Videojuego Para La Enseñanza De Inglés Nivel Básico A1 - Caso Estudio Instituto IDEI

En los niveles básicos de primaria, la formación de inglés es un requisito fundamental en todas las instituciones educativas y al mismo tiempo los institutos de enseñanza de inglés como el IDEI acogen niños desde temprana edad con el propósito de sentar las bases en el manejo de un segundo idioma y...

Full description

Autores:
Camacho, Miguel Ángel
Pérez González, Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/1652
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/1652
Palabra clave:
Video juegos
software educativos
Rights
openAccess
License
Licencia CC
Description
Summary:En los niveles básicos de primaria, la formación de inglés es un requisito fundamental en todas las instituciones educativas y al mismo tiempo los institutos de enseñanza de inglés como el IDEI acogen niños desde temprana edad con el propósito de sentar las bases en el manejo de un segundo idioma y su competencia, no obstante, a simple vista Colombia tiene bajos conocimientos fundamentales del idioma; el 45.07% de los estudiantes se encuentra en nivel (Inferior A-) por debajo del promedio básico solo el 19.0% se encuentra en el nivel A1, por lo anterior se genera la siguiente pregunta problema: ¿Cuáles serán las características de un videojuego que posibilite el aprendizaje del inglés nivel básico A1 para estudiantes del IDEI?Mediante esta pregunta planteamos una propuesta para encontrar la posibilidad de ofrecer un apoyo de enseñanza lúdico, en el aprendizaje del idioma para instituciones o institutos del nivel A1.