Análisis comparativo de los incentivos al comercio electrónico utilizados en Colombia y Chile

El comercio electrónico, desde su consolidación como actividad económica, ha jugado un papel importante en el comercio de todos los países en especial los latinoamericanos. Surgido con la expansión de Internet, ha revolucionado las transacciones comerciales al ofrecer comodidad, variedad, comparació...

Full description

Autores:
Plazas Romero, Juan Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/53818
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/53818
Palabra clave:
Comercio internacional
Comercio electrónico
Internet
Chile
Colombia
Análisis comparativo
International trade
e-commerce
Internet
Chile
Comparative analysis
Colombia
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
id COOPER2_eca0d4c2e8f97588336fb8b6b38e7838
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/53818
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Análisis comparativo de los incentivos al comercio electrónico utilizados en Colombia y Chile
title Análisis comparativo de los incentivos al comercio electrónico utilizados en Colombia y Chile
spellingShingle Análisis comparativo de los incentivos al comercio electrónico utilizados en Colombia y Chile
Comercio internacional
Comercio electrónico
Internet
Chile
Colombia
Análisis comparativo
International trade
e-commerce
Internet
Chile
Comparative analysis
Colombia
title_short Análisis comparativo de los incentivos al comercio electrónico utilizados en Colombia y Chile
title_full Análisis comparativo de los incentivos al comercio electrónico utilizados en Colombia y Chile
title_fullStr Análisis comparativo de los incentivos al comercio electrónico utilizados en Colombia y Chile
title_full_unstemmed Análisis comparativo de los incentivos al comercio electrónico utilizados en Colombia y Chile
title_sort Análisis comparativo de los incentivos al comercio electrónico utilizados en Colombia y Chile
dc.creator.fl_str_mv Plazas Romero, Juan Camilo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Hurtado Briceño, Alberto José
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Plazas Romero, Juan Camilo
dc.subject.none.fl_str_mv Comercio internacional
Comercio electrónico
Internet
Chile
Colombia
Análisis comparativo
topic Comercio internacional
Comercio electrónico
Internet
Chile
Colombia
Análisis comparativo
International trade
e-commerce
Internet
Chile
Comparative analysis
Colombia
dc.subject.other.none.fl_str_mv International trade
e-commerce
Internet
Chile
Comparative analysis
Colombia
description El comercio electrónico, desde su consolidación como actividad económica, ha jugado un papel importante en el comercio de todos los países en especial los latinoamericanos. Surgido con la expansión de Internet, ha revolucionado las transacciones comerciales al ofrecer comodidad, variedad, comparación de precios y personalización de las mercancías. Impulsado por el acceso generalizado al ciberespacio, las nuevas tecnologías, la eliminación de barreras geográficas, entre otras razones, este tipo de comercio transformó la forma como las empresas interactúan con clientes, proveedores y gobiernos de los países a donde llegan sus productos. Su origen se remonta a la década de 1920 con la venta por catálogo, evolucionando con hitos como el intercambio de datos electrónicos en los años 60 y la incorporación de Internet en la década de 1990. En Chile, la introducción de Internet en 1992 marcó el inicio de la era digital y la conformación del incipiente mercado para la compra y venta de productos en línea. Y en Colombia, el comercio electrónico se originó desde estrategias iniciales de email marketing, cuya consolidación incentiva iniciativas público- privadas para establecer regulaciones, promover alianzas y liderar eventos relacionados con esta nueva actividad comercial. En este sentido, la presente investigación tiene por objetivo analizar, desde el punto de vista comparativo, los incentivos al comercio electrónico utilizados en Colombia y Chile.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-14T14:03:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-14T14:03:20Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-12-14
