Gestión del talento humano como estrategia para la retención del personal en las pymes turismo de naturaleza del departamento del Magdalena de la nueva realidad económica Pos-pandemia
En esta investigación se da a conocer los efectos que tuvo la pandemia (COVID-19) en las pymes del sector turismo del Magdalena, como se empleó estrategias para la retención de su personal en medio de esta situación, en este sentido se puede establecer que el personal se vio afectado por declaración...
- Autores:
-
Blanco Santrich, Juan Sebastian
Puello Vasquez, Laura Vanessa
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/45962
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/45962
- Palabra clave:
- Pandemia
Retención
Pandemic
Retention
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución
id |
COOPER2_eb9518c9fb296a427c83d5765270757c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/45962 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Gestión del talento humano como estrategia para la retención del personal en las pymes turismo de naturaleza del departamento del Magdalena de la nueva realidad económica Pos-pandemia |
title |
Gestión del talento humano como estrategia para la retención del personal en las pymes turismo de naturaleza del departamento del Magdalena de la nueva realidad económica Pos-pandemia |
spellingShingle |
Gestión del talento humano como estrategia para la retención del personal en las pymes turismo de naturaleza del departamento del Magdalena de la nueva realidad económica Pos-pandemia Pandemia Retención Pandemic Retention |
title_short |
Gestión del talento humano como estrategia para la retención del personal en las pymes turismo de naturaleza del departamento del Magdalena de la nueva realidad económica Pos-pandemia |
title_full |
Gestión del talento humano como estrategia para la retención del personal en las pymes turismo de naturaleza del departamento del Magdalena de la nueva realidad económica Pos-pandemia |
title_fullStr |
Gestión del talento humano como estrategia para la retención del personal en las pymes turismo de naturaleza del departamento del Magdalena de la nueva realidad económica Pos-pandemia |
title_full_unstemmed |
Gestión del talento humano como estrategia para la retención del personal en las pymes turismo de naturaleza del departamento del Magdalena de la nueva realidad económica Pos-pandemia |
title_sort |
Gestión del talento humano como estrategia para la retención del personal en las pymes turismo de naturaleza del departamento del Magdalena de la nueva realidad económica Pos-pandemia |
dc.creator.fl_str_mv |
Blanco Santrich, Juan Sebastian Puello Vasquez, Laura Vanessa |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rosenstiehl Martinez, Jose Luis |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Blanco Santrich, Juan Sebastian Puello Vasquez, Laura Vanessa |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Pandemia Retención |
topic |
Pandemia Retención Pandemic Retention |
dc.subject.other.spa.fl_str_mv |
Pandemic Retention |
description |
En esta investigación se da a conocer los efectos que tuvo la pandemia (COVID-19) en las pymes del sector turismo del Magdalena, como se empleó estrategias para la retención de su personal en medio de esta situación, en este sentido se puede establecer que el personal se vio afectado por declaración de la pandemia, lo que generó el cierre del transporte aéreo y terrestre en muchos países, lo cual conllevó a que el sector turístico fuera impactado por este fenómeno debido a que no hubo flujo de turistas hacia los destinos turísticos como es el caso del Distrito de Santa Marta. Así también se hizo una investigación más profunda con los conceptos más relevantes del tema, ayudándonos de los diferentes autores que habían hablado sobre este tema. La nueva realidad económica postpandemia conlleva a que las empresas comenzarán con su reactivación económica y con esto están implementado estrategias que le permitan retener el personal y reclutar personal capacitado en temas virtuales Ahora bien, las empresas comenzaron con su reactivación económica y con este implementaron el reclutamiento de su personal e implementaron estrategias virtuales y con estas tuvieron que emplear a un personal capacitado en el área de tecnología y ampliaron sus conocimientos para brindar sus servicios como excursiones, tours, senderismo, avistamiento de aves, entre otros. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-07-29T19:25:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-07-29T19:25:26Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-07 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/45962 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Blanco Santrich, J. S. y Puello Vasquez, L. V. (2022). Gestión del talento humano como estrategia para la retención del personal en las pymes turismo de naturaleza del departamento del Magdalena de la nueva realidad económica Pos-pandemia [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/45962 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/45962 |
