Videojuego Para La Enseñanza De Inglés Nivel Básico A1 - Caso Estudio Instituto IDEI
En los niveles básicos de primaria, la formación de inglés es un requisito fundamental en todas las instituciones educativas y al mismo tiempo los institutos de enseñanza de inglés como el IDEI acogen niños desde temprana edad con el propósito de sentar las bases en el manejo de un segundo idioma y...
- Autores:
-
Camacho, Miguel Ángel
Pérez González, Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/1652
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/1652
- Palabra clave:
- Video juegos
software educativos
- Rights
- openAccess
- License
- Licencia CC
Summary: | En los niveles básicos de primaria, la formación de inglés es un requisito fundamental en todas las instituciones educativas y al mismo tiempo los institutos de enseñanza de inglés como el IDEI acogen niños desde temprana edad con el propósito de sentar las bases en el manejo de un segundo idioma y su competencia, no obstante, a simple vista Colombia tiene bajos conocimientos fundamentales del idioma; el 45.07% de los estudiantes se encuentra en nivel (Inferior A-) por debajo del promedio básico solo el 19.0% se encuentra en el nivel A1, por lo anterior se genera la siguiente pregunta problema: ¿Cuáles serán las características de un videojuego que posibilite el aprendizaje del inglés nivel básico A1 para estudiantes del IDEI?Mediante esta pregunta planteamos una propuesta para encontrar la posibilidad de ofrecer un apoyo de enseñanza lúdico, en el aprendizaje del idioma para instituciones o institutos del nivel A1. |
---|