Gestión del talento humano como estrategia para la retención del personal en las pymes turismo de naturaleza del departamento del Magdalena de la nueva realidad económica Pos-pandemia

En esta investigación se da a conocer los efectos que tuvo la pandemia (COVID-19) en las pymes del sector turismo del Magdalena, como se empleó estrategias para la retención de su personal en medio de esta situación, en este sentido se puede establecer que el personal se vio afectado por declaración...

Full description

Autores:
Blanco Santrich, Juan Sebastian
Puello Vasquez, Laura Vanessa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/45962
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/45962
Palabra clave:
Pandemia
Retención
Pandemic
Retention
Rights
openAccess
License
Atribución
id COOPER2_eb9518c9fb296a427c83d5765270757c
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/45962
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Gestión del talento humano como estrategia para la retención del personal en las pymes turismo de naturaleza del departamento del Magdalena de la nueva realidad económica Pos-pandemia
title Gestión del talento humano como estrategia para la retención del personal en las pymes turismo de naturaleza del departamento del Magdalena de la nueva realidad económica Pos-pandemia
spellingShingle Gestión del talento humano como estrategia para la retención del personal en las pymes turismo de naturaleza del departamento del Magdalena de la nueva realidad económica Pos-pandemia
Pandemia
Retención
Pandemic
Retention
title_short Gestión del talento humano como estrategia para la retención del personal en las pymes turismo de naturaleza del departamento del Magdalena de la nueva realidad económica Pos-pandemia
title_full Gestión del talento humano como estrategia para la retención del personal en las pymes turismo de naturaleza del departamento del Magdalena de la nueva realidad económica Pos-pandemia
title_fullStr Gestión del talento humano como estrategia para la retención del personal en las pymes turismo de naturaleza del departamento del Magdalena de la nueva realidad económica Pos-pandemia
title_full_unstemmed Gestión del talento humano como estrategia para la retención del personal en las pymes turismo de naturaleza del departamento del Magdalena de la nueva realidad económica Pos-pandemia
title_sort Gestión del talento humano como estrategia para la retención del personal en las pymes turismo de naturaleza del departamento del Magdalena de la nueva realidad económica Pos-pandemia
dc.creator.fl_str_mv Blanco Santrich, Juan Sebastian
Puello Vasquez, Laura Vanessa
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rosenstiehl Martinez, Jose Luis
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Blanco Santrich, Juan Sebastian
Puello Vasquez, Laura Vanessa
dc.subject.spa.fl_str_mv Pandemia
Retención
topic Pandemia
Retención
Pandemic
Retention
dc.subject.other.spa.fl_str_mv Pandemic
Retention
description En esta investigación se da a conocer los efectos que tuvo la pandemia (COVID-19) en las pymes del sector turismo del Magdalena, como se empleó estrategias para la retención de su personal en medio de esta situación, en este sentido se puede establecer que el personal se vio afectado por declaración de la pandemia, lo que generó el cierre del transporte aéreo y terrestre en muchos países, lo cual conllevó a que el sector turístico fuera impactado por este fenómeno debido a que no hubo flujo de turistas hacia los destinos turísticos como es el caso del Distrito de Santa Marta. Así también se hizo una investigación más profunda con los conceptos más relevantes del tema, ayudándonos de los diferentes autores que habían hablado sobre este tema. La nueva realidad económica postpandemia conlleva a que las empresas comenzarán con su reactivación económica y con esto están implementado estrategias que le permitan retener el personal y reclutar personal capacitado en temas virtuales Ahora bien, las empresas comenzaron con su reactivación económica y con este implementaron el reclutamiento de su personal e implementaron estrategias virtuales y con estas tuvieron que emplear a un personal capacitado en el área de tecnología y ampliaron sus conocimientos para brindar sus servicios como excursiones, tours, senderismo, avistamiento de aves, entre otros.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-29T19:25:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-07-29T19:25:26Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-07
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/45962
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Blanco Santrich, J. S. y Puello Vasquez, L. V. (2022). Gestión del talento humano como estrategia para la retención del personal en las pymes turismo de naturaleza del departamento del Magdalena de la nueva realidad económica Pos-pandemia [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/45962
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/45962
identifier_str_mv Blanco Santrich, J. S. y Puello Vasquez, L. V. (2022). Gestión del talento humano como estrategia para la retención del personal en las pymes turismo de naturaleza del departamento del Magdalena de la nueva realidad económica Pos-pandemia [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/45962
dc.relation.references.spa.fl_str_mv 1.(Chanffey y otros,2002. Citado por Cangas y Guzmán 2010) Marketing digital en las empresas de turismo de naturaleza del Departamento del Magdalena.
