Hábitos de higiene oral y niveles de placa bacteriana en los estudiantes de odontología de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Envigado.

La placa bacteriana es una variedad microbiana compleja, la cual es la evolución de nichos o interacción de especies bacterianas, de donde radican los grandes problemas actuales de la odontología moderna y contemporánea, por lo tanto ha sido estudiada por años y lo seguirá siendo para tratar de cont...

Full description

Autores:
Cadavid Carvajal, Edison Camilo
Becerra Toro, Gloria Inés
Cañón Rodríguez, Johanna María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/44821
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/44821
Palabra clave:
Placa bacteriana
Higiene bucal
Odontología preventiva
TG 2011 ODO 44821
Rights
closedAccess
License
NINGUNA
Description
Summary:La placa bacteriana es una variedad microbiana compleja, la cual es la evolución de nichos o interacción de especies bacterianas, de donde radican los grandes problemas actuales de la odontología moderna y contemporánea, por lo tanto ha sido estudiada por años y lo seguirá siendo para tratar de controlarla. Actualmente muchos estudiantes de la medicina dental o llamado mejor aun odontología, desde su inicio de pregrado paso a paso conocen y aprenden estos nuevos conceptos como lo es placa dental y por consiguiente todos sus componentes para salir a ejercer y tratar los problemas que conlleva esta como lo es la caries y los problemas periodontales. En el proceso de aprendizaje los estudiantes de odontología ejercen múltiples prácticas para prevenir y eliminar la placa dental, aplicando conceptos adquiridos en pacientes que llegan a nuestra práctica diaria. Este estudio pretende conocer los hábitos de higiene y los índices de placa de los estudiantes de la facultad de odontología de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Envigado Antioquia. Con el propósito de conocer los hábitos y índices de placa que presentan los estudiante que están viendo las materias básicas de primero a quinto semestre y compararlos con los estudiantes de sexto a noveno semestre los cuales ya tienen los conceptos claros de la placa dental y si el aprendizaje adquirido si lo aplican en sí mismos.