Informe auxiliar de investigación procesos comunicativos del universo narrativo de la transmedia

El presente informe de investigación explora los procesos comunicativos del universo narrativo de la transmedia, para revelar la construcción de un producto transmedia. Se propone determinar una serie creativa y diferente, que contenga una gran historia, para clasificar un orden de los procesos, de...

Full description

Autores:
Solano Tibaquicha, Lizet Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/48765
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/48765
Palabra clave:
Producto transmedia
Medios digitales
Universo narrativo
TG 2017 CSO 48765
Transmedia product
Digital media
Universe narrative
Rights
closedAccess
License
NINGUNA
Description
Summary:El presente informe de investigación explora los procesos comunicativos del universo narrativo de la transmedia, para revelar la construcción de un producto transmedia. Se propone determinar una serie creativa y diferente, que contenga una gran historia, para clasificar un orden de los procesos, de los cuales se emplean correctamente. A través de una profundización en obras de literatura y trabajos académicos, para esto se estudiaron los diferentes teóricos y sus determinadas teorías. Entre los autores se encuentra a Henry Jenkins, el pionero de la transmedia y la nueva cultura de la convergencia. Una construcción del término “nuevos media” por María Helena Giraldo, experta en las tecnologías de la información; Carlos Scolari, experto en medios digitales, analizando las hipermediaciones en los productos transmedia. Marie-Lauren Ryan desde Suiza, comparte su concepto de transmedia.En el informe de investigación se refleja mediante los resultados que un producto transmedia es la base a nuevas experiencias con los espectadores, que se pueden incluir más allá de la historia, como una nueva forma de comunicar, interactuar y relacionar.