Diseño de un sistema de gestión de calidad bajo la norma iso 9001-2000 para la empresa vallas & avisos S.A.

El diagnóstico de calidad le permite a Vallas & Avisos s.a. conocer el estado de la calidad de la empresa con relación a la norma ISO 9001 – 2000 y de todos aquellos procesos que afectan la calidad del producto lo cual establece la situación real de la empresa y ayuda a planificar la forma de có...

Full description

Autores:
Henao Restrepo, Natalia Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/3508
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/3508
Palabra clave:
Administradora de Empresas
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:El diagnóstico de calidad le permite a Vallas & Avisos s.a. conocer el estado de la calidad de la empresa con relación a la norma ISO 9001 – 2000 y de todos aquellos procesos que afectan la calidad del producto lo cual establece la situación real de la empresa y ayuda a planificar la forma de cómo lograr mejorarla. La lista de verificación le permite a la empresa realizar preguntas en la cual se dan respuestas a todas las necesidades de trabajo en cada uno de los numerales de la norma y luego programar las tareas requeridas, mediante unas disposiciones establecidas siguiendo el ciclo PHVA; una vez iniciado el proceso se identifican los procesos en función de la cadena de valor para el cliente. Además de considerar la creación de valor para el cliente, también es importante tener en cuenta las áreas funcionales de la organización, que en algunos casos corresponden a procesos de creación de valor para el cliente. Se define la secuencia de los procesos como ocurre en la empresa y para apoyar esta actividad se puede usar varias metodologías y modelos. Una forma para identificar la secuencia de los procesos es hacer un seguimiento a un pedido o solicitud de un cliente que permita visualizar el orden en que se activa cada proceso. Luego de realizar el de esta información se levantan los documentos maestros necesarios para la implementación de sistema de calidad.