Lenguaje y funciones ejecutivas en niños con factores de riesgo para el trastorno disocial

Introducción: Diferentes investigaciones han indagado acerca de las características cognitivas y comportamentales de niños que presentan trastorno disocial de conducta (TDC), sin embargo, poco se ha investigado acerca de los factores de riesgo cognitiv

Autores:
González Hernández, Alfredis
Bonilla Santos, Jasmin
Amaya Vargas, Efraín
Cala Martínez, Dorian Yisela
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/42605
Acceso en línea:
https://doi.org/10.4067/S0718-07642014000200013
https://hdl.handle.net/20.500.12494/42605
Palabra clave:
Factores de riesgo
funciones ejecutivas
lenguaje
marcadores preclínicos
neuropsicología, trastorno disocial
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:Introducción: Diferentes investigaciones han indagado acerca de las características cognitivas y comportamentales de niños que presentan trastorno disocial de conducta (TDC), sin embargo, poco se ha investigado acerca de los factores de riesgo cognitiv