Conocimientos, actitudes y prácticas sobre infecciones de transmisión sexual adquiridas mediante sexo oral en estudiantes de dos colegios de Villavicencio
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la población con mayor riesgo para contraer una ITS son los adolescentes y jóvenes adultos, sobre todo entre 14 y 24 años. Además, en la actualidad una proporción importante de jóvenes y adolescentes inician su actividad sexual mediante la práctica del...
- Autores:
-
Trejos Bermudez, Leydi Viviana
Cuellar Agudelo, Aldair Edilson
Ramirez Taylor, Judy Paola
Parra Gomez, Andrea Camila
Moncaleano Moreno, Ingrid Rocío
García Balaguera, César
Angarita Díaz, María del Pilar
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/32664
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/32664
- Palabra clave:
- Sexo oral
Infecciones de transmisión sexual (ITS)
Conocimientos
Actitud
Práctica
TG 2021 ODO 32664
Oral sex
Sexually transmitted infections (STIs)
Knowledge
Attitude
Practice
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
Summary: | Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la población con mayor riesgo para contraer una ITS son los adolescentes y jóvenes adultos, sobre todo entre 14 y 24 años. Además, en la actualidad una proporción importante de jóvenes y adolescentes inician su actividad sexual mediante la práctica del sexo oral debido al nulo riesgo de embarazo, al placer y estimulación adicional, y por considerar que hay bajo o ningún riesgo de adquirir ITS. El objetivo de éste trabajo es describir los conocimientos, actitudes y prácticas sobre infecciones de transmisión sexual (ITS) adquiridas mediante sexo oral en estudiantes de dos colegios de Villavicencio durante el 2020. Metodología: Estudio descriptivo, dividido en 2 fases: 1. Diseño de una encuesta basada en la literatura científica, y validación a través de prueba piloto realizada en una institución educativa y juicio de expertos para validar dicho instrumento. 2. Implementación virtual del cuestionario a 191 estudiantes de 9, 10 y 11 de dos instituciones educativas de Villavicencio, Colombia |
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