2.(Gutiérrez y Bordas. 1993 citada por Varisco n 2004) Marketing digital en las empresas de turismo de naturaleza del Departamento del Magdalena.
3.Armando cuenta santos (2010), Gestión del Talento Humano y del Conocimiento, Eco Ediciones.
4.file:///C:/Users/Laura/Downloads/2204-Texto%20del%20art%C3%ADculo-4881-1-10-20171106.pdf
5.file:///C:/Users/Laura/Downloads/Proyecto_Turismo_Naturaleza_FINAL.pdf
6.http://cimogsys.espoch.edu.ec/direccion-publicaciones/public/docs/books/2019-09-17-222134-gesti%C3%B3n%20del%20talento%20humano-comprimido.pdf
7.http://servicios.abc.gov.ar/lainstitucion/univpedagogica/especializaciones/seminario/materialesparadescargar/seminario4/huergo3.pdf
8.http://www.pasosonline.org/Publicados/pasosoedita/PSEdita1.pdf
9.https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=-trDDQAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT6&dq=gestion+talento+humano+&ots=UDGS21KfLx&sig=a8oPv1XFfpMtqzYZS_SB_C39X2I&redir_esc=y#v=onepage&q&f=true
10.https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=-trDDQAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT6&dq=gestion+talento+humano+&ots=UDGS21KfLx&sig=a8oPv1XFfpMtqzYZS_SB_C39X2I&redir_esc=y#v=onepage&q&f=true
11.https://fontur.com.co/index.php/es/comunicados/colombia-estrena-su-primera-guia-para-el-turismo-de-naturaleza
12.https://rei.iteso.mx/bitstream/handle/11117/2134/SO_AP_JTMI.pdf?sequence=2
13.https://repository.ean.edu.co/bitstream/handle/10882/6032/HernandezViviana2013.pdf?sequence=4&isAllowed=y
14.https://repository.usc.edu.co/bitstream/handle/20.500.12421/2269/Turismo%20en%20Colombia%20resultados%20del%20sector%20%282007-2010%29.pdf?sequence=1&isAllowed=y
15.https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/handle/11232/959/Estrategias%20para%20la%20retencion%20del%20personal%20idoneo%20para%20la%20organizacion.pdf?sequence=1
16.https://www.colombiamascompetitiva.com/wp-content/uploads/2021/02/Reporte-Turismo.pdf
17.https://www.colombiamascompetitiva.com/wp-content/uploads/2021/02/Reporte-Turismo.pdf
18.https://www.elheraldo.co/economia/la-naturaleza-es-la-apuesta-del-turismo-en-colombia-671514
19.https://www.larepublica.co/economia/turismo-interno-en-colombia-sigue-lejos-de-los-niveles-prepandemia-segun-el-dane-3231975
20.https://www.mincit.gov.co/prensa/noticias/turismo/en-2022-el-turismo-pasara-al-crecimiento-sostenido
21.https://www.redalyc.org/pdf/1934/193415512006.pdf
22.https://www.researchgate.net/profile/Jesus-Fandino-Isaza/publication/330295536_Marketing_digital_en_las_empresas_de_Turismo_de_Naturaleza_del_Departamento_de_Magdalena/links/5c37e4d992851c22a36b2a89/Marketing-digital-en-las-empresas-de-Turismo-de-Naturaleza-del-Departamento-de-Magdalena.pdf
23.https://www.uv.mx/personal/cbustamante/files/2011/06/Metodologia-de-la-Investigaci%C3%83%C2%B3n_Sampieri.pdf
Importancia de las herramientas digitales en el sector del turismo de naturaleza en el Departamento del Magdalena https://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/book/article/view/5163/4911
25.Zúñiga y Castillo (2007-2010) https://repository.usc.edu.co/bitstream/handle/20.500.12421/2269/Turismo%20en%20Colombia%20resultados%20del%20sector%20%282007-2010%29.pdf?sequence=1&isAllowed=y
26.Davies (2000) el concepto de estrategia como fundamento de la planeación estratégica.
27.Chandler (2003) el concepto de estrategia como fundamento de la planeación estratégica.
