Plan de negocios pan de arroz con visión exportadora a Estados Unidos

Con el presente plan de negocios del producto pan de arroz con visión exportadora a los Estados Unidos (Miami), se proyecta la comercialización del Pan de Arroz Llanero para el mercado de los estados Unidos, cumpliendo con todos los requerimientos exigidos en materia de comercio. Como primera medida...

Full description

Autores:
Campo Gutiérrez, Lina Isabel
Espinosa Castrillón, Blanca Aurora
Giraldo Álvarez, Mariana
Guarnizo Ardila, Nazly Fernanda
Moya Uribe, Álvaro Andrés
Suarez Duque, Diana Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/12920
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/12920
Palabra clave:
Exportación
Comercialización
Mercados a nivel internacional
Plan de negocio
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:Con el presente plan de negocios del producto pan de arroz con visión exportadora a los Estados Unidos (Miami), se proyecta la comercialización del Pan de Arroz Llanero para el mercado de los estados Unidos, cumpliendo con todos los requerimientos exigidos en materia de comercio. Como primera medida, se muestran las características generales de la empresa, producto, procesos y desde luego conocimiento interno y externo de la naturaleza del mismo. El desarrollo del mismo mostró oportunidades favorables para exportar el producto empacado, a través de la ruta Barranquilla - Miami, cudad con una gran concentración Latina y Colombiana. Se describen todos los pasos y generalidades pertinentes requeridos en cuanto a su mercadeo, ventas, financiamiento, producción y comercialización, que permite una visión global del negocio para los socios y suministra un análisis de todos los aspectos que se deben considerar, reduciendo al máximo los riesgos que se puedan presentar en el proceso productivo y comercializable. Además se evalúo la actividad financiera para garantizar el éxito en la penetración de los mercados que conlleven a un beneficio empresarial y de país, logrando la auto sostenibilidad de la empresa y de la permanencia en el tiempo del producto pan de arroz en el extranjero y por ende el aprovechamiento de los beneficios del TLC. A través de este trabajo se describe el plan de negocios para llevar el producto desde la ciudad de Villavicencio, hasta el exigente y vasto mercado Americano, empezando por una descripción de la empresa, desarrollando el marketing mix de exportación y describiendo todo los aspectos financieros.