Proyecto de pliego de condiciones licitación pública
El presente documento surge a partir del desarrollo y puesta en práctica de todo el proceso realizado en el seminario taller de licitaciones y contratación. El cual ofrece la Universidad Cooperativa de Colombia a todos sus estudiantes como requisito de grado. Para nuestro caso como preparación y pró...
- Autores:
-
Morales Anguiano, Juan Pablo
Giraldo Arroyave, Juan Carlos
Bran Serna, Walter Alexander
Mercado Peñalosa, Manuel David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/5510
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/5510
- Palabra clave:
- Construcciones escolares
Construcción
Contratos y especificaciones
- Rights
- closedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Summary: | El presente documento surge a partir del desarrollo y puesta en práctica de todo el proceso realizado en el seminario taller de licitaciones y contratación. El cual ofrece la Universidad Cooperativa de Colombia a todos sus estudiantes como requisito de grado. Para nuestro caso como preparación y próximos egresados del programa Ingeniería civil decidimos tomar como referente practico para la elaboración de este documento el desarrollo de los pliegos de condiciones, desde la perspectiva de proponentes para la licitación del Centro Educativo San Francisco ubicado en el municipio de Liborina - Antioquia. Elegimos este proyecto convencidos de que la educación inicial de nuestros niños y jóvenes serán las bases que estructuren un mejor país. Por lo tanto, con la construcción de este colegio se da inicio a la inclusión, reconocimiento y derecho que tienen todos los niños y niñas a aprender, a desarrollar todas sus capacidades y de adquirir competencias para la vida. Con la elaboración de este documento quisimos recoger todos los conocimientos adquiridos durante los varios semestres de aprendizaje y preparación tanto en las aulas de clase como fuera de ellas, por lo tanto este trabajo no hubiera sido posible sin el apoyo de tantos docentes, familiares y amigos que a lo largo de este tiempo aportaron a nuestra formación y crecimiento, y en esa medida queremos expresar los más sinceros agradecimientos a quienes promovieron con sus acciones aprendizajes que nos impulsaran a ser mejores Ingenieros civiles. |
---|