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 37 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Santa Marta
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santa Marta
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f87f9d98-5c17-44af-9f40-2dfd822abc45/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5e5e0402-085e-40db-a1fa-cc567cb3a29d/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/81ad9f04-84c1-4243-a7d7-bd850f7ade96/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c0de5059-4e44-41c2-9c01-880e007e5534/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7003eff8-4434-48da-966f-982022547928/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b755304a2c5087c6b57d50df551ba1c9
222d287a1fc7c5953e020e32fa66c85b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
7d044768b1b19db3bf7cea5fd9929f86
b40201306b3dbd7a31b8dd424c204408
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814247217984176128
spelling Rosenstiehl Martinez, Jose LuisBlanco Santrich, Juan SebastianPuello Vasquez, Laura Vanessa2022-07-29T19:25:26Z2022-07-29T19:25:26Z2022-07https://hdl.handle.net/20.500.12494/45962Blanco Santrich, J. S. y Puello Vasquez, L. V. (2022). Gestión del talento humano como estrategia para la retención del personal en las pymes turismo de naturaleza del departamento del Magdalena de la nueva realidad económica Pos-pandemia [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/45962En esta investigación se da a conocer los efectos que tuvo la pandemia (COVID-19) en las pymes del sector turismo del Magdalena, como se empleó estrategias para la retención de su personal en medio de esta situación, en este sentido se puede establecer que el personal se vio afectado por declaración de la pandemia, lo que generó el cierre del transporte aéreo y terrestre en muchos países, lo cual conllevó a que el sector turístico fuera impactado por este fenómeno debido a que no hubo flujo de turistas hacia los destinos turísticos como es el caso del Distrito de Santa Marta. Así también se hizo una investigación más profunda con los conceptos más relevantes del tema, ayudándonos de los diferentes autores que habían hablado sobre este tema. La nueva realidad económica postpandemia conlleva a que las empresas comenzarán con su reactivación económica y con esto están implementado estrategias que le permitan retener el personal y reclutar personal capacitado en temas virtuales Ahora bien, las empresas comenzaron con su reactivación económica y con este implementaron el reclutamiento de su personal e implementaron estrategias virtuales y con estas tuvieron que emplear a un personal capacitado en el área de tecnología y ampliaron sus conocimientos para brindar sus servicios como excursiones, tours, senderismo, avistamiento de aves, entre otros.This research reveals the effects that the pandemic (COVID-19) had on SMEs in the Magdalena tourism sector, how strategies were used to retain their staff in the midst of this situation, in this sense it can be established that the staff was affected by the pandemic, which caused the closure of air and land transport in many countries, which statement led to the tourism sector being impacted by this phenomenon due to the fact that there was no flow of tourists to tourist destinations as it is the case of the District of Santa Marta. Thus, a deeper investigation was also made with the most relevant concepts of the subject, helping us from the different authors who had spoken on this subject. The new post-pandemic economic reality leads companies to begin their economic reactivation and with this, strategies are implemented that allow them to retain staff and recruit trained virtual staff. Now, the companies began with their economic reactivation and with this they implemented the recruitment of their personnel and implemented virtual strategies and with these they had to employ trained personnel in the area of technology and expanded their knowledge to provide their services such as excursions, tours, hiking, bird watching, among others.Resumen. -- Abstract. -- Introducción. -- 1. Definición del tema o situación a tratar. -- 1.1. Planteamiento del problema. -- 1.2. Formulación del problema. -- 2. Justificación. -- 3. Objetivos. -- 3.1. Objetivos generales. -- 3.2. Objetivos específicos. -- 4. Delimitación de la investigación. -- 4.1. Linea de la investigación. -- 4.2. Delimitación espacial.-- 4.3. Delimitación temporal. -- 5. Metodología. -- 5.1. Tipo de investigación. -- 5.2. Diseño de la investigación. -- 5.3. Técnicas e instrumentos para la recolección de información. -- 6. Resultado de la revisión realizada. -- 6.1. Antecedentes. -- 6.2. Bases teóricas. -- 7. Análisis y discusión. -- 8. Conclusiones. -- 9. Recomendaciones. -- 10. Referencias bibliográficas.juan.blancos@campusucc.edu.colaura.puellov@campusucc.edu.co37 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Santa MartaAdministración de EmpresasSanta MartaPandemiaRetenciónPandemicRetentionGestión del talento humano como estrategia para la retención del personal en las pymes turismo de naturaleza del departamento del Magdalena de la nueva realidad económica Pos-pandemiaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf21.