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/53818
dc.identifier.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Plazas Romero, J. C. (2023). Análisis comparativo de los incentivos al comercio electrónico utilizados en Colombia y Chile [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/53818
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/53818
identifier_str_mv Plazas Romero, J. C. (2023). Análisis comparativo de los incentivos al comercio electrónico utilizados en Colombia y Chile [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/53818
dc.relation.references.none.fl_str_mv Anteportamlatinam, J.M. (2014). Relevancia del e-commerce para la empresa actual. Trabajo de grado. Universidad de Valladolid. https://uvadoc.uva.es/bitstream/handle/10324/5942/TFG- O%20174.pdf;jsessionid=EC05E542B237933DCF5E48215DC74A43?sequence=1
Arreaza, J.M. (2022). El eCommerce en Chile: Historia y Evolución. Marketing 4 Ecommerce. https://marketing4ecommerce.cl/el-ecommerce-en-chile-historia-y- evolucion/
Americas Market Intelligence - AMI. (2023). Comercio electrónico en Chile: datos y estadísticas 2023. Market Insights That Unlock Opportunities in Latin America. https://americasmi.com/insights/lo-que-mas-compran-los-chilenos-por-internet/
Baena, M. R. (2020). La historia del comercio electrónico: origen y evolución - App&Web. https://www.appandweb.es/blog/historia-comercio-electronico/
Castilla, J. L. (2020). El Futuro del Comercio Electrónico. Revista Empresarial & Laboral; Revista Empresarial & Laboral. https://revistaempresarial.com/marketing/e- commerce/el-futuro-del-comercio-electronico/
Cárdenas, J. (2020). Conoce la historia del comercio electrónico y cómo ha evolucionado hasta hoy. https://rockcontent.com/es/blog/historia-del-comercio-electronico/
CCCE. (2019). Medición de indicadores - Tendencias de la oferta de bienes y servicios en línea. https://www.mintic.gov.co/portal/604/articles-102717_recurso_1.pdf
CCCE. (2020). Impacto del Covid-19 sobre el comercio electrónico en Colombia. https://www.ccce.org.co/noticias/covid-impacto-informe-comercio- electronicocolombia/
CCCE. (2023a). ¿Qué es la CCCE? https://www.ccce.org.co/ccce/
CCCE. (2023b). ¿Cuál es la historia de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico? https://www.ccce.org.co/preguntas-frecuentes/#1576774113499-57f66893-8bbf
CCCE (2023c). Informe del comercio electrónico en 2022 y perspectivas 2023. https://www.ccce.org.co/gestion_gremial/informe-del-comercio-electronico-en-2022- y-perspectivas- 2023/#:~:text=La%20C%C3%A1mara%20Colombiana%20de%20Comercio,38%2C 4%20%25%20vs%202021.
CCCE (2023d). Informe trimestral del comportamiento del comercio electrónico en Colombia. Primer trimestre. https://ccce.org.co/wp-content/uploads/2017/06/1Q- INFORME-TRIMESTRAL-DEL-COMERCIO-CCCE-1.pdf
CCS (2020). Tendencias del e-Commerce en Chile. https://www.ecommerceccs.cl/wp- content/uploads/2020/10/EISummit-glever-presentaci%C3%B3n.pdf
CCS (2023). eCommerce Day 2023 Overview & Coyuntura. https://www.ecommerceccs.cl/wp-content/uploads/2023/05/ECD-2023-George- Lever-1.pdf
Clavijo, C. (2023). Qué es el comercio electrónico: características, ventajas y ejemplos. Hubspot.es. https://blog.hubspot.es/sales/comercio-electronico
Forero, T. (2020). Comercio electrónico en Colombia: cómo luce el escenario de las ventas en línea en el país para el 2020. Rock Content. https://rockcontent.com/es/blog/comercio-electronico-en-colombia
Gariboldi, G. (1999). Comercio electrónico: conceptos y reflexiones básicas. Volumen 4 de Documento de divulgación. BID-INTAL. https://publications.iadb.org/publications/spanish/viewer/Comercio- electr%C3%B3nico-Conceptos-y-reflexiones-b%C3%A1sicas.pdf
