Viabilidad técnica de obtención de un diseño de mezcla asfáltica adicionada con 2.5% de fibra de llanta reciclable, que cumpla con la normatividad del Invías

Introducción -- 1. Planteamiento del problema -- 1.1 Formulación del problema -- 2. Justificación -- 3. Antecedentes -- 4. Objetivos -- 4.1 Objetivo general -- 4.2 Objetivo específicos -- 5. Marco referencial -- 5.1 Marco teórico -- 5.2 Marco conceptual -- 5.3 Marco legal -- 5.3.1 Análisis granulomé...

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Autores:
Herrera Oviedo, Edward Manuel
Rojas Mora, Ginna Marcela
Tamayo Corredor, Daiana Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/14749
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/14749
Palabra clave:
Contaminación ambiental
Patologías
Análisis granulométricos
Rights
openAccess
License
Atribución
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description Introducción -- 1. Planteamiento del problema -- 1.1 Formulación del problema -- 2. Justificación -- 3. Antecedentes -- 4. Objetivos -- 4.1 Objetivo general -- 4.2 Objetivo específicos -- 5. Marco referencial -- 5.1 Marco teórico -- 5.2 Marco conceptual -- 5.3 Marco legal -- 5.3.1 Análisis granulométrico de agregados gruesos y finos. I.N.V. E-213-07 -- 5.3.2 Resistencia de mezclas asfálticas en caliente empleando MARSHALL I.N.V. E-748–07 -- 5.3.3 Porcentaje de vacíos de aire en mezclas asfálticas compactadas densas y abiertas I.N.V. E - 736 – 07 -- 5.3.4 Análisis volumétrico de mezclas asfálticas compactadas en caliente I.N.V. E -799-07 -- 5.3.5 Gravedad específica bulk y densidad de mezclas asfálticas compactadas no absorbente empleando especímenes saturados y superficie seca. I.N.V. E - 733 – 07 -- 5.3.6 Determinación en laboratorio del contenido de agua (humedad) del suelo, roca y mezclas de suelo-agregado. I.N.V. E - 122 – 07 -- 5.3.7 Procedimientos preparación de muestras de suelos por cuarteo. I.N.V.E - 104 -07 -- 5.3.8 Porcentaje de caras fracturadas en los agregados. l.N.V. E - 227 – 07 -- 5.3.9 Determinación del límite líquido de los suelos I.N.V. E - 125 – 07 -- 5.3.10 Limite plástico e índice de plasticidad de suelos. I.N.V. E - 126 – 07 -- 5.4 Marco geográfico -- 6. Diseño metodológico -- 6.1 Tipo de investigación -- 6.2 Muestra -- 6.3 Fuentes de recolección de la información -- 6.3.1 Fuentes primarias -- 6.3.2 Fuentes secundarias -- 6.4 Procedimientos -- 6.4.1 Procedimiento experimental -- 6.4.2 Formulas complementarias al procedimiento -- 7. Análisis de resultados -- 7.1 Análisis granulométricos de los agregados minerales y de la fibra de llanta a utilizar en la investigación, con base en el uso granulométrico normativo -- 7.1.1 Agregados pétreos -- 7.1.2 Selección del tipo de fibra de llanta -- 7.1.3 Gradación de la obtención de los agregados minerales y el 2.5% de fibra de llanta -- 7.2 Determinar a través del método Marshall el porcentaje óptimo de asfalto para una mezcla con adicción de 2.5% de fibra de llanta reciclada efectuando el ensayo de estabilidad y flujo en acuerdo con la norma de ensayo INV E-748-07 -- 7.3 Establecer los resultados obtenidos en laboratorio sobre las características de la mezcla mediante el método Marshall para las propiedades y características consideradas en la mezcla que son: estabilidad, flujo, vacíos, mezcla total, vacíos llenos de asfalto, vacíos agregado mineral, relación estabilidad/flujo -- 8. Análisis de precios unitarios (APU) -- 9. Conclusiones -- 10. Recomendaciones -- Bibliografía -- Anexos
