Percepciones de padres sobre la educación remota durante la pandemia por Covid-19.

La educación remota durante la pandemia fue una adaptación de los escenarios formales presenciales a espacios de enseñanza virtual, en la que se impartió clases por medio de plataformas ofimáticas. Por consiguiente, el confinamiento social causado por el Covid-19, conllevó a cambios en el ámbito edu...

Full description

Autores:
Beleño Ramírez, Yudy
Torres Rodríguez , Jakeline
Parra Maguín , Alexandra
Cala Martínez, Dorian Yisela
Bonilla Santos, Jasmin
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/51562
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/51562
Palabra clave:
Educación remota
Primera infancia
Covid-19
Percepción
Psicología
TG 2023 PSI 51562
Remote Education
Early Childhood
Covid-19
Perception
Psychology
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:La educación remota durante la pandemia fue una adaptación de los escenarios formales presenciales a espacios de enseñanza virtual, en la que se impartió clases por medio de plataformas ofimáticas. Por consiguiente, el confinamiento social causado por el Covid-19, conllevó a cambios en el ámbito educativo y, por ende, a modificaciones pedagógicas debido a la implementación de esas nuevas herramientas virtuales. El objetivo de la investigación fue analizar la percepción de los padres sobre la modalidad de educación remota en tiempos de pandemia. El estudio se realizó bajo un diseño empírico analítico con enfoque observacional. Los instrumentos aplicados fueron la Batería Neuropsicológica para Preescolares junto con un cuestionario online para padres de familia. Dentro de los resultados se logró evidenciar que la influencia de la educación remota es baja y depende de las habilidades cognitivas con las que contaba el niño o niña en el momento de la implementación de la educación remota durante la pandemia por Covid-19; puesto que solo algunos predictores cognitivos se encuentran relacionados con la percepción de padres de familia.