Garrigues. (2021). Chile: se publica el Reglamento de Comercio Electrónico que fomenta la transparencia en la información a consumidores. Garrigues. https://www.garrigues.com/es_ES/noticia/chile-publica-reglamento-comercio- electronico-fomenta-transparencia-informacion-consumidores
Hanna, J. (2003). Chile: agilizar el comercio electrónico para impulsar la innovación y el crecimiento de la pequeña empresa (No. 26908, pp. 1-4). The World Bank. https://documents1.worldbank.org/curated/en/505301468769180070/pdf/269080Span ish0En0breve0no1021.pdf
Huerta, A. J. (2023). 8 características del comercio electrónico que debes conocer. Blog de Ecommerce y Marketing Digital. https://www.tiendanube.com/mx/blog/caracteristicas-del-comercio-electronico/
Hurtado Briceño, A. (2020). “Convergencia de políticas económicas en la integración latinoamericana”. En A. Hurtado Briceño y E. Vieira-Posada. Pertinencia y convergencia de la integración latinoamericana en un contexto de cambios mundiales (pp. 91-132). Ediciones Universidad Cooperativa de Colombia. https://doi.org/10.16925/9789587602364
Hurtado Briceño, A. y Vieira-Posada, E. (Eds.) (2020). Pertinencia y convergencia de la integración latinoamericana en un contexto de cambios mundiales. Bogotá: Universidad Cooperativa de Colombia. https://doi.org/10.16925/9789587602364
Hurtado Briceño, A. (2022). Liberalización del comercio electrónico en los procesos de integración de América Latina: lecciones para el Mercosur. En Hurtado Briceño, A. J. y Mirabelli, R. J. (Eds.). Mercosur en el nuevo escenario latinoamericano (vol. 11). Ediciones Universidad Cooperativa de Colombia. https://doi.org/10.16925/9789587603750
Hurtado Briceño, A., Molina Durán, J.V. y Zerpa de Hurtado, S. (2023). COVID-19 and fintech in Latin America: impact and policy options. Public Policy and Administration, 22(2): 207-218. https://doi.org/10.13165/VPA-23-22-2-06
Lame Lugo, L. y Patiño Robayo, L. (2020). Desarrollo del comercio electrónico en Colombia durante el periodo de 2010-2019. http://repositorio.uan.edu.co/bitstream/123456789/1791/4/2020LicethFernandaLame Lugo.pdf
López, D. (2016). La autorregulación del comercio electrónico en Chile. Rev. Bol. Der., n.21, pp.174-208. http://www.scielo.org.bo/scielo.php?pid=S2070- 81572016000100009&script=sci_abstract&tlng=pt
Mantilla, R. (2023). Ecommerce Colombia: la guía más completa del mercado [2023] - Envíame. Envíame. https://enviame.io/co/ecommerce-colombia/
Ministerio de Economía, Fomento y Turismo (2022). Decreto 6 aprueba reglamento de comercio electrónico. https://www.bcn.cl/leychile/navegar?i=1165504
Ministerio de Relaciones Exteriores (2023). ¿Qué es el Acuerdo de Asociación de Economía Digital? https://www.subrei.gob.cl/landings/depa
Observatorio eCommerce (2019b). Prospectiva para el comercio electrónico en Colombia. https://www.ccce.org.co/wp-content/uploads/2017/06/Prospectiva-eCommerce- Observatorio-CCCE.pdf
Observatorio eCommerce. (2019a). Medición de Indicadores de consumo del Observatorio eCommerce. https://www.mintic.gov.co/portal/604/articles- 98220_Inf_eCommerce.pdf
Observatorio eCommerce (2021). Análisis Normativo del Comercio Electrónico en Colombia, investigación. https://observatorioecommerce.mintic.gov.co/797/articles- 198739_recurso_1.pdf
Observatorio eCommerce. (2023). Normatividad. https://observatorioecommerce.mintic.gov.co/797/w3-propertyvalue-377739.html
Roa, P. (2023). El comercio electrónico se fortalece en Chile. elEconomista. https://www.eleconomista.es/retail-consumo/noticias/12195607/03/23/El-comercio- electronico-se-fortalece-en-Chile.html
Roa Zapata, E. F. y Cuellar Bautista, D. (2019). Evolución del comercio electrónico en Colombia en la última década. https://ciencia.lasalle.edu.co/administracion_de_empresas/3080
Salazar Concha, C., Mondaca Marino, C. & Cea Rodríguez, J. (2018). Comercio electrónico en Chile: ¿qué factores inciden en la decisión de compra? (E-Commerce in Chile: What Factors Affect the Purchase Decision?). RAN - Revista Academia & Negocios, Vol. 4, No. 1, 2018. SSRN: https://ssrn.com/abstract=3216893
Schneider, G. P. (2010). Electronic Commerce 9th. Cengage Learning.
