Incidencia de las prácticas de Inclusión educativa en niños adolescentes venezolanos en cinco colegios públicos de la ciudad de Bogotá: Proyecto investigativo basado en el proyecto macro “Migración de venezolanos e inclusión educativa en 5 colegios distritales de la ciudad de Bogotá”

El fenómeno migratorio de Venezuela a Colombia ha producido consecuencias dentro del territorio en ámbitos sociales, políticos, económicos y educativos; los cuales requieren transformaciones adaptativas e inclusivas que permitan atender a la población migrante. Esta investigación se enfoca en los ni...

Full description

Autores:
Mulet Tello, Alejandra
Herrera Ortiz, Andrea Ximena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/51581
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/51581
Palabra clave:
Inclusión
Prácticas
Migrantes
Instituciones
TG 2022 PSI 51581
Inclusion
Practices
Migrants
Institutions
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:El fenómeno migratorio de Venezuela a Colombia ha producido consecuencias dentro del territorio en ámbitos sociales, políticos, económicos y educativos; los cuales requieren transformaciones adaptativas e inclusivas que permitan atender a la población migrante. Esta investigación se enfoca en los niños, niñas y adolescentes venezolanos con el objetivo de analizar las prácticas de inclusión educativa que se hayan implementado en 5 colegios públicos de la ciudad de Bogotá, a través de un enfoque cualitativo, con diseño narrativo, desde las experiencias de cada uno de los participantes, en donde se evidenció el uso de dichas prácticas, atendiendo a las necesidades de esta población a medida que van surgiendo, por lo mismo no están estructuradas en un documento oficial, para el uso de las instituciones. Al final, como resultado de esta investigación se desarrolló una guía con lineamientos que sugieren prácticas inclusivas que facilitan este proceso.