identifier_str_mv |
Blanco Santrich, J. S. y Puello Vasquez, L. V. (2022). Gestión del talento humano como estrategia para la retención del personal en las pymes turismo de naturaleza del departamento del Magdalena de la nueva realidad económica Pos-pandemia [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/45962 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
1.(Chanffey y otros,2002. Citado por Cangas y Guzmán 2010) Marketing digital en las empresas de turismo de naturaleza del Departamento del Magdalena. 2.(Gutiérrez y Bordas. 1993 citada por Varisco n 2004) Marketing digital en las empresas de turismo de naturaleza del Departamento del Magdalena. 3.Armando cuenta santos (2010), Gestión del Talento Humano y del Conocimiento, Eco Ediciones. 4.file:///C:/Users/Laura/Downloads/2204-Texto%20del%20art%C3%ADculo-4881-1-10-20171106.pdf 5.file:///C:/Users/Laura/Downloads/Proyecto_Turismo_Naturaleza_FINAL.pdf 6.http://cimogsys.espoch.edu.ec/direccion-publicaciones/public/docs/books/2019-09-17-222134-gesti%C3%B3n%20del%20talento%20humano-comprimido.pdf 7.http://servicios.abc.gov.ar/lainstitucion/univpedagogica/especializaciones/seminario/materialesparadescargar/seminario4/huergo3.pdf 8.http://www.pasosonline.org/Publicados/pasosoedita/PSEdita1.pdf 9.https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=-trDDQAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT6&dq=gestion+talento+humano+&ots=UDGS21KfLx&sig=a8oPv1XFfpMtqzYZS_SB_C39X2I&redir_esc=y#v=onepage&q&f=true 10.https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=-trDDQAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT6&dq=gestion+talento+humano+&ots=UDGS21KfLx&sig=a8oPv1XFfpMtqzYZS_SB_C39X2I&redir_esc=y#v=onepage&q&f=true 11.https://fontur.com.co/index.php/es/comunicados/colombia-estrena-su-primera-guia-para-el-turismo-de-naturaleza 12.https://rei.iteso.mx/bitstream/handle/11117/2134/SO_AP_JTMI.pdf?sequence=2 13.https://repository.ean.edu.co/bitstream/handle/10882/6032/HernandezViviana2013.pdf?sequence=4&isAllowed=y 14.https://repository.usc.edu.co/bitstream/handle/20.500.12421/2269/Turismo%20en%20Colombia%20resultados%20del%20sector%20%282007-2010%29.pdf?sequence=1&isAllowed=y 15.https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/handle/11232/959/Estrategias%20para%20la%20retencion%20del%20personal%20idoneo%20para%20la%20organizacion.pdf?sequence=1 16.https://www.colombiamascompetitiva.com/wp-content/uploads/2021/02/Reporte-Turismo.pdf 17.https://www.colombiamascompetitiva.com/wp-content/uploads/2021/02/Reporte-Turismo.pdf 18.https://www.elheraldo.co/economia/la-naturaleza-es-la-apuesta-del-turismo-en-colombia-671514 19.https://www.larepublica.co/economia/turismo-interno-en-colombia-sigue-lejos-de-los-niveles-prepandemia-segun-el-dane-3231975 20.https://www.mincit.gov.co/prensa/noticias/turismo/en-2022-el-turismo-pasara-al-crecimiento-sostenido 21.https://www.redalyc.org/pdf/1934/193415512006.pdf 22.https://www.researchgate.net/profile/Jesus-Fandino-Isaza/publication/330295536_Marketing_digital_en_las_empresas_de_Turismo_de_Naturaleza_del_Departamento_de_Magdalena/links/5c37e4d992851c22a36b2a89/Marketing-digital-en-las-empresas-de-Turismo-de-Naturaleza-del-Departamento-de-Magdalena.pdf 23.https://www.uv.mx/personal/cbustamante/files/2011/06/Metodologia-de-la-Investigaci%C3%83%C2%B3n_Sampieri.pdf Importancia de las herramientas digitales en el sector del turismo de naturaleza en el Departamento del Magdalena https://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/book/article/view/5163/4911 25.Zúñiga y Castillo (2007-2010) https://repository.usc.edu.co/bitstream/handle/20.500.12421/2269/Turismo%20en%20Colombia%20resultados%20del%20sector%20%282007-2010%29.pdf?sequence=1&isAllowed=y 26.Davies (2000) el concepto de estrategia como fundamento de la planeación estratégica. 27.Chandler (2003) el concepto de estrategia como fundamento de la planeación estratégica. |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
37 p. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Santa Marta |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santa Marta |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f87f9d98-5c17-44af-9f40-2dfd822abc45/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5e5e0402-085e-40db-a1fa-cc567cb3a29d/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/81ad9f04-84c1-4243-a7d7-bd850f7ade96/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c0de5059-4e44-41c2-9c01-880e007e5534/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7003eff8-4434-48da-966f-982022547928/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b755304a2c5087c6b57d50df551ba1c9 222d287a1fc7c5953e020e32fa66c85b 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 7d044768b1b19db3bf7cea5fd9929f86 b40201306b3dbd7a31b8dd424c204408 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814247217984176128 |