Schneider, G. P. (2013). Comercio Electrónico. Cengage Learning.
Seoane Balado, E. (2005). La nueva era del comercio: el comercio electrónico. Ideaspropias Editorial S.L.
SICE (2019). Acuerdo de Asociación de Economía Digital. http://www.sice.oas.org/TPD/DEPA/Negotiations/DEPA_signed_s.pdf
Soler Patiño, A. (2016). ¿Hacia dónde va el comercio electrónico en Colombia? Ploutos, 4(1), 17–24. Recuperado a partir de https://journal.universidadean.edu.co/index.php/plou/article/view/1371
Suárez, S. y Limas, J. (2020). El comercio electrónico (e-commerce) un aliado estratégico para las empresas en Colombia. Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, 34, (Sep. 2020): 235-251. https://www.proquest.com/openview/f098bb520fa2b09c34ea661067855b94/1?pq- origsite=gscholar&cbl=1006393
Vargas, A. (2020). DEPA: Acuerdo de Asociación de Economía Digital suscrito entre Chile, Nueva Zelanda y Singapur. Objetivo, negociación y carácter del tratado. BCN. https://obtienearchivo.bcn.cl/obtienearchivo?id=repositorio/10221/28936/1/DEPA_A cuerdo_de_Asociacion_de_Economia_Digital_Rev_BH.pdf
Visa (2023). ¿Qué es e-commerce o Comercio Electrónico? https://www.visa.com.co/dirija- su-negocio/pequenas-medianas-empresas/notas-y-recursos/tecnologia/que-es- ecommerce-o-comercio-electronico.html
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 44 p.
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Comercio Internacional, Bogotá
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Comercio Internacional
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Bogotá
publisher.none.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Comercio Internacional, Bogotá
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/40219669-df66-4b5f-9cef-4419644fc629/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/dfe9238b-af4e-4113-8c60-5d00c3ca5401/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b9f1ad88-97cd-4cb5-a7fa-ae425186a5b7/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/376558cd-681c-4a69-b75e-2cc0751736d8/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/cd384d77-f4bf-46cc-accb-aa0e63ce8b17/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/28ebbc8e-3bca-43e6-92b6-9b3e9b6ccd04/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f3e36991-ce52-4833-b7a3-e488e230996e/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ad6f1cd8-6ce8-41a6-87be-5120842e9f7c/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3a02fd82-17c2-4dc3-ad7d-0d36210ca10e/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/74ed3f70-cc63-4002-8b38-c09efc89aad7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
91acb81f5826ffc162decf77831cb4c3
23e8006c5cf7a6df84e74c210b782ae2
23b01d39658256c438deb9f53913b94c
6871a19b56e8838b48c3310a746b722e
24bca9ce9d7051fb2e43261910c2a9a5
733c3000c4d0dfe7c8b62f1124b0a57c
56e4955fecdddfa58a591e82e364aea8
5ad69d17d44c1a76c0522ebc3a2418ad
692cd74d5275ef3683af2b5c723fad9d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808789421996113920
spelling Hurtado Briceño, Alberto JoséPlazas Romero, Juan Camilo2023-12-14T14:03:20Z2023-12-14T14:03:20Z2023-12-14https://hdl.handle.net/20.500.12494/53818Plazas Romero, J. C. (2023). Análisis comparativo de los incentivos al comercio electrónico utilizados en Colombia y Chile [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/53818El comercio electrónico, desde su consolidación como actividad económica, ha jugado un papel importante en el comercio de todos los países en especial los latinoamericanos. Surgido con la expansión de Internet, ha revolucionado las transacciones comerciales al ofrecer comodidad, variedad, comparación de precios y personalización de las mercancías. Impulsado por el acceso generalizado al ciberespacio, las nuevas tecnologías, la eliminación de barreras geográficas, entre