El papel del Consejo Territorial de Paz, Reconciliación y Convivencia-CONPAZ en el Departamento de Antioquia de cara al postconflicto
Con este trabajo se pretende evaluar la forma cómo se integra el Consejo Territorial de Paz, Reconciliación y Convivencia-CONPAZ de Antioquia (07 funcionarios de la administración Municipal, 03 del Ministerio Público, 02 Concejales, 69 integrantes de grupos sociales, económicos, educativos, ONG´s, p...
- Autores:
-
Osorio Cardona, Yulamy Eugenio
Mosquera, Luis Carlos
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/34782
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/34782
- Palabra clave:
- Consejo Territorial de Paz, Reconciliación y Convivencia
Cultura de paz
Víctimas del conflicto armado
TG 2019 DER 34782
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Con este trabajo se pretende evaluar la forma cómo se integra el Consejo Territorial de Paz, Reconciliación y Convivencia-CONPAZ de Antioquia (07 funcionarios de la administración Municipal, 03 del Ministerio Público, 02 Concejales, 69 integrantes de grupos sociales, económicos, educativos, ONG´s, partidos políticos, organizaciones religiosas y comunitarias, al igual que 11 representantes del grupo desmovilizado) (Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos del Municipio de Medellín, 2019), así como precisar el perfil profesional conforme al cual se escogen sus integrantes (ninguno en específico) (Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos del Municipio de Medellín, 2019), al mismo tiempo que establecer el periodo en virtud del cual sus funcionarios ejercen las facultades a ellos conferidas (04 años) (Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos del Municipio de Medellín, 2019), entre otros datos relativos al funcionamiento de dicha entidad; todo ello con miras a analizar si el CONPAZ de Antioquia está llevando a cabo sus atribuciones constitucionales y legales para construir una cultura de paz, reconciliación, convivencia, tolerancia y no estigmatización de los desmovilizados o de las propias víctimas del conflicto, de cara a la promoción de lenguajes y comportamientos que respeten y dignifiquen la participación política de estas dos poblaciones en el postconflicto. |
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Repositorio Institucional UCC. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/34782https://hdl.handle.net/20.500.12494/34782Con este trabajo se pretende evaluar la forma cómo se integra el Consejo Territorial de Paz, Reconciliación y Convivencia-CONPAZ de Antioquia (07 funcionarios de la administración Municipal, 03 del Ministerio Público, 02 Concejales, 69 integrantes de grupos sociales, económicos, educativos, ONG´s, partidos políticos, organizaciones religiosas y comunitarias, al igual que 11 representantes del grupo desmovilizado) (Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos del Municipio de Medellín, 2019), así como precisar el perfil profesional conforme al cual se escogen sus integrantes (ninguno en específico) (Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos del Municipio de Medellín, 2019), al mismo tiempo que establecer el periodo en virtud del cual sus funcionarios ejercen las facultades a ellos conferidas (04 años) (Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos del Municipio de Medellín, 2019), entre otros datos relativos al funcionamiento de dicha entidad; todo ello con miras a analizar si el CONPAZ de Antioquia está llevando a cabo sus atribuciones constitucionales y legales para construir una cultura de paz, reconciliación, convivencia, tolerancia y no estigmatización de los desmovilizados o de las propias víctimas del conflicto, de cara a la promoción de lenguajes y comportamientos que respeten y dignifiquen la participación política de estas dos poblaciones en el postconflicto.yulamy.osorio@campusucc.edu.co28Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Derecho, Medellín, EnvigadoDerechoMedellínConsejo Territorial de Paz, Reconciliación y ConvivenciaCultura de pazVíctimas del conflicto armadoTG 2019 DER 34782El papel del Consejo Territorial de Paz, Reconciliación y Convivencia-CONPAZ en el Departamento de Antioquia de cara al postconflictoTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Amaya Buitrago, J. 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Apuestas del Plan de Desarrollo Municipal “Pereira, Capital del Eje 2016 – 2019”, A la Construcción de Paz. Digitk, 15.Jaramillo, S. (2014). La Paz Territorial. Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos: Universidad de Harvard.Mouly, C., & Giménez, J. (28 de octubre de 2016). Oportunidades y Desafíos del Uso del Patrimonio Cultural Inmaterial en la Construcción de Paz en el Posconflicto. Implicaciones para Colombia. Estudios Políticos(50), 281-302.Olave, G. (2013). El Proceso de Paz en Colombia Según el Estado y las Farc-Ep. Discurso & Sociedad, 07(02), 338-363.Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos del Municipio de Medellín. (2019). Respuesta a Derecho de Petición 2019010436140. Alcaldía de Medellín, Antioquia. Medellín: Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos del Municipio de Medellín.Sentencia C-035 de 2016, Expediente D-10864 (Corte Constitucional de Colombia 08 de febrero de 2016).Sentencia C-149 de 2010, expedientes D-7828 y D-7843 (Corte Constitucional de Colombia 04 de marzo de 2010).Sentencia C-517 de 1992, Proceso D-001 (Corte Constitucional de Colombia 15 de septiembre de 1992).Sentencia C-693 de 2008, Expediente D-7077 (Corte Constitucional de Colombia 09 de julio de 2008).Sentencia C-822 de 2004, Expediente D-5068 (Corte Constitucional de Colombia 31 de agosto de 2004).Sentencia C-889 de 2012, Expediente D-9027 (Corte Constitucional de Colombia 30 de octubre de 2012).Sentencia C-931 de 2006, Expediente D-6265 (Corte Constitucional de Colombia 15 de noviembre de 2006).Sentencia C-978 de 2010, Expediente D-8126 (Corte Constitucional de Colombia 01 de diciembre de 2010).Sentencia T-445 de 2016, Expediente T-5.498.864 (Corte Constitucional de Colombia 19 de agosto 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