Conexión entre sede principal y dos puntos de ventas de la empresa Comercializadora de rines y llantas S.A.S en Bogotá.

Las redes para la comunicación de los datos han sido, son y seguirán siendo un aspecto tecnológico vital en las empresas y las organizaciones en general para el procesamiento, la transmisión y el almacenamiento de la información. El sector microempresario de Bogotá especialmente las comercializadora...

Full description

Autores:
Reyes González, Samuel Enrique
Maldonado Arandia, José Ignacio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/34819
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/34819
Palabra clave:
Interconexión de redes
Medios de transmisión
Switches
Routers
Comunicación de datos
Redes
Interconnection of networks
Means of transmission
Switches
Routers
Data communication
Networks
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
Description
Summary:Las redes para la comunicación de los datos han sido, son y seguirán siendo un aspecto tecnológico vital en las empresas y las organizaciones en general para el procesamiento, la transmisión y el almacenamiento de la información. El sector microempresario de Bogotá especialmente las comercializadoras de rines y llantas requieren de las redes para la automatización de los datos, el control de inventarios y la prestación de servicio a sus clientes, entre otros. La comercializadora objeto del desarrollo de este proyecto presenta problemas en primera instancia de hacer uso de un recurso humano para estar en cada una de las sucursales actualizando de forma manual los inventarios y el control de existencias. Además, los tiempos de respuesta altos en la actualización de este inventario y poder tener actualizado el control de existencia lo que conlleva en algunas ocasiones no poder hacer efectiva una venta. Lo anterior, deja ver que esta comercializadora puede llegar a realizar una mala prestación del servicio a los clientes y poder llegar a dejar de ser competitivo en el mercado. En este orden de ideas el proyecto a realizar se centra específicamente en interconectar la oficina principal de la comercializadora con sus dos sedes administrativas las cuales se encuentran ubicadas con una cobertura cercana. Metodológicamente, desde el punto de vista investigativo esta será empírico-analítica ya que los resultados son de carácter técnicos. Desde el punto de vista del desarrollo del proyecto, los pasos a realizar será la recolección de los datos, su análisis, su diagnóstico para generar finalmente, la propuesta de solución.