Dueños de su propio destino: Una experiencia de educación de masas

La obra de Moses Michael Coady ilustra la experiencia de educación de masas que anima en su momento el Instituto que dirige el autor en la Universidad de San Francisco Javier de Antigonish, en Nueva Escocia. Su obra relata el impacto y los resultados concretos para la sociedad y la economía canadien...

Full description

Autores:
Michael Coady, Moses
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/44220
Acceso en línea:
https://ediciones.ucc.edu.co/index.php/ucc/catalog/book/135
https://hdl.handle.net/20.500.12494/44220
Palabra clave:
América Latina
Estado Liberal
Crisis
Perú
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id COOPER2_ed461d700ebade0b7c5415da7e41f354
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/44220
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Dueños de su propio destino: Una experiencia de educación de masas
title Dueños de su propio destino: Una experiencia de educación de masas
spellingShingle Dueños de su propio destino: Una experiencia de educación de masas
América Latina
Estado Liberal
Crisis
Perú
title_short Dueños de su propio destino: Una experiencia de educación de masas
title_full Dueños de su propio destino: Una experiencia de educación de masas
title_fullStr Dueños de su propio destino: Una experiencia de educación de masas
title_full_unstemmed Dueños de su propio destino: Una experiencia de educación de masas
title_sort Dueños de su propio destino: Una experiencia de educación de masas
dc.creator.fl_str_mv Michael Coady, Moses
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Michael Coady, Moses
dc.subject.spa.fl_str_mv América Latina
Estado Liberal
Crisis
Perú
topic América Latina
Estado Liberal
Crisis
Perú
description La obra de Moses Michael Coady ilustra la experiencia de educación de masas que anima en su momento el Instituto que dirige el autor en la Universidad de San Francisco Javier de Antigonish, en Nueva Escocia. Su obra relata el impacto y los resultados concretos para la sociedad y la economía canadienses de finales del siglo XIX e inicios del siglo XX que, a su vez, se convierten en referente y orientación para los movimientos cooperativos de otras latitudes, particularmente los de América Latina y Colombia." El autor muestra cómo se realiza el plan estratégico de organización social orientado hacia empresas económicas, apoyado fuertemente por una educación cooperativa en lo social, empresarial-científico, en lo económico y en lo técnico. La educación cooperativa que propone está pensada, pedagógica y metodológicamente, para despertar en los adultos el interés permanente por el estudio de sus propios problemas y, de tal forma, animarlos a que emprendan la búsqueda de soluciones autónomas que deberían ser proyectadas y puestas en marcha por ellos mismos. Su propuesta educativa potenciadora va desde lo individual a lo colectivo, parte de sociedades reivindicativas para conformar movimientos sociales y promueve la creación de grupos capaces de hacer empresas productivas y competitivas en los mercados que se distingan unas de otras, respetuosas de sus características propias, de su objeto social, de sus funciones y de las funciones que deben asumir en la sociedad.El autor muestra cómo se realiza el plan estratégico de organización social orientado hacia empresas económicas, apoyado fuertemente por una educación cooperativa en lo social, empresarial-científico, en lo económico y en lo técnico. La educación cooperativa que propone está pensada, pedagógica y metodológicamente, para despertar en los adultos el interés permanente por el estudio de sus propios problemas y, de tal forma, animarlos a que emprendan la búsqueda de soluciones autónomas que deberían ser proyectadas y puestas en marcha por ellos mismos. Su propuesta educativa potenciadora va desde lo individual a lo colectivo, parte de sociedades reivindicativas para conformar movimientos sociales y promueve la creación de grupos capaces de hacer empresas productivas y competitivas en los mercados que se distingan unas de otras, respetuosas de sus características propias, de su objeto social, de sus funciones y de las funciones que deben asumir en la sociedad.La educación cooperativa que propone está pensada, pedagógica y metodológicamente, para despertar en los adultos el interés permanente por el estudio de sus propios problemas y, de tal forma, animarlos a que emprendan la búsqueda de soluciones autónomas que deberían ser proyectadas y puestas en marcha por ellos mismos. Su propuesta educativa potenciadora va desde lo individual a lo colectivo, parte de sociedades reivindicativas para conformar movimientos sociales y promueve la creación de grupos capaces de hacer empresas productivas y competitivas en los mercados que se distingan unas de otras, respetuosas de sus características propias, de su objeto social, de sus funciones y de las funciones que deben asumir en la sociedad.Su propuesta educativa potenciadora va desde lo individual a lo colectivo, parte de sociedades reivindicativas para conformar movimientos sociales y promueve la creación de grupos capaces de hacer empresas productivas y competitivas en los mercados que se distingan unas de otras, respetuosas de sus características propias, de su objeto social, de sus funciones y de las funciones que deben asumir en la sociedad.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-01T20:27:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-01T20:27:22Z