(Chanffey y otros,2002. Citado por Cangas y Guzmán 2010) Marketing digital en las empresas de turismo de naturaleza del Departamento del Magdalena.2.(Gutiérrez y Bordas. 1993 citada por Varisco n 2004) Marketing digital en las empresas de turismo de naturaleza del Departamento del Magdalena.3.Armando cuenta santos (2010), Gestión del Talento Humano y del Conocimiento, Eco Ediciones.4.file:///C:/Users/Laura/Downloads/2204-Texto%20del%20art%C3%ADculo-4881-1-10-20171106.pdf5.file:///C:/Users/Laura/Downloads/Proyecto_Turismo_Naturaleza_FINAL.pdf6.http://cimogsys.espoch.edu.ec/direccion-publicaciones/public/docs/books/2019-09-17-222134-gesti%C3%B3n%20del%20talento%20humano-comprimido.pdf7.http://servicios.abc.gov.ar/lainstitucion/univpedagogica/especializaciones/seminario/materialesparadescargar/seminario4/huergo3.pdf8.http://www.pasosonline.org/Publicados/pasosoedita/PSEdita1.pdf9.https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=-trDDQAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT6&dq=gestion+talento+humano+&ots=UDGS21KfLx&sig=a8oPv1XFfpMtqzYZS_SB_C39X2I&redir_esc=y#v=onepage&q&f=true10.https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=-trDDQAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT6&dq=gestion+talento+humano+&ots=UDGS21KfLx&sig=a8oPv1XFfpMtqzYZS_SB_C39X2I&redir_esc=y#v=onepage&q&f=true11.https://fontur.com.co/index.php/es/comunicados/colombia-estrena-su-primera-guia-para-el-turismo-de-naturaleza12.https://rei.iteso.mx/bitstream/handle/11117/2134/SO_AP_JTMI.pdf?sequence=213.https://repository.ean.edu.co/bitstream/handle/10882/6032/HernandezViviana2013.pdf?sequence=4&isAllowed=y14.https://repository.usc.edu.co/bitstream/handle/20.500.12421/2269/Turismo%20en%20Colombia%20resultados%20del%20sector%20%282007-2010%29.pdf?sequence=1&isAllowed=y15.https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/handle/11232/959/Estrategias%20para%20la%20retencion%20del%20personal%20idoneo%20para%20la%20organizacion.pdf?sequence=116.https://www.colombiamascompetitiva.com/wp-content/uploads/2021/02/Reporte-Turismo.pdf17.https://www.colombiamascompetitiva.com/wp-content/uploads/2021/02/Reporte-Turismo.pdf18.https://www.elheraldo.co/economia/la-naturaleza-es-la-apuesta-del-turismo-en-colombia-67151419.https://www.larepublica.co/economia/turismo-interno-en-colombia-sigue-lejos-de-los-niveles-prepandemia-segun-el-dane-323197520.https://www.mincit.gov.co/prensa/noticias/turismo/en-2022-el-turismo-pasara-al-crecimiento-sostenido21.https://www.redalyc.org/pdf/1934/193415512006.pdf22.https://www.researchgate.net/profile/Jesus-Fandino-Isaza/publication/330295536_Marketing_digital_en_las_empresas_de_Turismo_de_Naturaleza_del_Departamento_de_Magdalena/links/5c37e4d992851c22a36b2a89/Marketing-digital-en-las-empresas-de-Turismo-de-Naturaleza-del-Departamento-de-Magdalena.pdf23.https://www.uv.mx/personal/cbustamante/files/2011/06/Metodologia-de-la-Investigaci%C3%83%C2%B3n_Sampieri.pdfImportancia de las herramientas digitales en el sector del turismo de naturaleza en el Departamento del Magdalena https://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/book/article/view/5163/491125.Zúñiga y Castillo (2007-2010) https://repository.usc.edu.co/bitstream/handle/20.500.12421/2269/Turismo%20en%20Colombia%20resultados%20del%20sector%20%282007-2010%29.pdf?sequence=1&isAllowed=y26.Davies (2000) el concepto de estrategia como fundamento de la planeación estratégica.27.Chandler (2003) el concepto de estrategia como fundamento de la planeación estratégica.PublicationORIGINAL2022_gestión_talento_humano.pdf2022_gestión_talento_humano.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf730260https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f87f9d98-5c17-44af-9f40-2dfd822abc45/downloadb755304a2c5087c6b57d50df551ba1c9MD512022_gestión_talento_humano.pdf2022_gestión_talento_humano.pdfLicencia de usoapplication/pdf197700https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5e5e0402-085e-40db-a1fa-cc567cb3a29d/download222d287a1fc7c5953e020e32fa66c85bMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/81ad9f04-84c1-4243-a7d7-bd850f7ade96/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAIL2022_gestión_talento_humano.pdf.jpg2022_gestión_talento_humano.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3479https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c0de5059-4e44-41c2-9c01-880e007e5534/download7d044768b1b19db3bf7cea5fd9929f86MD54TEXT2022_gestión_talento_humano.pdf.txt2022_gestión_talento_humano.pdf.txtExtracted texttext/plain53112https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7003eff8-4434-48da-966f-982022547928/downloadb40201306b3dbd7a31b8dd424c204408MD5520.500.12494/45962oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/459622024-08-10 20:06:44.351open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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