Impacto psicológico y representación mental en situación de desplazamiento forzado hacia la ciudad de Medellín, en cuatro niños provenientes de buenaventura y barbacoas adscritos en la fundación viento fresco infancia y familia en el primer periodo del año 2008.
Con el presente trabajo se pretende investigar un grupo de cuatro niños pro-cedentes de las ciudades de Buenaventura y Barbacoas, y la manera como ellos representan el hecho del desplazamiento forzado; por el cual atraviesan actual-mente, derivándose las diferentes formas de violencia que se viven e...
- Autores:
-
Gómez Murillo, Ana María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/3687
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/3687
- Palabra clave:
- Psicología social
Representaciones mentales
Desarrollo cognitivo
Cultura
Desplazamiento forzado
TG 2008 PSI 3687
- Rights
- closedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Summary: | Con el presente trabajo se pretende investigar un grupo de cuatro niños pro-cedentes de las ciudades de Buenaventura y Barbacoas, y la manera como ellos representan el hecho del desplazamiento forzado; por el cual atraviesan actual-mente, derivándose las diferentes formas de violencia que se viven en todas las regiones del país y específicamente la región Pacifica y Antioqueña. En este trabajo se indagan las acciones y actividades que han venido desarrollando para el caso de los cuatro niños y poder satisfacer sus necesidades básicas y reales como seres humanos afectados por todas las secuelas de la violencia, de los horrores de la guerra y sumándole a la lista el desplazamiento. forzado; pero que a pesar de su triste realidad han podido sobrevivir a todo tipo de consecuencias.Igualmente sueñan con las posibilidades de volver a empezar, con otras condiciones sociales, morales, económicas, familiares y las mas importantes la emocionales o psicológicas. Dicha estructura está referida a un breve marco teórico. Una conceptualización que contiene elementos de reflexión y análisis para abordar las diferentes realidades de estos cuatro niños objeto de estudio. |
---|