Estrés académico y estrategias de afrontamiento en estudiantes de la Universidad Cooperativa de Colombia de la ciudad de Cali en el 2023
El estrés académico provoca desequilibrio a nivel físico, emocional y psicológico que afecta el desempeño de estudiantes universitarios mientras que las estrategias de afrontamiento son un conjunto de objetivos cognitivos y conductuales que la persona utiliza para gestionar demandas internas o exter...
- Autores:
-
Angulo, Brenda Melissa
Novoa, Kevin Andrés
Obando, Yani Yineth
López, Derly Yeismith
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/57088
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/57088
- Palabra clave:
- 150 - Psicología
Estrés Academico
Estudiantes Universitarios
Rendimiento
Afrontamiento
Academic Stress
University Students
Performance
Coping
- Rights
- closedAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Summary: | El estrés académico provoca desequilibrio a nivel físico, emocional y psicológico que afecta el desempeño de estudiantes universitarios mientras que las estrategias de afrontamiento son un conjunto de objetivos cognitivos y conductuales que la persona utiliza para gestionar demandas internas o externas que sean percibidas como excesivas para los recursos del individuo. Se puede considerar como una respuesta adaptativa, de cada uno, para reducir el estrés que deriva de una situación vista como difícil de afrontar. El objetivo de este estudio es describir los niveles de estrés académico y las estrategias de afrontamiento en los estudiantes de una universidad privada en la ciudad de Cali, se desarrollará un estudio cuantitativo, transversal y de nivel descriptivo con una muestra de estudiantes. Se utilizará un instrumento, el inventario SISCO, este permite medir los niveles de estrés en estudiantes universitarios. Los resultados encontrados permiten afirmar que en general, los estudiantes universitarios presentan un nivel de estrés académico medio y alto. |
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