Competencias del monitor estudiante de derecho en virtud de las necesidades de los centros de conciliación y arbitraje en el contexto colombiano
¿Están realmente preparados los estudiantes de derecho para aportar al logro de los objetivos del centro de conciliación de las universidades en el contexto local? Éste es el interrogante que motiva este paper, impulsado por las condiciones de empleabilidad que en la actualidad están marcando el fut...
- Autores:
-
Duque Gómez, Sergio Alain
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/16426
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/16426
- Palabra clave:
- Conciliación
Centro de conciliación
Arbitraje
TG 2019 DER 16426
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
Summary: | ¿Están realmente preparados los estudiantes de derecho para aportar al logro de los objetivos del centro de conciliación de las universidades en el contexto local? Éste es el interrogante que motiva este paper, impulsado por las condiciones de empleabilidad que en la actualidad están marcando el futuro de los abogados en la ciudad de Medellín, especialmente aquellos con empatía en los procesos de conciliación y arbitraje. Responder este interrogante condujo a la revisión de tres perfiles de estudiantes de Derecho de tres universidades con presencia en diferentes ciudades del país, especialmente en la ciudad de Medellín (como contexto local), lo que dio como resultado la identificación de las demandas de estos centros y las competencias y habilidades que éstos requieren en un monitor estudiante. |
---|