otras razones, este tipo de comercio transformó la forma como las empresas interactúan con clientes, proveedores y gobiernos de los países a donde llegan sus productos. Su origen se remonta a la década de 1920 con la venta por catálogo, evolucionando con hitos como el intercambio de datos electrónicos en los años 60 y la incorporación de Internet en la década de 1990. En Chile, la introducción de Internet en 1992 marcó el inicio de la era digital y la conformación del incipiente mercado para la compra y venta de productos en línea. Y en Colombia, el comercio electrónico se originó desde estrategias iniciales de email marketing, cuya consolidación incentiva iniciativas público- privadas para establecer regulaciones, promover alianzas y liderar eventos relacionados con esta nueva actividad comercial. En este sentido, la presente investigación tiene por objetivo analizar, desde el punto de vista comparativo, los incentivos al comercio electrónico utilizados en Colombia y Chile.E-commerce, since its consolidation as an economic activity, has played an important role in the commerce of all countries, especially in Latin America. Emerging with the expansion of the Internet, it has revolutionized commercial transactions by offering convenience, variety, price comparison and merchandise customization. Driven by widespread access to cyberspace, new technologies and the elimination of geographical barriers, among other reasons, this type of trade has transformed the way companies interact with customers, suppliers and governments in the countries where their products arrive. Its origin dates back to the 1920s with catalog sales, evolving with milestones such as the exchange of electronic data in the 1960s and the incorporation of the Internet in the 1990s. In Chile, the introduction of the Internet in 1992 marked the beginning of the digital era and the formation of the incipient market for buying and selling products online. And in Colombia, e-commerce originated from initial email marketing strategies, whose consolidation encourages public-private initiatives to establish regulations, promote alliances and lead events related to this new commercial activity. In this sense, the present research aims to analyze, from a comparative point of view, the incentives for e-commerce used in Colombia and Chile. Translated with DeepL.com (free version)Resumen -- Palabras clave -- Abstract -- Key words -- Introducción -- El comercio electrónico: origen, definición, ventajas y desventajas -- Origen del comercio electrónico -- Figura 1. Línea de tiempo e-commerce -- Definición de comercio electrónico -- Principales características del comercio electrónico -- Tabla 1. Principales características del comercio electrónico -- Ventajas y desventajas del comercio electrónico en la sociedad actual -- Tabla 2. Ventajas y desventajas del comercio electrónico -- Origen y promoción del comercio electrónico en Colombia -- Tabla 3. Leyes regulatorias del comercio electrónico en Colombia -- Figura 1. Categorías de consumo -- Figura 2. Viaje en línea y Turismo -- Figura 3. Comportamiento categorías comercio electrónico primer trimestre 2023 -- Origen y promoción del comercio electrónico en Chile -- Análisis comparativo -- Tabla 4. Análisis comparativo -- Conclusiones -- Referencias.juan.plazasr@campusucc.edu.co44 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Comercio Internacional, BogotáComercio InternacionalBogotáComercio internacionalComercio electrónicoInternetChileColombiaAnálisis comparativoInternational tradee-commerceInternetChileComparative analysisColombiaAnálisis comparativo de los incentivos al comercio electrónico utilizados en Colombia y ChileTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Anteportamlatinam, J.M. (2014). Relevancia del e-commerce