Implicaciones de la auditoría integral en las organizaciones del sector público

El resumen es la agrupación, en pocas palabras, de los objetivos, metodología y conclusiones que se planean establecer y evidenciar en el trabajo. Day dice que el resumen puede considerarse como una versión en miniatura del trabajo y debe ofrecer un sumario breve de cada una de las secciones princip...

Full description

Autores:
Jiménez Osorio, Edwin
Pérez Bayona, Kelly Johanna
Romero Orozco, Josselin Jarisy
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/8465
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/8465
Palabra clave:
Auditoría integral
Empresas del sector público
Implicación
Sector público
TG 2018 CON
Comprehensive audit
Involvement
Public sector
Public sector companies
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:El resumen es la agrupación, en pocas palabras, de los objetivos, metodología y conclusiones que se planean establecer y evidenciar en el trabajo. Day dice que el resumen puede considerarse como una versión en miniatura del trabajo y debe ofrecer un sumario breve de cada una de las secciones principales: Introducción, Materiales y métodos, Resultados y Discusión, Robert (1994). Como decía Houghton (1975), “un resumen puede definirse como un sumario de la información contenida en un trabajo” (pág. 44) Las relaciones entre los países han crecido gracias a la evolución presentada por los tratados de libre comercio los cuales posibilitan ampliar a un nivel internacional los mercados; incitando así, la competitividad entre las empresas por ofrecer mejores bienes y/o servicios. La auditoría integral se le denomina a una técnica para obtener y determinar, de manera justa, la información de una empresa y si su estructura interna se ejecuta de forma adecuada o no a las normativas y leyes establecidas. Esta investigación comprende un desarrollo progresivo de diferentes etapas que inicia desde la recopilación bibliográfica hasta la implicación de la auditoría integral en las empresas del sector público, más específicamente se tomara la información de un sector. Mediante a una metodología cualitativa que resulta en un estudio subjetivo e individual, en este caso grupal, que nos permita evidenciar posibles diferencias existentes entre la aplicación de una auditoria tradicional con la misma. Contemplando que nuestro propósito principal consiste en valorar las implicaciones en las que puede incurrir un ente del sector público en la aplicación de una auditoría integral, utilizaremos referentes teóricos que nos brinden una mirada objetiva acerca de la importancia y relevancia de la aplicación en una empresa del sector público. Además, podremos conocer las ventajas, beneficios, deficiencias que esta traería esta aplicación en dicho ente. Esperamos mostrar claramente el impacto generado en una empresa por la aplicación de una auditoría integral además del impacto que esta genera en la presentación de información y por supuesto en el entorno que rodea a estas empresas.