spelling |
Rosenstiehl Martinez, Jose LuisBlanco Santrich, Juan SebastianPuello Vasquez, Laura Vanessa2022-07-29T19:25:26Z2022-07-29T19:25:26Z2022-07https://hdl.handle.net/20.500.12494/45962Blanco Santrich, J. S. y Puello Vasquez, L. V. (2022). Gestión del talento humano como estrategia para la retención del personal en las pymes turismo de naturaleza del departamento del Magdalena de la nueva realidad económica Pos-pandemia [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/45962En esta investigación se da a conocer los efectos que tuvo la pandemia (COVID-19) en las pymes del sector turismo del Magdalena, como se empleó estrategias para la retención de su personal en medio de esta situación, en este sentido se puede establecer que el personal se vio afectado por declaración de la pandemia, lo que generó el cierre del transporte aéreo y terrestre en muchos países, lo cual conllevó a que el sector turístico fuera impactado por este fenómeno debido a que no hubo flujo de turistas hacia los destinos turísticos como es el caso del Distrito de Santa Marta. Así también se hizo una investigación más profunda con los conceptos más relevantes del tema, ayudándonos de los diferentes autores que habían hablado sobre este tema. La nueva realidad económica postpandemia conlleva a que las empresas comenzarán con su reactivación económica y con esto están implementado estrategias que le permitan retener el personal y reclutar personal capacitado en temas virtuales Ahora bien, las empresas comenzaron con su reactivación económica y con este implementaron el reclutamiento de su personal e implementaron estrategias virtuales y con estas tuvieron que emplear a un personal capacitado en el área de tecnología y ampliaron sus conocimientos para brindar sus servicios como excursiones, tours, senderismo, avistamiento de aves, entre otros.This research reveals the effects that the pandemic (COVID-19) had on SMEs in the Magdalena tourism sector, how strategies were used to retain their staff in the midst of this situation, in this sense it can be established that the staff was affected by the pandemic, which caused the closure of air and land transport in many countries, which statement led to the tourism sector being impacted by this phenomenon due to the fact that there was no flow of tourists to tourist destinations as it is the case of the District of Santa Marta. Thus, a deeper investigation was also made with the most relevant concepts of the subject, helping us from the different authors who had spoken on this subject. The new post-pandemic economic reality leads companies to begin their economic reactivation and with this, strategies are implemented that allow them to retain staff and recruit trained virtual staff. Now, the companies began with their economic reactivation and with this they implemented the recruitment of their personnel and implemented virtual strategies and with these they had to employ trained personnel in the area of technology and expanded their knowledge to provide their services such as excursions, tours, hiking, bird watching, among others.Resumen. -- Abstract. -- Introducción. -- 1. Definición del tema o situación a tratar. -- 1.1. Planteamiento del problema. -- 1.2. Formulación del problema. -- 2. Justificación. -- 3. Objetivos. -- 3.1. Objetivos generales. -- 3.2. Objetivos específicos. -- 4. Delimitación de la investigación. -- 4.1. Linea de la investigación. -- 4.2. Delimitación espacial.-- 4.3. Delimitación temporal. -- 5. Metodología. -- 5.1. Tipo de investigación. -- 5.2. Diseño de la investigación. -- 5.3. Técnicas e instrumentos para la recolección de información. -- 6. Resultado de la revisión realizada. -- 6.1. Antecedentes. -- 6.2. Bases teóricas. -- 7. Análisis y discusión. -- 8. Conclusiones. -- 9. Recomendaciones. -- 10. Referencias bibliográficas.juan.blancos@campusucc.edu.colaura.puellov@campusucc.edu.co37 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Santa MartaAdministración de EmpresasSanta MartaPandemiaRetenciónPandemicRetentionGestión del talento humano como estrategia para la retención del personal en las pymes turismo de naturaleza del departamento del Magdalena de la nueva realidad económica Pos-pandemiaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf21.