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Diseño metodológico -- 6.1 Tipo de investigación -- 6.2 Muestra -- 6.3 Fuentes de recolección de la información -- 6.3.1 Fuentes primarias -- 6.3.2 Fuentes secundarias -- 6.4 Procedimientos -- 6.4.1 Procedimiento experimental -- 6.4.2 Formulas complementarias al procedimiento -- 7. Análisis de resultados -- 7.1 Análisis granulométricos de los agregados minerales y de la fibra de llanta a utilizar en la investigación, con base en el uso granulométrico normativo -- 7.1.1 Agregados pétreos -- 7.1.2 Selección del tipo de fibra de llanta -- 7.1.3 Gradación de la obtención de los agregados minerales y el 2.5% de fibra de llanta -- 7.2 Determinar a través del método Marshall el porcentaje óptimo de asfalto para una mezcla con adicción de 2.5% de fibra de llanta reciclada efectuando el ensayo de estabilidad y flujo en acuerdo con la norma de ensayo INV E-748-07 -- 7.3 Establecer los resultados obtenidos en laboratorio sobre las características de la mezcla mediante el método Marshall para las propiedades y características consideradas en la mezcla que son: estabilidad, flujo, vacíos, mezcla total, vacíos llenos de asfalto, vacíos agregado mineral, relación estabilidad/flujo -- 8. Análisis de precios unitarios (APU) -- 9. Conclusiones -- 10. Recomendaciones -- Bibliografía -- Anexos147 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Civil, VillavicencioIngeniería CivilVillavicencioContaminación ambientalPatologíasAnálisis granulométricosViabilidad técnica de obtención de un diseño de mezcla asfáltica adicionada con 2.5% de fibra de llanta reciclable, que cumpla con la normatividad del InvíasTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ángulo, R. & Duarte Ayala, J. (2005). Modificación de un asfalto con caucho reciclado de llanta para su aplicación en pavimentos. Bucaramanga: Universidad Industrial de Santander, p. 16-17. Tesis de Grado. http://repositorio.uis.edu.co/jspui/bitstream/123456789/6916/2/118188.pdf.Briones, G. (2006). Evaluación Educacional. Tercera Edición. Bogotá, D.C. Colombia. Editorial Andrés Bello.Burgos García, H. F., Hernández Hortua, A. E. & Rojas Hernández, J. D. (2015). “Viabilidad técnica de un diseño de mezcla para la elaboración de asfalto modificado con llantas reciclables usando fibra de llanta en proporción de mezcla entre el 2.5 y el 5%”. Programa de Ingeniería Civil Universidad Cooperativa de Colombia.Clavijo, C. & Aranda, C. (2014). Análisis del comportamiento físico - mecánico de una mezcla densa en caliente tipo MDC-2 modificada con caucho y cuero en porcentajes (25% y 75%) respectivamente. Tunja: Universidad Católica de Colombia.Garnica Anguas, P. (2004). Aspectos del diseño volumétrico de mezclas asfálticas. México: Instituto Mexicano del Transporte. Tomado de: https://sjnavarro.files.wordpress.com/2008/08/diseno-asfalto.pdf.INVÍAS (2015). Documentos técnicos. Manual de diseño de pavimentos asfálticos para vías con bajos volúmenes de tránsito.Lerma González, H. D. (2009). Metodología de la investigación. Cuarta Edición. Ecoe Ediciones. 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Piura: Universidad de Piura.PublicationTEXT2016_viabilidad_técnica_obtención.pdf.txt2016_viabilidad_técnica_obtención.pdf.txtExtracted texttext/plain119026https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d4453e42-c746-4c6a-8bb2-d1f0efba5845/download130a6a45613f9d434dc5b5f91112b3afMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0e40eb15-479d-48ed-9132-0542fe35dafd/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD52ORIGINAL2016_viabilidad_técnica_obtención.pdf2016_viabilidad_técnica_obtención.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf6475976https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3233d33e-ef5e-4bd6-bef5-c5b3efbb4627/downloadf05f8af8a82d6b95e72f19064bb99909MD51THUMBNAIL2016_viabilidad_técnica_obtención.pdf.jpg2016_viabilidad_técnica_obtención.pdf.jpgGenerated 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