para la empresa actual. Trabajo de grado. Universidad de Valladolid. https://uvadoc.uva.es/bitstream/handle/10324/5942/TFG- O%20174.pdf;jsessionid=EC05E542B237933DCF5E48215DC74A43?sequence=1Arreaza, J.M. (2022). El eCommerce en Chile: Historia y Evolución. Marketing 4 Ecommerce. https://marketing4ecommerce.cl/el-ecommerce-en-chile-historia-y- evolucion/Americas Market Intelligence - AMI. (2023). Comercio electrónico en Chile: datos y estadísticas 2023. Market Insights That Unlock Opportunities in Latin America. https://americasmi.com/insights/lo-que-mas-compran-los-chilenos-por-internet/Baena, M. R. (2020). La historia del comercio electrónico: origen y evolución - App&Web. https://www.appandweb.es/blog/historia-comercio-electronico/Castilla, J. L. (2020). El Futuro del Comercio Electrónico. Revista Empresarial & Laboral; Revista Empresarial & Laboral. https://revistaempresarial.com/marketing/e- commerce/el-futuro-del-comercio-electronico/Cárdenas, J. (2020). Conoce la historia del comercio electrónico y cómo ha evolucionado hasta hoy. https://rockcontent.com/es/blog/historia-del-comercio-electronico/CCCE. (2019). Medición de indicadores - Tendencias de la oferta de bienes y servicios en línea. https://www.mintic.gov.co/portal/604/articles-102717_recurso_1.pdfCCCE. (2020). Impacto del Covid-19 sobre el comercio electrónico en Colombia. https://www.ccce.org.co/noticias/covid-impacto-informe-comercio- electronicocolombia/CCCE. (2023a). ¿Qué es la CCCE? https://www.ccce.org.co/ccce/CCCE. (2023b). ¿Cuál es la historia de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico? https://www.ccce.org.co/preguntas-frecuentes/#1576774113499-57f66893-8bbfCCCE (2023c). Informe del comercio electrónico en 2022 y perspectivas 2023. https://www.ccce.org.co/gestion_gremial/informe-del-comercio-electronico-en-2022- y-perspectivas- 2023/#:~:text=La%20C%C3%A1mara%20Colombiana%20de%20Comercio,38%2C 4%20%25%20vs%202021.CCCE (2023d). Informe trimestral del comportamiento del comercio electrónico en Colombia. Primer trimestre. https://ccce.org.co/wp-content/uploads/2017/06/1Q- INFORME-TRIMESTRAL-DEL-COMERCIO-CCCE-1.pdfCCS (2020). Tendencias del e-Commerce en Chile. https://www.ecommerceccs.cl/wp- content/uploads/2020/10/EISummit-glever-presentaci%C3%B3n.pdfCCS (2023). eCommerce Day 2023 Overview & Coyuntura. https://www.ecommerceccs.cl/wp-content/uploads/2023/05/ECD-2023-George- Lever-1.pdfClavijo, C. (2023). Qué es el comercio electrónico: características, ventajas y ejemplos. Hubspot.es. https://blog.hubspot.es/sales/comercio-electronicoForero, T. (2020). Comercio electrónico en Colombia: cómo luce el escenario de las ventas en línea en el país para el 2020. Rock Content. https://rockcontent.com/es/blog/comercio-electronico-en-colombiaGariboldi, G. (1999). Comercio electrónico: conceptos y reflexiones básicas. Volumen 4 de Documento de divulgación. BID-INTAL. https://publications.iadb.org/publications/spanish/viewer/Comercio- electr%C3%B3nico-Conceptos-y-reflexiones-b%C3%A1sicas.pdfGarrigues. (2021). Chile: se publica el Reglamento de Comercio Electrónico que fomenta la transparencia en la información a consumidores. Garrigues. https://www.garrigues.com/es_ES/noticia/chile-publica-reglamento-comercio- electronico-fomenta-transparencia-informacion-consumidoresHanna, J. (2003). Chile: agilizar el comercio electrónico para impulsar la innovación y el crecimiento de la pequeña empresa (No. 26908, pp. 1-4). The World Bank. https://documents1.worldbank.org/curated/en/505301468769180070/pdf/269080Span ish0En0breve0no1021.pdfHuerta, A. J. (2023). 