Actualización del Sistema de Gestión de la Calidad según la Norma Técnica Colombiana ISO 9001:2015 cap. 4 contexto de la organización, Cap. 5 liderazgo y Cap. 6 planificación en la empresa ingeniería HSEQ Consultores S.A.S.

Con el presente trabajo se pretende actualizar el sistema de gestión de calidad de la empresa ingecon hseq, certificada con la norma iso 9001:2008 y ajustarla a la norma iso 9001:2015 específicamente en los capítulos 4. Contexto de la organización, capítulo 5. Liderazgo y capitulo 6. Planificación,...

Full description

Autores:
Ramírez Gutiérrez, Luisa María
García Tovar, Ingrid Tatiana
Pardo Rivas, Sergio Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/36150
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/36150
Palabra clave:
Gestión de calidad
Liderazgo
Planificación en la empresa
TG 2017 IIN 36150
Rights
closedAccess
License
Atribución
Description
Summary:Con el presente trabajo se pretende actualizar el sistema de gestión de calidad de la empresa ingecon hseq, certificada con la norma iso 9001:2008 y ajustarla a la norma iso 9001:2015 específicamente en los capítulos 4. Contexto de la organización, capítulo 5. Liderazgo y capitulo 6. Planificación, ya que la adopción de un sistema de gestión de calidad es una decisión estratégica para la empresa que le permite mejorar su desempeño global, y la prestación de sus servicios, que es fundamental a la hora de satisfacer las necesidades de sus clientes y los requisitos legales aplicables. Para ello se realizó un diagnóstico del estado actual del sistema de gestión de calidad certificada y se comparó con la actualización de la norma iso 9001:2015. Teniendo en cuenta el contexto interno y externo de la empresa, se elaboró la matriz dofa (debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas) y a partir de ella se determinaron las estrategias y acciones a seguir para alcanzar las metas y objetivos propuestos por la empresa ingecon hseq. También se elaboró la matriz de necesidades y expectativas de las partes interesadas que permite determinar el alcance del sistema de gestión de calidad y establecer las acciones, los responsables y plazos a seguir por la empresa. Se hizo una revisión de la política de calidad establecida por la alta dirección de ingecon hseq, que se compromete a suministrar a sus clientes servicios oportunos y confiables. Utilizando la metodología de los cinco fundamentos se le recomienda a la alta dirección de la empresa incluir algunos principios en la política de calidad. Por último, se realizó la matriz de riesgos, teniendo en cuenta cada uno de los procesos de la empresa, que permitan realizar controles que minimicen los mismos y evaluar sus posibles impactos en la empresa.