Fortalecimiento en el desarrollo de estrategias de marketing en el sector social de la fundación ce vida, en la ciudad de Morelia (México)

La práctica empresarial social y solidaria se realizó con el objetivo de apoyar el fortalecimiento de las estrategias de marketing para contribuir al logro de sus objetivos, ya que, venían enfrentando problemáticas por la falta de un plan de marketing para mejorar sus procesos y desarrollo de estrat...

Full description

Autores:
Fajardo Ramírez, Andrés Eduardo
Ramos Castro, Yessica
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/18030
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/18030
Palabra clave:
Marketing
Práctica social, empresarial y solidaria
Plan de marketing
Engagement
Estrategias
Crecimiento
Reconocimiento
Contribución
Entidades sin ánimo de lucro
Marketing plan
Strategies
Growth
Recognition
Contribution
Non-Profit Entities
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
Description
Summary:La práctica empresarial social y solidaria se realizó con el objetivo de apoyar el fortalecimiento de las estrategias de marketing para contribuir al logro de sus objetivos, ya que, venían enfrentando problemáticas por la falta de un plan de marketing para mejorar sus procesos y desarrollo de estrategias. Esta práctica se ejecutó mediante el método descriptivo que permitió analizar la población influyente, que son, las familias de los usuarios internos, ya que, se buscaba aumentar el reconocimiento y empresas para incrementar donativos, por lo cual, se llevaron a cabo instrumentos de evaluación como encuestas, matrices, medios audiovisuales y el indicador del Engagement, con lo que, se logró analizar la situación en la que se encontraba la fundación, la cual, no era muy buena, porque sus debilidades prevalecían sobre las fortalezas y la estaba llevando a un estancamiento. Por eso, por medio de estrategias y actividades se logró mejorar sus procesos, obteniendo una gran mejoría en su área de marketing, sin embargo, tendrán que seguir trabajando bajo una planificación de marketing, que logren ejecutar adecuadamente para seguir en el camino de contribución al desarrollo de la sociedad.