Los recursos multimediales como herramientas para mejorar el aprendizaje de la lectoescritura en los adultos del Clei 1 del colegio vida y paz de Medellín
El proyecto “Los recursos multimediales como herramientas para mejorar el aprendizaje de la lectoescritura en los adultos del CLEI 1 del Colegio vida y paz de Medellín”, surge de la necesidad que se detectó en los estudiantes adultos del CLEI 1 del Colegio Vida y Paz, hacia el aprendizaje de la lect...
- Autores:
-
Linares Acosta, María Elena
Soto, Kelly Dayana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/14580
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/14580
- Palabra clave:
- Proceso enseñanza
Aprendizaje
Lectoescritura
Comprensión de lectura
Educación de adultos
TG 2012 LTI 14580
- Rights
- closedAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
Summary: | El proyecto “Los recursos multimediales como herramientas para mejorar el aprendizaje de la lectoescritura en los adultos del CLEI 1 del Colegio vida y paz de Medellín”, surge de la necesidad que se detectó en los estudiantes adultos del CLEI 1 del Colegio Vida y Paz, hacia el aprendizaje de la lectoescritura. Con su ejecución, se pretende que dichos estudiantes desarrollen las habilidades comunicativas: leer, escribir, comprender e interpretar, y motivar a los estudiantes a partir de la herramienta tecnológica y se apropien de los medios tecnológicos puestos a su alcance, de manera que les permita adquirir el aprendizaje personal y colectivamente. Según la revista fundamentos de la educación para personas adultas del instituto nacional educativas y de formación del profesorado (INTEF), de España dice que los adultos se consideran responsables de sus propias decisiones en la vida. Tienen, por lo tanto, una profunda necesidad psicológica de ser tratados por los otros como personas capaces de auto dirigirse en la vida. El adulto posee un nivel de autonomía y autoconciencia, lo cual facilita el auto aprendizaje y la adquisición de conocimiento desde sus intereses, necesidades y desde su entorno sociocultural. Por esta razón es necesario contar con la participación plena del sujeto, apropiándose de la herramienta tecnológica con el fin de que pueda disfrutar de su aprendizaje y favorecer su desarrollo integral. (Ministerio de Educación de España, 2012). |
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