dc.date.none.fl_str_mv 2018-03-14
dc.type.none.fl_str_mv Libro
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://ediciones.ucc.edu.co/index.php/ucc/catalog/book/135
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/44220
url https://ediciones.ucc.edu.co/index.php/ucc/catalog/book/135
https://hdl.handle.net/20.500.12494/44220
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv Digital (DA)
dc.publisher.eng.fl_str_mv Ediciones Universidad Cooperativa de Colombia
dc.publisher.spa.fl_str_mv Ediciones Universidad Cooperativa de Colombia
dc.source.eng.fl_str_mv Ediciones Universidad Cooperativa de Colombia;
dc.source.spa.fl_str_mv Ediciones Universidad Cooperativa de Colombia;
institution Universidad Cooperativa de Colombia
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1811565216591249408
spelling Michael Coady, Moses2018-03-142022-03-01T20:27:22Z2022-03-01T20:27:22Zhttps://ediciones.ucc.edu.co/index.php/ucc/catalog/book/135https://hdl.handle.net/20.500.12494/44220La obra de Moses Michael Coady ilustra la experiencia de educación de masas que anima en su momento el Instituto que dirige el autor en la Universidad de San Francisco Javier de Antigonish, en Nueva Escocia. Su obra relata el impacto y los resultados concretos para la sociedad y la economía canadienses de finales del siglo XIX e inicios del siglo XX que, a su vez, se convierten en referente y orientación para los movimientos cooperativos de otras latitudes, particularmente los de América Latina y Colombia." El autor muestra cómo se realiza el plan estratégico de organización social orientado hacia empresas económicas, apoyado fuertemente por una educación cooperativa en lo social, empresarial-científico, en lo económico y en lo técnico. La educación cooperativa que propone está pensada, pedagógica y metodológicamente, para despertar en los adultos el interés permanente por el estudio de sus propios problemas y, de tal forma, animarlos a que emprendan la búsqueda de soluciones autónomas que deberían ser proyectadas y puestas en marcha por ellos mismos. Su propuesta educativa potenciadora va desde lo individual a lo colectivo, parte de sociedades reivindicativas para conformar movimientos sociales y promueve la creación de grupos capaces de hacer empresas productivas y competitivas en los mercados que se distingan unas de otras, respetuosas de sus características propias, de su objeto social, de sus funciones y de las funciones que deben asumir en la sociedad.El autor muestra cómo se realiza el plan estratégico de organización social orientado hacia empresas económicas, apoyado fuertemente por una educación cooperativa en lo social, empresarial-científico, en lo económico y en lo técnico. La educación cooperativa que propone está pensada, pedagógica y metodológicamente, para despertar en los adultos el interés permanente por el estudio de sus propios problemas y, de tal forma, animarlos a que emprendan la búsqueda de soluciones autónomas que deberían ser proyectadas y puestas en marcha por ellos mismos. Su propuesta educativa potenciadora va desde lo individual a lo colectivo, parte de sociedades reivindicativas para conformar movimientos sociales y promueve la creación de grupos capaces de hacer empresas productivas y competitivas en los mercados que se distingan unas de otras, respetuosas de sus características propias, de su objeto social, de sus funciones y de las funciones que deben asumir en la sociedad.La educación cooperativa que propone está pensada, pedagógica y metodológicamente, para despertar en los adultos el interés permanente por el estudio de sus propios problemas y, de tal forma, animarlos a que emprendan la búsqueda de soluciones autónomas que deberían ser proyectadas y puestas en marcha por ellos mismos. Su propuesta educativa potenciadora va desde lo individual a lo colectivo, parte de sociedades reivindicativas para conformar movimientos sociales y promueve la creación de grupos capaces de hacer empresas productivas y competitivas en los mercados que se distingan unas de otras, respetuosas de sus características propias, de su objeto social, de sus funciones y de las funciones que deben asumir en la sociedad.Su propuesta educativa potenciadora va desde lo individual a lo colectivo, parte de sociedades reivindicativas para conformar movimientos sociales y promueve la creación de grupos capaces de hacer empresas productivas y competitivas en los mercados que se distingan unas de otras, respetuosas de sus características propias, de su objeto social, de sus funciones y de las funciones que deben asumir en la sociedad.Digital (DA)spaEdiciones Universidad Cooperativa de ColombiaEdiciones Universidad Cooperativa de ColombiaEdiciones Universidad Cooperativa de Colombia;Ediciones Universidad Cooperativa de Colombia;América LatinaEstado LiberalCrisisPerúDueños de su propio destino: Una experiencia de educación de masasLibrohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bookinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Publication20.500.12494/44220oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/442202024-08-10 17:41:52.336metadata.onlyhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.com