVuIHF1ZSBzZSBlbmN1ZW50cmEgY29uIHbDrW5jdWxvcyBjb24gTGEgVW5pdmVyc2lkYWQuCgpEw4lDSU1BLiBOb3JtYXMgYXBsaWNhYmxlcy4gUGFyYSBsYSBpbnRlcnByZXRhY2nDs24geSBjdW1wbGltaWVudG8gZGVsIHByZXNlbnRlIGFjdWVyZG8gbGFzIHBhcnRlcyBzZSBzb21ldGVuIGEgbGEgRGVjaXNpw7NuIEFuZGluYSAzNTEgZGUgMTk5MywgbGEgTGV5IDIzIGRlIDE5ODIgeSBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGFwbGljYWJsZXMgZGUgQ29sb21iaWEuIEFkZW3DoXMsIGEgbGFzIG5vcm1hcyBJbnN0aXR1Y2lvbmFsZXMgcXVlIGFwbGlxdWVuLgoKTGEgcHJlc2VudGUgbGljZW5jaWEgc2UgYXV0b3JpemEgZW4gbGEgZmVjaGEgZGUgcHVibGljYWNpw7NuIGVuIGxvcyByZXBvc2l0b3Jpb3MgaW5zdGl0dWNpb25hbGVzLgo=