Conocimientos, actitudes y prácticas sobre infecciones de transmisión sexual adquiridas mediante sexo oral en estudiantes de dos colegios de Villavicencio

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la población con mayor riesgo para contraer una ITS son los adolescentes y jóvenes adultos, sobre todo entre 14 y 24 años. Además, en la actualidad una proporción importante de jóvenes y adolescentes inician su actividad sexual mediante la práctica del...

Full description

Autores:
Trejos Bermudez, Leydi Viviana
Cuellar Agudelo, Aldair Edilson
Ramirez Taylor, Judy Paola
Parra Gomez, Andrea Camila
Moncaleano Moreno, Ingrid Rocío
García Balaguera, César
Angarita Díaz, María del Pilar
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/32664
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/32664
Palabra clave:
Sexo oral
Infecciones de transmisión sexual (ITS)
Conocimientos
Actitud
Práctica
TG 2021 ODO 32664
Oral sex
Sexually transmitted infections (STIs)
Knowledge
Attitude
Practice
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la población con mayor riesgo para contraer una ITS son los adolescentes y jóvenes adultos, sobre todo entre 14 y 24 años. Además, en la actualidad una proporción importante de jóvenes y adolescentes inician su actividad sexual mediante la práctica del sexo oral debido al nulo riesgo de embarazo, al placer y estimulación adicional, y por considerar que hay bajo o ningún riesgo de adquirir ITS. El objetivo de éste trabajo es describir los conocimientos, actitudes y prácticas sobre infecciones de transmisión sexual (ITS) adquiridas mediante sexo oral en estudiantes de dos colegios de Villavicencio durante el 2020. Metodología: Estudio descriptivo, dividido en 2 fases: 1. Diseño de una encuesta basada en la literatura científica, y validación a través de prueba piloto realizada en una institución educativa y juicio de expertos para validar dicho instrumento. 2. Implementación virtual del cuestionario a 191 estudiantes de 9, 10 y 11 de dos instituciones educativas de Villavicencio, Colombia