8 características del comercio electrónico que debes conocer. Blog de Ecommerce y Marketing Digital. https://www.tiendanube.com/mx/blog/caracteristicas-del-comercio-electronico/Hurtado Briceño, A. (2020). “Convergencia de políticas económicas en la integración latinoamericana”. En A. Hurtado Briceño y E. Vieira-Posada. Pertinencia y convergencia de la integración latinoamericana en un contexto de cambios mundiales (pp. 91-132). Ediciones Universidad Cooperativa de Colombia. https://doi.org/10.16925/9789587602364Hurtado Briceño, A. y Vieira-Posada, E. (Eds.) (2020). Pertinencia y convergencia de la integración latinoamericana en un contexto de cambios mundiales. Bogotá: Universidad Cooperativa de Colombia. https://doi.org/10.16925/9789587602364Hurtado Briceño, A. (2022). Liberalización del comercio electrónico en los procesos de integración de América Latina: lecciones para el Mercosur. En Hurtado Briceño, A. J. y Mirabelli, R. J. (Eds.). Mercosur en el nuevo escenario latinoamericano (vol. 11). Ediciones Universidad Cooperativa de Colombia. https://doi.org/10.16925/9789587603750Hurtado Briceño, A., Molina Durán, J.V. y Zerpa de Hurtado, S. (2023). COVID-19 and fintech in Latin America: impact and policy options. Public Policy and Administration, 22(2): 207-218. https://doi.org/10.13165/VPA-23-22-2-06Lame Lugo, L. y Patiño Robayo, L. (2020). Desarrollo del comercio electrónico en Colombia durante el periodo de 2010-2019. http://repositorio.uan.edu.co/bitstream/123456789/1791/4/2020LicethFernandaLame Lugo.pdfLópez, D. (2016). La autorregulación del comercio electrónico en Chile. Rev. Bol. Der., n.21, pp.174-208. http://www.scielo.org.bo/scielo.php?pid=S2070- 81572016000100009&script=sci_abstract&tlng=ptMantilla, R. (2023). Ecommerce Colombia: la guía más completa del mercado [2023] - Envíame. Envíame. https://enviame.io/co/ecommerce-colombia/Ministerio de Economía, Fomento y Turismo (2022). Decreto 6 aprueba reglamento de comercio electrónico. https://www.bcn.cl/leychile/navegar?i=1165504Ministerio de Relaciones Exteriores (2023). ¿Qué es el Acuerdo de Asociación de Economía Digital? https://www.subrei.gob.cl/landings/depaObservatorio eCommerce (2019b). Prospectiva para el comercio electrónico en Colombia. https://www.ccce.org.co/wp-content/uploads/2017/06/Prospectiva-eCommerce- Observatorio-CCCE.pdfObservatorio eCommerce. (2019a). Medición de Indicadores de consumo del Observatorio eCommerce. https://www.mintic.gov.co/portal/604/articles- 98220_Inf_eCommerce.pdfObservatorio eCommerce (2021). Análisis Normativo del Comercio Electrónico en Colombia, investigación. https://observatorioecommerce.mintic.gov.co/797/articles- 198739_recurso_1.pdfObservatorio eCommerce. (2023). Normatividad. https://observatorioecommerce.mintic.gov.co/797/w3-propertyvalue-377739.htmlRoa, P. (2023). El comercio electrónico se fortalece en Chile. elEconomista. https://www.eleconomista.es/retail-consumo/noticias/12195607/03/23/El-comercio- electronico-se-fortalece-en-Chile.htmlRoa Zapata, E. F. y Cuellar Bautista, D. (2019). Evolución del comercio electrónico en Colombia en la última década. https://ciencia.lasalle.edu.co/administracion_de_empresas/3080Salazar Concha, C., Mondaca Marino, C. & Cea Rodríguez, J. (2018). Comercio electrónico en Chile: ¿qué factores inciden en la decisión de compra? (E-Commerce in Chile: What Factors Affect the Purchase Decision?). RAN - Revista Academia & Negocios, Vol. 4, No. 1, 2018. SSRN: https://ssrn.com/abstract=3216893Schneider, G. P. (2010). Electronic Commerce 9th. Cengage Learning.Schneider, G. P. (2013). Comercio Electrónico. Cengage Learning.Seoane Balado, E. (2005). La nueva era del comercio: el comercio electrónico. Ideaspropias Editorial S.L.SICE (2019). Acuerdo de Asociación de Economía Digital. http://www.sice.oas.org/TPD/DEPA/Negotiations/DEPA_signed_s.pdfSoler Patiño, A. (2016). ¿Hacia dónde va el comercio electrónico en Colombia? Ploutos, 4(1), 17–24. Recuperado a partir de https://journal.universidadean.edu.co/index.php/plou/article/view/1371Suárez, S. y Limas, J. (2020). El comercio electrónico (e-commerce) un aliado estratégico para las empresas en Colombia. Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, 34, (Sep. 2020): 235-251. https://www.proquest.com/openview/f098bb520fa2b09c34ea661067855b94/1?pq- origsite=gscholar&cbl=1006393Vargas, A. (2020). DEPA: Acuerdo de Asociación de Economía Digital suscrito entre Chile, Nueva Zelanda y Singapur. Objetivo, negociación y carácter del tratado. BCN. https://obtienearchivo.bcn.cl/obtienearchivo?id=repositorio/10221/28936/1/DEPA_A cuerdo_de_Asociacion_de_Economia_Digital_Rev_BH.pdfVisa (2023). ¿Qué es e-commerce o Comercio Electrónico? https://www.visa.com.co/dirija- su-negocio/pequenas-medianas-empresas/notas-y-recursos/tecnologia/que-es- ecommerce-o-comercio-electronico.htmlPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/40219669-df66-4b5f-9cef-4419644fc629/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD52ORIGINAL2023_Plazas_análisis_comparativo_incentivos.pdf2023_Plazas_análisis_comparativo_incentivos.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf870281https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/dfe9238b-af4e-4113-8c60-5d00c3ca5401/download91acb81f5826ffc162decf77831cb4c3MD532023_Plazas_análisis_comparativo_incentivos-licencia.pdf2023_Plazas_análisis_comparativo_incentivos-licencia.pdfLicencia de usoapplication/pdf632262https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b9f1ad88-97cd-4cb5-a7fa-ae425186a5b7/download23e8006c5cf7a6df84e74c210b782ae2MD542023_Plazas_análisis_comparativo_incentivos-acta.pdf2023_Plazas_análisis_comparativo_incentivos-acta.pdfActa de sustentaciónapplication/pdf162243https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/376558cd-681c-4a69-b75e-2cc0751736d8/download23b01d39658256c438deb9f53913b94cMD55TEXT2023_Plazas_análisis_comparativo_incentivos.pdf.txt2023_Plazas_análisis_comparativo_incentivos.pdf.txtExtracted texttext/plain101721https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/cd384d77-f4bf-46cc-accb-aa0e63ce8b17/download6871a19b56e8838b48c3310a746b722eMD562023_Plazas_análisis_comparativo_incentivos-licencia.pdf.txt2023_Plazas_análisis_comparativo_incentivos-licencia.pdf.txtExtracted texttext/plain5717https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/28ebbc8e-3bca-43e6-92b6-9b3e9b6ccd04/download24bca9ce9d7051fb2e43261910c2a9a5MD582023_Plazas_análisis_comparativo_incentivos-acta.pdf.txt2023_Plazas_análisis_comparativo_incentivos-acta.pdf.txtExtracted texttext/plain1327https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f3e36991-ce52-4833-b7a3-e488e230996e/download733c3000c4d0dfe7c8b62f1124b0a57cMD510THUMBNAIL2023_Plazas_análisis_comparativo_incentivos.pdf.jpg2023_Plazas_análisis_comparativo_incentivos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6646https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ad6f1cd8-6ce8-41a6-87be-5120842e9f7c/download56e4955fecdddfa58a591e82e364aea8MD572023_Plazas_análisis_comparativo_incentivos-licencia.pdf.jpg2023_Plazas_análisis_comparativo_incentivos-licencia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13177https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3a02fd82-17c2-4dc3-ad7d-0d36210ca10e/download5ad69d17d44c1a76c0522ebc3a2418adMD592023_Plazas_análisis_comparativo_incentivos-acta.pdf.jpg2023_Plazas_análisis_comparativo_incentivos-acta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12250https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/74ed3f70-cc63-4002-8b38-c09efc89aad7/download692cd74d5275ef3683af2b5c723fad9dMD51120.500.12494/53818oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/538182024-08-10 19:14:53.054open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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