(Chanffey y otros,2002. Citado por Cangas y Guzmán 2010) Marketing digital en las empresas de turismo de naturaleza del Departamento del Magdalena.2.(Gutiérrez y Bordas. 1993 citada por Varisco n 2004) Marketing digital en las empresas de turismo de naturaleza del Departamento del Magdalena.3.Armando cuenta santos (2010), Gestión del Talento Humano y del Conocimiento, Eco Ediciones.4.file:///C:/Users/Laura/Downloads/2204-Texto%20del%20art%C3%ADculo-4881-1-10-20171106.pdf5.file:///C:/Users/Laura/Downloads/Proyecto_Turismo_Naturaleza_FINAL.pdf6.http://cimogsys.espoch.edu.ec/direccion-publicaciones/public/docs/books/2019-09-17-222134-gesti%C3%B3n%20del%20talento%20humano-comprimido.pdf7.http://servicios.abc.gov.ar/lainstitucion/univpedagogica/especializaciones/seminario/materialesparadescargar/seminario4/huergo3.pdf8.http://www.pasosonline.org/Publicados/pasosoedita/PSEdita1.pdf9.https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=-trDDQAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT6&dq=gestion+talento+humano+&ots=UDGS21KfLx&sig=a8oPv1XFfpMtqzYZS_SB_C39X2I&redir_esc=y#v=onepage&q&f=true10.https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=-trDDQAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT6&dq=gestion+talento+humano+&ots=UDGS21KfLx&sig=a8oPv1XFfpMtqzYZS_SB_C39X2I&redir_esc=y#v=onepage&q&f=true11.https://fontur.com.co/index.php/es/comunicados/colombia-estrena-su-primera-guia-para-el-turismo-de-naturaleza12.https://rei.iteso.mx/bitstream/handle/11117/2134/SO_AP_JTMI.pdf?sequence=213.https://repository.ean.edu.co/bitstream/handle/10882/6032/HernandezViviana2013.pdf?sequence=4&isAllowed=y14.https://repository.usc.edu.co/bitstream/handle/20.500.12421/2269/Turismo%20en%20Colombia%20resultados%20del%20sector%20%282007-2010%29.pdf?sequence=1&isAllowed=y15.https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/handle/11232/959/Estrategias%20para%20la%20retencion%20del%20personal%20idoneo%20para%20la%20organizacion.pdf?sequence=116.https://www.colombiamascompetitiva.com/wp-content/uploads/2021/02/Reporte-Turismo.pdf17.https://www.colombiamascompetitiva.com/wp-content/uploads/2021/02/Reporte-Turismo.pdf18.https://www.elheraldo.co/economia/la-naturaleza-es-la-apuesta-del-turismo-en-colombia-67151419.https://www.larepublica.co/economia/turismo-interno-en-colombia-sigue-lejos-de-los-niveles-prepandemia-segun-el-dane-323197520.https://www.mincit.gov.co/prensa/noticias/turismo/en-2022-el-turismo-pasara-al-crecimiento-sostenido21.https://www.redalyc.org/pdf/1934/193415512006.pdf22.https://www.researchgate.net/profile/Jesus-Fandino-Isaza/publication/330295536_Marketing_digital_en_las_empresas_de_Turismo_de_Naturaleza_del_Departamento_de_Magdalena/links/5c37e4d992851c22a36b2a89/Marketing-digital-en-las-empresas-de-Turismo-de-Naturaleza-del-Departamento-de-Magdalena.pdf23.https://www.uv.mx/personal/cbustamante/files/2011/06/Metodologia-de-la-Investigaci%C3%83%C2%B3n_Sampieri.pdfImportancia de las herramientas digitales en el sector del turismo de naturaleza en el Departamento del Magdalena https://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/book/article/view/5163/491125.Zúñiga y Castillo (2007-2010) https://repository.usc.edu.co/bitstream/handle/20.500.12421/2269/Turismo%20en%20Colombia%20resultados%20del%20sector%20%282007-2010%29.pdf?sequence=1&isAllowed=y26.Davies (2000) el concepto de estrategia como fundamento de la planeación estratégica.27.Chandler (2003) el concepto de estrategia como fundamento de la planeación estratégica.PublicationORIGINAL2022_gestión_talento_humano.pdf2022_gestión_talento_humano.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf730260https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f87f9d98-5c17-44af-9f40-2dfd822abc45/downloadb755304a2c5087c6b57d50df551ba1c9MD512022_gestión_talento_humano.pdf2022_gestión_talento_humano.pdfLicencia de usoapplication/pdf197700https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5e5e0402-085e-40db-a1fa-cc567cb3a29d/download222d287a1fc7c5953e020e32fa66c85bMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/81ad9f04-84c1-4243-a7d7-bd850f7ade96/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAIL2022_gestión_talento_humano.pdf.jpg2022_gestión_talento_humano.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3479https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c0de5059-4e44-41c2-9c01-880e007e5534/download7d044768b1b19db3bf7cea5fd9929f86MD54TEXT2022_gestión_talento_humano.pdf.txt2022_gestión_talento_humano.pdf.txtExtracted texttext/plain53112https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7003eff8-4434-48da-966f-982022547928/downloadb40201306b3dbd7a31b8dd424c204408MD5520.500.12494/45962oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/459622024-08-10 20:06:44.351open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |